miércoles, 29 de enero de 2014

Describiendo a... (LXXV)

Título: Graceling (en el idioma original, igual).

Autor: Kristin Cashore.

Sinopsis: Hay gente en estas tierras que tienen poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras solo harán que hables al revés o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 27 de enero de 2014

Personalidad Literaria XLII: Listo para el asalto

Nombre: Antón Serguéievitch Gorodetski.

Libro de origen: Guardianes de la Noche (en el idioma original, Ночной дозор, romanizado como Nochnoi Dozor), de Serguei Lukyanenko.

Descripción: Hombre con aspecto más o menos dentro del promedio (al menos en Moscú, donde se desarrolla la historia), sin grandes aspiraciones, dedicado a su trabajo. Programador de profesión. Consciente del lado que ha elegido y de las consecuencias, aunque nadie lo creería debido a unos cuantos errores que comete. Sarcástico. Cauteloso con su trato hacia los Tenebrosos (los del "bando" contrario al suyo).

Consigna que cumple: #3, Un personaje que sostenga o accione un arma de fuego.

¿Por qué cumple esta consigna? En su día a día como agente de la Guardia Nocturna (organismo que vigila a aquellos entes sobrenaturales que están del lado de las Tinieblas), Antón debe saber usar un sinfín de recursos para mantener a raya a aquellos que no se atengan a las reglas que los Otros de ambos bandos (Luz y Tinieblas) han prometido acatar. Uno de esos recursos, aunque suene increíble, es una pistola que no tiene reparos en usar cuando hace falta.
No obstante, la contemplación de la escena no me impidió sacar rápidamente la pistola que llevaba oculta y apretar el gatillo, aún a sabiendas de que la bala se desplazaría perezosamente, como si se tratara de una de esas escenas «a cámara lenta» de alguna barata película de acción, y que antes de llegar a su destino le concedería a la vampira el tiempo necesario para esquivarla y el instante necesario para matar.

miércoles, 22 de enero de 2014

Describiendo a... (LXXIV)

Título: Tokio (en el idioma original, Tokio: All Alone in the Big City).

Autor: Graham Marks.

Sinopsis: La vida de Adam, un adolescente inglés que estudia el último año de prepa, se ve transformada por una tremenda noticia: su hermana mayor  ha desaparecido en Japón. La policía no sabe nada y las bromas crueles a propósito de la chica son cada vez más insoportables. Adam decide actuar: se escapa de su casa y se aventura a Tokio para buscarla. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 20 de enero de 2014

Personalidad Literaria XLI: Fuego por pelo

Nombre: Michel Roux.

Libro de origen: Chocolat (en el idioma original, igual), de Joanne Harris.

Descripción: Un hombre que a simple vista, a varios les parece desaliñado por su ropa remendada. Es cauteloso, dispuesto a trabajar para ganarse el pan, así como posee un orgullo tal que le hace negar la ayuda que algunos le ofrecen. También es terco, cambia de opinión con mucho esfuerzo, pero es sincero en sus afectos.

Consigna que cumple: #1, Un personaje pelirrojo.

¿Por qué cumple esta consigna? Porque sus cabellos son rojos, ¿por qué otra cosa, si no? De hecho, si no me falla la memoria, es el único pelirrojo mencionado en toda la novela.
Me he levantado para averiguar de qué se trataba. Junto a la entrada del bar había cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que dudaban entre entrar o no. No conocía a ninguno de ellos, pero tenían ese aire exótico indefinible, con sus pantalones remendados, sus botas pesadas y sus deslucidas camisetas, que los delataban como forasteros. Conocía aquel aspecto. Era el que yo había tenido en otro tiempo. El que había hablado era pelirrojo y llevaba una banda verde atada en la frente para sujetarse el cabello. Su mirada era cautelosa, su tono de voz neutro.
—No vendemos nada —ha dicho a modo de justificación —Solo queremos tomar un par de cervezas y unos cafés. No vamos a molestar.
Muscat le mira con desprecio.
 —He dicho que está cerrado.
Una de las mujeres, una muchacha delgada y gris con una ceja perforada, tira de la manga del pelirrojo.
—No insistas, Roux […]…

miércoles, 15 de enero de 2014

Describiendo a... (LXXIII)

Título: Once vidas (en el idioma original, Eleven).

