jueves, 28 de noviembre de 2013

Describiendo a... (e-XIV)

Título: El chamito de rulos.

Autor: Daniel J. Oropeza.

Sinopsis: Eres Sebastián y estás sumergido en un mundo extraño en donde tienes sexo con luces y te encuentras con chicos ciegos y mudos al salir de fiesta. Cuando te lo ligues y te lo lleves a casa, las cosas terminarán saliendo de otra manera de la esperada cuando lo descubras al día siguiente muriendo en un rincón de tu habitación. Ya luego no podrás sacártelo de la cabeza: ¿por qué se ha asesinado? ¿Por qué justo el día en que se conocen? ¿Acaso eres tan malo teniendo sexo...? Y ya luego no podrás vivir sin sacarte eso de la cabeza. (Texto tomado del blog del autor).

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Book Tag: Be, Room, Cliffing

¡Hola, hola, gente!

Bien, bien, quiero entretenerme. Pero actualmente estoy a la mitad de mis lecturas (en físico, Tokio; en electrónico, Sáfico), así que no les traigo seudo-reseña; mis retos lectores no avanzan todo lo que quisiera (rueda los ojos) y próximamente me enfrascaré en la redacción a contrarreloj del especial de Navidad de la OSECI (la miran feo porque ni acabado está el de su propio cumpleaños, se mete al refugio anti-bombas). Por lo tanto, le haré caso a Vale Hope, mi actual dictadora compañera en Cueva del Escritor, que en su blog El Ático de la Princesa sacó esta cosa que ahora pasaré a explicar y todo el rollo (?).

El punto es agarrar personajes de tu mismo sexo, hacer una lista y luego, al azar (de la forma que se te dé la gana), hacer grupos de tres y en cada uno, decidir qué personaje querrías ser (Be), qué personaje quisieras de compañero de cuarto (Room) y qué personaje matarías (Cliffing, lo que por cierto, no creí que fuera "matar", con eso de que me sabía que "asesino" en inglés era "killer"... Sin comentarios). En fin, para hacerlo todo bien místico (?), hagamos la lista para que salgan siete grupos (siete, el número mágico por excelencia y bla, bla, bla...). A ver qué tal va.
  • Hermione Granger, de Harry Potter (la saga, ¿para qué me voy por libro?)
  • Viana de Rocagrís, de Donde los árboles cantan.
  • Isabel de Francia, de Los Reyes Malditos V. La Loba de Francia (aquí sí es un solo libro de la serie, fue donde salió más).
  • Ana Karenina, de Ana Karenina (aunque suene repetitivo, lo siento).
  • Charlotte Montrose, de Rubí (la trilogía, ¿estamos?).
  • Lavender Brown, de Harry Potter (también de la saga, ¿por qué no?).
  • Victoria d'Ascolli, de Memorias de Idhún (la trilogía).
  • Margarita de Borgoña, de Los Reyes Malditos II. La Reina Estrangulada (igual que Isabel, igual que Isabel...).
  • Catherine Earnshaw, de Cumbres Borrascosas.
  • Lucinda "Luce" Price, de Oscuros (la saga, también la saga, por si lo dudaban).
  • Dolores Umbridge, de Harry Potter y la Orden del Fénix (solo porque en este libro sale más, que si no...).
  • Bipa, de La emperatriz de los etéreos.
  • Marianne Dashwood, de Sentido y Sensibilidad.
  • Primrose Everdeen, de Los Juegos del Hambre (la trilogía, por supuesto).
  • Sybill Trelawney, de Harry Potter (aunque no salga en toda la saga, pero aquí mando yo).
  • Gerde, de Memorias de Idhún (trilogía, obvio, aunque quienes la leyeron quizá quieran ahorcarme).
  • Haydée, de El Conde de Montecristo.
  • Sophie Newman, de Los secretos del inmortal Nicolas Flamel (la saga, la saga...).
  • Susan Bones, de Harry Potter (igualmente la saga, ¡qué diablos...!)
  • Lucía, de Finis Mundi.
  • Sunny Baudelaire, de Un mal principio (porque es el único libro de la serie que he leído).
Grupo 1: Sophie Newman, Victoria d'Ascolli, Viana de Rocagrís.

