miércoles, 30 de octubre de 2013

Describiendo a... (LXV)

Título: Los Reyes Malditos IV. La Ley de los Varones (en el idioma original, La Loi des Mâles).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: Junio de 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Por primera vez desde hace trescientos años, un rey de Francia desaparece sin dejar heredero varón. La corona puede ir a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido... (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 23 de octubre de 2013

Describiendo a... (LXIV)

Título: Los Reyes Malditos III. Los Venenos de la Corona (en el idioma original, Les Poisons de la couronne).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara de Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad... Los Venenos de la Corona resucita casi día a día los conflictos, odios, intrigas y crímenes que plagaron el reinado de dieciocho meses de Luis X, quien en pocos meses llevó la obra del Rey de Hierro al borde de la destrucción. En junio de 1316, el rey muere envenenado. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 16 de octubre de 2013

Describiendo a... (LXIII)

Título: Los Reyes Malditos II. La Reina Estrangulada (en el idioma original, La Reine étranglée).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: Francia, siglo XIV. La maldición que el gran maestre de los templarios lanzara a la cara del rey Felipe el Hermoso parece haberse hecho realidad. Intrigas palaciegas, batallas entre dinastías y guerras desastrosas se suceden y llevan a la corte, a los prelados, a los jueces, a los banqueros y hasta al propio rey a una situación desesperada. Todo ello será preámbulo de un crimen... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 9 de octubre de 2013

Describiendo a... (LXII)

Título: Los Reyes Malditos I. El Rey de Hierro (en el idioma original, Le Roi de Fer).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: [...] Corre el año 1314 [...]: durante más de medio siglo, los reyes se suceden en el trono de Francia, pero nunca duran mucho tiempo. De las intrigas palaciegas a las muertes súbitas e inexplicables, de las batallas entre las dinastías a las guerras desastrosas, todo parece fatalmente regido por el sino de los Reyes Malditos. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 7 de octubre de 2013

Personalidad Literaria XXIX: Mi adoración

Nombre: James "Jem" Carstairs.

Libro de origen: Cazadores de Sombras Los Orígenes 3. Princesa Mecánica (en el idioma original, The Infernal Devices #3: Clockwork Princess).

Consigna que cumple: #26, Personaje que ames con todas tus fuerzas.

¿Por qué cumple esta consigna? Jem es un cazador de sombras de aspecto peculiar debido a una "enfermedad", por la cual está condenado a vivir poco. Es un apuesto y perfecto caballero, siempre amable, siempre cortés, sabe tocar música (el violín, en su caso), y se muestra dispuesto a darle a cualquiera el beneficio de la duda, a creer lo mejor de todos. Por otra parte, es un excelente cazador de sombras, que se lo pregunten a su parabatai, Will Herondale, con quien se coordina de tal forma al pelear que pensarían que son una sola persona. En Princesa Mecánica, es el feliz y orgulloso prometido de Tessa Gray, aunque las cosas no parecen pintar bien para él, por sus dolencias, de las que el enemigo se vale para querer hacer daño. Su destino final es uno que se sospecha desde el inicio de la trilogía, pero acabas queriendo tanto a este chico que deseas que nunca llegue.
—No puedo confiar en nadie más para que vaya a buscarla, nadie más me daría su vida, como yo lo haría, por ella. Te habría pedido que te hicieras cargo de esta misión incluso si no hubiera conocido tus sentimientos, pero al estar seguro de que la amas tanto como yo… Will, confío en ti por encima de todo, y creo en ti por encima de todo, ya que sé que tu corazón está entrelazado con el mío en este asunto. Wo men shi jie bai xiong di; somos más que hermanos, Will. Emprende este viaje y lo harás no por ti solo, sino por los dos.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Describiendo a... (LXI)

Título: Cartas cruzadas (en el idioma original, The Messenger).

Autor: Markus Zusak.

Sinopsis: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un barrio pobre de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho con su perro y se gana el sueldo como taxista. Lo acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

martes, 1 de octubre de 2013

Las desviaciones de la 45

¡Hola! ¿Cómo han estado? (Se oye el silbido del viento). Bueno, ya, háganme creer que se alegran de leerme...

Hoy es mi día del nombre (cofsantocof), así que ando alegre y como ayer terminó la 45 Feria del Libro Aguascalientes, toca describirla. Sí, de eso tratará la entrada, ¿qué creían, que hablaría de la carretera que queda cerca de la oficina (la 45 Sur)? Pues no, lamento desilusionarlos (miradas asesinas a Bell, quien finje demencia).