Autor: Mark Watson.

Sinopsis: [...] Xavier Ireland, [...] por las noches regala sabias palabras a londinenses insomnes y [...] por el día es un ser solitario cuyo único amigo es el locutor que le acompaña en su programa, bienintencionado pero sin sentido del humor y tartamudo. Un día, un acto inconsecuente de Xavier desencadenará una serie de acontecimientos que transformarán la vida de once personas que nada tienen qué ver con él. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 13 de enero de 2014

Personalidad Literaria XL: Una flor para ti

Nombre: Edward Rochester.

Libro de origen: Jane Eyre (en el idioma original, igual), de Charlotte Brontë.

Descripción: Una persona casi llegando a los cuarenta años, morena y en general, con un aspecto nada atractivo para las damas, aunque con cierta aura fuerte. Sus modales dejan mucho qué desear algunas veces, pero para varias personas sabe comportarse y llevar la voz cantante. Lo que él quiere, se hace, y no suele andarse con rodeos, pero no por eso es mala persona.

Consigna que cumple: #11, Un personaje que sostenga una flor (o un ramo).

¿Por qué cumple esta consigna? El señor Rochester tiene pocos, pero notables gestos amables con Jane (la protagonista). Uno de ellos es en un paseo, donde el lector comienza a sospechar qué le ronda por la cabeza a ese hombre respecto a ella.
Se fue paseando por un camino bordeado de boj, con manzanos, perales y cerezos a un lado y un arriate al otro, lleno de toda clase de flores clásicas: alhelíes, prímulas, pensamientos mezclados con abrótano, albahaca y otras hierbas aromáticas. Estaban todas tan lozanas como las habían podido poner las lluvias de abril y la espléndida mañana de primavera. El sol se asomaba en el cielo aborregado del este, y su luz centelleaba en las gotas de rocío de los árboles e iluminaba los senderos tranquilos. 
—Jane, ¿quiere una flor?

Cogió una rosa a medio abrir, la primera del rosal, y me la ofreció.

domingo, 12 de enero de 2014

Nuevo año y Arcano XX: El Juicio

¡Hola, hola! ¿Cómo han estado? Espero que bien.

Empezamos el 2014 hace poco, no sé ustedes, pero siento que será interesante. Bueno, oficialmente hablando, ya ha pasado poco más de una semana del nuevo año, pero se siente súper raro.

El último día de 2013, al menos la mañana, me la pasé durmiendo. Eso debido a que un colega en la oficina tuvo la genial idea (nótese el sarcasmo) de llamarme para echarle la mano en un inventario que comenzó a las diez de la noche del 30 de diciembre. Yo me había largado esa misma mañana fuera de la ciudad a hacer otro inventario. Eso es no tener... piedad de su humilde servidora, dado que me liberaron a las cuatro de la mañana del día siguiente. Así que, sin querer queriendo, me eché dos días seguidos (31 de diciembre y 1 de enero) sin ir a trabajar. Aunque hubiera querido ir a la oficina el martes, no, simplemente era demasiado mi sueño. Y hasta la fecha creo que no me he recuperado de ello. Genial (por alguna razón, Bell piensa eso con un poco de sarcasmo, es raro...).

En cuanto a lecturas, tengo mis propios retos (dos, por tercer año consecutivo) y pesqué algunos ajenos ya "de ley", así como otros que llamaron mi atención por ser más o menos originales. Para variarle un poco a la cosa, digo yo. Espero este año cumplirlos todos, lo que se dice todos. Se aceptan porras, que conste.

Lo siguiente es parte de mi más titánica creación en fics (el título de la entrada da una pista, de hecho), así que pueden brincárselo hasta el renglón de despedida habitual, a menos que sepan de qué trata el asunto.