Be: Quitándole algunos momentos desesperantes, Sophie. Cuando Despierta, se vuelve bastante genial para ser una adolescente.
Room: Viana, aunque preferiría que no fuera tan remilgosa con lo que puede y no puede hacer una "dama" (rueda los ojos).
Cliffing: Victoria. Nomás, porque está demasiado bien acompañada en toda la trilogía y creo que me gustó más en su faceta "oscura" que en cualquier otro momento. He dicho.

Grupo 2: Susan Bones, Lavender Brown, Ana Karenina.

Be: Susan. Digo, apenas se le menciona, pero desde que fue parte del Ejército de Dumbledore, me cayó bien, y es sobrina de Amelia Bones. Además, comparada con las otras del grupo... (rueda los ojos).
Room: Lavender, aunque no lo crean. Quizá su cháchara sea un fastidio, pero puede que su compañía me sirva de distracción cuando esté demasiado, demasiado aburrida.
Cliffing: Ana, sí, por mucho. No tanto por cómo es el personaje en sí (que acabó dándome tremenda decepción al final), sino por su novela de origen. Sí, tengo un trauma con ese libro, lo descubrirán en la seudo-reseña (próximamente).

Grupo 3: Bipa, Margarita de Borgoña, Marianne Dashwood.


Be: Bipa. Práctica, sincera, segura de lo que hace, sin pelos en la lengua, aunque un poco "callada" en cuanto a decir lo que siente. Simple.
Room: Margarita. Con unas opiniones y una vida tan interesantes, sus anécdotas me entretendrían por horas, aunque quizá también me escandalizarían.
Cliffing: Marianne, porque vamos, ¡una no puede dejarse llevar por los sentimientos todo el tiempo! Era tan desesperante a veces (eso o no congenié con ella al leer esa novela, lo cual también es probable).

Grupo 4: Charlotte Montrose, Haydée, Isabel de Francia.


Be: Isabel. Oh, sí, con ese coraje para darle unos buenos golpes al ego de ciertos hombres. Aunque haya otros momentos en que sea un poco tonta (por no decir dejada, pero en su época, era comprensible).
Room: Haydée, para aprender sus costumbres, sobre cómo ser una gran dama, y culta y... Pues para que vaya Dantés seguido a visitarnos (Bell sonríe como boba).
Cliffing: Charlotte, mil veces. Es de esas chicas que nos da mala fama a las sabelotodo, lo juraré ante quien haga falta (?).

Grupo 5: Hermione Granger, Dolores Umbridge, Primrose Everdeen.

Be: Hermione. Ya tengo varios rasgos, según la insufrible de mi hermana, así que tengo la mitad del trabajo hecho (?).
Room: Prim, quiero sacarle todas las anécdotas posibles sobre cómo Buttercup hace enfadar a Katniss (?).
Cliffing: Dolores, obvio, ¿alguien lo dudó en algún momento?

Grupo 6: Catherine Earnshaw, Sybill Trelawney, Lucía.


Be: Lucía. Para su tiempo, fue una valiente. Y porque quiero a Mattius y a Sirius (miran a Bell como si estuviera loca).
Room: Cathy, aunque sea exasperante cuando hace rabietas. Total, Heathcliff vendría seguido a nuestro cuarto, ¿no? Y aunque sea un insoportable, también tiene algo que... (sonríe como boba).
Cliffing: Trelawney, y no porque me caiga especialmente mal. Es la que menos me importa del grupo que muera, además que sus profecías tienen la culpa de todo lo que le pasa a Harry (quien lo niegue, es que es tonto de remate y recibirá un Crucio).

Grupo 7: Lucinda "Luce" Price, Sunny Baudelaire, Gerde.