En diciembre, mientras Rilato avanzaba en mis archivos hasta la segunda Q (los títulos de los capítulos de ese fic van en orden alfabético y la segunda parte usa títulos de canciones), no hubo actualización de EIM (El Infierno de los Magos, entrega en curso de la Saga HHP). Me trabé con el capítulo que escribía y apenas el pasado día nueve, por ser fecha pottérica (cumpleaños de Severus Snape, personaje de JK que en la saga aparece, los defensores más puritanos del canon querrán linchar a Bell), pude publicar algo más o menos decente, no tan largo como acostumbro y dando la elección para El Sol, figura que se quedó Paula Hagen y con el cual, toda la Orden del Rayo aparece en los Arcanos Mayores. Para que los fans no se vuelvan locos por la espera (de nuevo), les aviso que el siguiente capítulo ya tiene la primera escena lista, aunque no sé si esa sea la mitad o la tercera parte del capítulo en turno. A ver qué sale...

Ahora, ¿listos para la elección de Arcano Mayor que sigue? Solo quedan dos, de hecho, luego me pelearé con Arcanos Menores (Bell rueda los ojos, como si los lectores no hubieran notado eso). El que toca ahora es uno de los que se me hacen más complicados, más misteriosos, y ya no poseo carta oficial de X para ilustrar la entrada, así que bueno, tendrán que conformarse con una representación de otro estilo.

El Juicio en el tarot
Visconti-Sforza.
Aunque la imagen me parece un tanto intimidante, El Juicio no es malo en sí, en términos generales. Si te sale esta carta en una tirada, puede significar éxito, invención, el prestar atención a un aviso o a una señal para realizar algo que quizá ya sabías que debías hacer, pero que por alguna razón dudabas. Cuidado con estas cualidades, que pueden volverse en contra de uno cuando la carta sale invertida, ya que entonces puede que esté anunciando el fracaso de algo que esperabas.

Si El Juicio puede considerarse una especie de heraldo (lo cual es reforzado con la imagen que predomina en casi todas las representaciones, con ángeles o espíritus tocando algún instrumento para llamar a los "condenados"), ¿qué personaje (o personajes) de la Saga HHP son los que consideran adecuados para representarla?

Los Arcanos Mayores son importantes, tanto en una tirada normal de tarot como en mi saga: actualmente, cuando sale un capítulo "Arcano", el personaje que lo representa tiene cierto protagonismo. El último de estos capítulos que fue publicado cayó en la entrega en curso, La Templanza (arcano adjudicado a Procyon Black), y ha sido uno de los más comentados de los seis que lleva EIM (hasta ahora). Lo sé, el apellido Black es el secreto (?).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

miércoles, 8 de enero de 2014

Describiendo a... (LXXII)

Título: Trono de cristal (en el idioma original, Throne of Glass).

Autor: Sarah J. Maas.

Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del reino de Adarlan. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. [...] (Extracto de la solapa de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 6 de enero de 2014

Personalidad Literaria XXXIX: Escribe sin parar

Nombre: Eugenia "Skeeter" Phelan.

Libro de origen: Criadas y Señoras (en el idioma original, The Help), de Kathryn Stockett.

Descripción: Una joven demasiado alta, sencilla e inteligente, que no se considera bonita bajo los estándares de la época (los años sesenta). Debido, en parte, a haber terminado sus estudios universitarios, tiene más amplitud de criterio que muchas de las mujeres que la rodean y su más grande sueño no es casarse y tener hijos, como el resto de sus amigas. No es la mujer ideal, al menos para la mayoría.

Consigna que cumple: #12, Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.).

¿Por qué cumple esta consigna? Su primer empleo es redactar la columna de ayuda doméstica del periódico de su ciudad y además, en el transcurso de la novela se describe a detalle el proceso que sigue para convertirse en escritora de un texto que, en ese entonces, era considerado peligroso y hasta ilegal.
Estoy agotada e irritable. Llevo cuarenta y ocho horas tecleando sin parar. Me encuentro atontada con tantos datos en la cabeza sobre la vida de otras personas. Me escuecen los ojos por la tinta y tengo los dedos llenos de cortes que me he hecho con el borde de los folios. Quién iba a decir que el papel y la tinta pudieran ser tan nocivos…

jueves, 2 de enero de 2014

Describiendo a... (e-XVI)

Título: Sáfico (en el idioma original, Sapphique).

Autor: Catherine Fisher.

Sinopsis: Finn ha escapado de la terrible prisión de Incarceron, pero su memoria le atormenta, porque su hermano, Keiro, sigue dentro. Fuera, Claudia insiste en que debe ser rey, pero Finn duda incluso de su propia identidad. ¿Es él el desaparecido príncipe Giles? ¿O acaso sus recuerdos no son más que otra obra de su encarcelamiento? Y ¿puede ser uno libre cuanto tus amigos siguen cautivos? ¿Puede uno ser libre si tu mundo está congelado en el tiempo? ¿Si ni siquiera sabes quién eres? Dentro de Incarceron, el loco brujo Rix ha encontrado el Guante de Sáfico, el único hombre que ha logrado escapar de la prisión. Si Keiro roba el Guante, ¿causará la destrucción del mundo? [...] (Extracto de la introducción).

miércoles, 1 de enero de 2014

Desafíos Ajenos 2014

Ya habíamos quedado que "año nuevo, lata nueva" (?), al menos de mi parte. Aquí podrán leer sobre aquellos retos/desafíos de lectura que tome de otros lados, así como los progresos. Muchas porras para mí, por favor.


Este desafío lo encontré al usar Google, en el blog Sabius Words. Se leerá en cada mes un libro que cumpla con la condición propuesta, lo cual causará un lío. Aquí pongo la lista de meses y condiciones, así como los libros que les correspondan.
  • Enero: un libro recomendado. -> Expiación.
  • Febrero: una comedia. -> Buenos presagios. (e)
  • Marzo: un libro prestado. -> Crimen y Castigo.
  • Abril: un clásico. -> Parque Mansfield.
  • Mayo: un libro con adaptación al cine. -> Luces del Norte. (e)
  • Junio: un libro regalado. -> Una vacante imprevista.
  • Julio: un libro de un autor de tu país. -> Diablo Guardían.
  • Agosto: un libro con más de trescientas (300) páginas. -> Sorgo rojo.
  • Septiembre: un e-book. -> El iniciado. (e)
  • Octubre: un libro de terror. -> Asylum.
  • Noviembre: un libro de un autor(a) japonés, chino o coreano. -> 
  • Diciembre: un libro con portada de color rojo. -> 

Ahora pasemos a un desafío que en mí es clásico tomar. Del blog El Librero de Tetsu Hana, viene eso de leer libros cuyos títulos inicien con las letras de mi nombre o nick. Saben que la primera vez que lo tomé, fue con mi nick y me faltó una letra; el segundo año fue con las letras de mis nombres de pila reales y lo completé y el año pasado volví a la carga con mi nick, esta vez pudiendo con él. Así, este año Tetsu Hana me sorprendió al añadir otras "modalidades" y tomaré dos de ellas, para aumentar el grado de dificultad.

Para la modalidad Clásica, mi nombre, pero el que aparece ahora que fusioné el perfil de Blogger con el de Google+ (esa no se la esperaban, ¿verdad?):


Tardes con Margueritte (e) -> 22/03/14 - 31/03/14
Expiación -> 13/01/14 - 24/01/14
Refugio del viento (e) -> 02/04/14 - 04/04/14
El clan de la loba -> 25/01/14 - 31/01/14

Archivo ADO1905 (e) -> 06/04/14 - 06/04/13
T
Interworld -> 11/09/14 - 12/09/14
La maldición de Odi -> 11/02/14 - 14/03/14
Asylum -> 
Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas -> 27/07/14 - 31/07/14
O

A
Criadas y Señoras -> 2013 - 03/01/14
O
Sin alma -> 28/06/14 - 30/06/14 
T
A
Y para la modalidad Quiero más, el nombre del blog:

El desierto de hielo -> 01/02/14 - 10/02/14
Sin cambios -> 01/07/14 - 02/07/14
T
Rayuela ->
El último unicornio (e) -> 02/03/14 - 10/03/14
Las hijas de Tara (e) -> 11/03/14 - 15/03/14
La insólita amargura del pastel de limón (e) -> 16/03/14 - 20/03/14
A