Be: Sunny. Al menos en el primer libro, es una pequeña sin muchas preocupaciones (quitando el hecho de ser huérfana y tener un tutor lunático y... Bueno, la idea se entiende). Hay veces (muchas, últimamente) en las que quisiera ser una criatura pequeña, despreocupada e inocente que solo come, duerme, muerde lo que quiera y ya.
Room: Gerde. ¿Por qué no? Al principio, era tan mística ella, aunque medio maldita. Que me pase sus tips de belleza (aunque a lo mejor no todos son aplicables a humanas). Y hacia el final... Pues tenía cerebro (y quien haya leído la trilogía, sabe por qué).
Cliffing: Luce, sin dudarlo. Es una protagonista que nunca acabó de gustarme, a la que no acabé de entender, que jamás pudo convencerme de... Pues de "eso" (algo del final de la saga, ya saben, no hay spoilers en este blog si su servidora puede evitarlos).

Pues aquí termina esta cosa. Me entretuve, debo reconocerlo. Agradezcan el armado de los grupos a Random Name Selector (sí, Bell usó lo mismo que Hope, pero si ella la animó a hacer esta cosa, ¿por qué no?). Y creo que se supone que debo instar a más personas a hacerlo, pero... Ya me conocen, soy bien vaga para esas cosas, así que quien quiera, pues comenta la presente entrada para avisarme, quisiera leer lo que les sale, seguro es algo tan curioso como mis grupos (además de cómico en algunos casos).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Ninguna de las imágenes en esta entrada le pertenece a Bell, ella ya quisiera... Si quien creó alguna de ellas no quiere que aparezcan, avíseme y las quito).

lunes, 25 de noviembre de 2013

Personalidad Literaria XXX: Manejando otra lengua.

Nombre: Nehemia Ytger, princesa de Eyllwe.

Libro de origen: Trono de cristal (en el idioma original, Throne of Glass).

Consigna que cumple: #24, Personaje que hable otro idioma.

¿Por qué cumple esta consigna? Es hermosa, de piel bronceada, ojos marrones y sumamente elegante. Siendo una persona ajena a Adarlan, Nehemia es enviada a aprender el idioma y las costumbres de dicho país, con el fin de establecer tratos diplomáticos. Es evidente que, mientras aprende a hablar lo que se conoce como "lengua común", tienda a ser amable con quien se dirige a ella en su idioma, y claro, también aprovecha para explayarse con ciertos temas.
—Alteza […], ¿está visitando el castillo? […] 
—Si consideras que esta estructura demencial es un castillo —contestó Nehemia. 
—Dice que sí —dijo Celaena volviéndose hacia Chaol. 
—No sabía que podían usarse tantas palabras para decir algo tan simple —comentó Kaltain con falsa dulzura. […] 
—Alteza, soy el capitán de la guardia real —dijo (Chaol) llevándose una mano al pecho —Por favor, permítame que la acompañe. 
Celaena volvió a traducirlo y la princesa asintió con la cabeza. 
—Líbrate de ella —le dijo rotundamente a Celaena señalando con la mano a Kaltain —No me gusta su mal genio. 
—Puedes retirarte —le comunicó Celaena a Kaltain, y sonrió con generosidad —La princesa se ha cansado de tu compañía. 
Kaltain dio un respingo. 
—Pero la reina… 
—Si ese es el deseo de su alteza, habrá que concedérselo —la interrumpió Chaol.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Describiendo a... (LXVIII)

Título: Los Reyes Malditos VII. De cómo un Rey perdió Francia (en el idioma original, Quand un Roi perd la France).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: [...] Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue en realidad un hombre vanidoso y cruel, a la par que indeciso e incapaz. Francia se ve amenazada por Inglaterra, desgarrada por luchas entre clanes y facciones. Mientras tanto, los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis, la peste asuela al país y el rey acumula error tras error... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Describiendo a... (LXVII)

Título: Los Reyes Malditos VI. La Flor de Lis y el León (en el idioma original, Le Lis et le Lion).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la guerra de los Cien Años... La semilla del descomunal enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas, las ambiciones personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. [...] Un personaje domina esos años decisivos para el occidente europeo: el conde Roberto de Artois. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Describiendo a... (LXVI)

Título: Los Reyes Malditos V. La Loba de Francia (en el idioma original, La Louve de France).

Autor: Maurice Druon.

Sinopsis: [...] De 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y masacres. El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V, que muere sin dejar descendencia masculina. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).