El coleccionista de relojes extraordinarios (e) -> 12/04/14 - 16/04/14
N

Parque Mansfield -> 16/04/14 - 23/04/14
O
T
El caballero fantasma -> 24/05/14 - 26/05/14
N
Chocolat (e) -> 05/01/14 - 14/01/14
I
A

Y claro, para seguir sacando Personalidades Literarias (entradas en el blog con la etiqueta "EP"), eso de buscar personajes con características específicas no podía faltar. Dicen que la tercera es la vencida y ojalá con este desafío sea cierto, porque van dos veces que lo tomo (en versiones diferentes) y nomás no lo completo. Aunque la versión del año pasado da ciertas libertades que voy a tomar (Bell piensa buscar los personajes que le faltaron, fueron pocos, no será problema... Quizá). La versión de este año es la primera que tomé, del blog Words are Just Words Anyway..., que esta vez lanzó tres niveles y aunque me llame la atención el más complejo (llamado, con toda razón, "Expertos"), empezaré por el más fácil y ya si todo va bien, aumentaré la complejidad con el tiempo.

Nivel Novatos (una lista de doce):
  1. Un personaje pelirrojo. -> Michel Roux (de Chocolat).
  2. Un personaje que se dé un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi (cualquier momento en el que flote en un espejo de agua artificial, digamos, por más pequeño que sea). -> Cecilia Tallis (de Expiación).
  3. Un personaje que accione o sostenga un arma de fuego. -> Antón Serguéievitch Gorodetski (de Guardianes de la Noche).
  4. Un personaje con rastas (dreadlocks).
  5. Un personaje que tenga un sueño (onírico, no aspiración en la vida). -> Lyra Belacqua, también conocida como Lyra Lenguadeplata (de El catalejo lacado).
  6. Una embarazada. -> Elena (de El clan de la loba).
  7. Un personaje que dé/asista a una fiesta. -> Selene (de El desierto de hielo).
  8. Un personaje masculino con cabello largo.
  9. Un personaje que saque una foto.
  10. Un personaje que use una red social.
  11. Un personaje que sostenga una flor (o un ramo). -> Edward Fairfax Rochester (de Jane Eyre).
  12. Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.). -> Eugenia "Skeeter" Phelan (de Criadas y Señoras).
Espero me vaya bien con los desafíos/retos, quizá parezcan muchos o muy complicados, pero creo que con todo lo que pienso leer, los completaré con creces. Tips, porras, frases tipo "estás loca de remate" (?), serán recibidos en comentarios, por favor.

Cuídense mucho y nos estaremos leyendo mucho en este nuevo año.

Te reto (VI): "Si lo compraste [...]", edición 2014

Sí, lo sé, parece que no tengo qué más hacer con mi tiempo... Pues en realidad sí, por lo cual programo entradas (como la presente) sin cesar, así doy lata a ustedes, queridos incautos, cada que me da la gana (?). O me la doy solita, ya que estamos.


Saben que la imagen no es mía. Tampoco se me dan las ediciones.
Eso es evidente.
Lanzar este reto en particular no me ha acabado de funcionar desde que nació AQUÍ, y después al continuar ACÁ. Mis compras siguen siendo un problema, aunque hay temporadas en las que me controlo y no adquiero nada, pero en fin... Será mejor que lance la edición de este año, haciendo ligeras modificaciones que me animen a cumplirlo un poco más, ¿no sería genial? (Ajá, Bell rueda los ojos esperando de verdad que este año funcione como debe ser.
  1. La mecánica es formar un conjunto de libros (ya sea en formato físico o o formato electrónico) y comprometerse a no comprar nada nuevo hasta terminar dicho conjunto; las compras tras la lectura del conjunto son opcionales y no acumulables.
  2. El reto inicia oficialmente el 1 de enero de 2014, aunque los que quieran unirse después de esa fecha, son bienvenidos.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga). Los mixtos podrán contener dos o más ejemplares de una misma saga si ésta no la tienes completa al momento de querer leerla.
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario (ejemplo: puedes tener un conjunto secuencial que solo conste de dos obras, aunque el mínimo sean tres).
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como el mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2014.
  11. Si al terminar el reto aún te falta terminar un conjunto, este se tomará como "completo" si al menos acabaste el mínimo establecido. Ejemplo: si tu último conjunto del año es de cinco libros, pusiste como mínimo el obligatorio (tres) y ya acabaste cuatro, entonces lo puedes tomar como "completo".
  12. Si sabes que, por más que lo intentes, se te presentarán "excepciones" para la adquisición de libros, señala cuáles serán y trata de ajustarte a ellas. Ejemplo clásico: va a celebrarse Feria del Libro en tu ciudad y no faltarás para cazar todos esos títulos que andas buscando desde hace meses (si es que los traen).
  13. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad posible.
¿Detectaron los cambios? ¿Creen que este año pueda, por fin, bajar esa larga, larguísima lista de pendientes y dejar de comprar tanto? En serio, en mi anaquel ya no caben ejemplares, ya no sé cómo acomodarlos... Deberíamos hacer un grupo de algo como "Biblio-compradores Compulsivos Anónimos", ¿no? (Bell rueda los ojos y deja de decir tonterías).

Y aquí, los lanzados que quieran acompañarme en esta aventura:


Cuídense mucho, denme su ánimo y apoyo (esto nació como un auto-reto, me lo hago más yo misma que para los demás) y nos leemos pronto.

Te reto (V): "Si lo leíste, lo describes", edición 2014

¡Muy buenos días, queridos incautos! Espero que estén estupendamente. Seguramente al leer la presente, yo ande en el quinto sueño, después de los desvelos causados por las fiestas (Bell bendice el hecho de poder programar entradas para casos como estos). Así las cosas, pasemos al motivo que los trajo aquí.
Saben que la imagen no es mía, ¿cierto?
Solo le hago una edición simplona y feúcha.
Como saben, la idea para este reto nació AQUÍ, hace dos años. Luego, ACÁ continuó, cambiando ligeramente las reglas, en vista del éxito obtenido. Ahora seguirá, igual cambiando un poquito las cosas, aunque no mucho:
  1. Haz una entrada anunciando el reto (sin importar si es solo este o en conjunto con otros que estés tomando), donde muestres la imagen del mismo (si no puedes llevártela, avísame y trataré de hacértela llegar lo más pronto posible). El enlace de dicha entrada será tu inscripción, déjamelo en un comentario en la presente.
  2. Los libros descritos deben ser leídos en 2014.
  3. Si al iniciar 2014 tienes una lectura iniciada, puedes incluirla en el reto.
  4. Para considerar el reto cumplido, deberás describir un mínimo de quince libros.
  5. Puedes unirte al reto en cualquier momento de 2014.
  6. En las descripciones es obligatorio que des título y autor del libro escritos de manera correcta, por favor. De manera opcional puedes añadir la imagen de la portada, la editorial que lo publica y otros detalles semejantes.
  7. En el reto puedes incluir libros tanto en formato físico como en formato electrónico.
  8. También pueden ser parte del reto las famosas lecturas "obligatorias" que suelen dejar en clase (ya sean novelas o libros de texto como tales), siempre y cuando al describirlas no solo te dediques a decir cuánto las odiaste, o cuánto odias al profesor que te la mandó, etcétera.
  9. Si por alguna razón las descripciones de los libros leídos no pueden publicarse en 2014, basta con que pongas una leyenda en cada una que diga "libro leído 2014" o algo similar, y se tomará en cuenta para el cumplimiento del reto.
  10. Cualquier duda o aclaración, favor de hacérmela saber y trataré de resolverla a la brevedad.
¿Qué les parece? No es tan complicado, ¿verdad? Yo en 2013 superé las lecturas de 2012 con creces; entre otras cosas, debo agradecer por ello a Tarly (mi tableta), con la cual logré echarle el guante a unas lecturas que buscaba desde hacía mucho pero que en físico nomás no hallaba.

Como siempre, aquí irá la lista de los incautos valientes que quieran acompañarme.


Vale Hope, de El Ático de la Princesa.

En sus marcas... Si están listos... ¡A leer se ha dicho!

Cuídense mucho y nos leemos por aquí.