miércoles, 26 de febrero de 2014

Describiendo a... (LXXIX)

Título: Reckless. Sombras vivientes (en el idioma original, Reckless. Lebendige Schatten).

Autor: Cornelia Funke (con colaboración de Lionel Wigram).

Sinopsis: La maldición mortal de un hada se aloja en el corazón de Jacob Reckless. Ha intentado deshacer el embrujo por todos los medios pero ha sido en vano: la polilla sobre su pecho ennegrece cada día, sello de su sentencia de muerte. Cuando pierde casi toda esperanza, Valiant le habla de una cura para revertir el hechizo: una ballesta mágica. Sin embargo, antes deberá encontrar la mano, el corazón y la cabeza del dueño de la antigua arma. Con solo unos meses de vida, y acompañado de Fux, recorrerá mar y tierra, un castillo embrujado, la tenebrosa Ciudad Muerta; se enfrentará a un terrible barbazul, un siniestro goyl cazador de tesoros y a una de las criaturas más sombrías que jamás imaginó [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 19 de febrero de 2014

Describiendo a... (LXXVIII)

Título: Reckless (en el idioma original, igual).

Autor: Cornelia Funke (con la colaboración de Lionel Wigram).

Sinopsis: Jacob Reckless descubre un espejo mágico en el despacho de su padre. A través de él puede trasladarse a un mundo donde los cuentos más oscuros cobran vida y donde hombres, hadas, duendes y demás criaturas conviven a veces en paz y a veces en guerra. Durante años este mundo ha sido refugio y hogar para Jacob, y en él ha buscado tesoros y objetos asombrosos para príncipes y reyes, pero por un descuido, su hermano Will descubre su secreto y lo sigue detrás del espejo. Cuando la piel de Will se transforma en jade por un hechizo del Hada Oscura, Jacob tendrá que enfrentar una carrera contra el tiempo y desafiar los sombríos poderes del hada para salvar la vida de su hermano. (De la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 12 de febrero de 2014

Describiendo a... (LXXVII)

Título: Bitterblue (en el idioma original, igual).

Autor: Kristin Cashore.

Sinopsis: [...] Bitterblue es una monarca misericordiosa; sin embargo, no puede librarse de la influencia que su padre —el rey Leck, un psicópata que poseía la gracia de alterar los pensamientos de los demás— tuvo sobre sus súbditos durante los treinta y cinco años que duró su reinado. La joven reina decide que la mejor manera de conocer a su pueblo y ayudar a su recuperación es salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche; es en una de esas salidas donde conocerá a Teddy y Zaf, dos ladrones que cambiarán su vida para siempre: son ellos los que poseen la verdad sobre el reinado de Leck. E incluso uno de ellos puede que tenga la llave del corazón de Bitterblue. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 5 de febrero de 2014

Describiendo a... (LXXVI)

Título: Fuego (en el idioma original, Fire).

Autor: Kristin Cashore.

Sinopsis: [...] Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos, en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Los Vals, Fuego tiene diecisiete años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte con sus congéneres el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos, pero hay algo que la diferencia de ellos: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe cuyos pensamientos no puede vislumbrar. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 3 de febrero de 2014

Personalidad Literaria XLIII: A empaparse

Nombre: Cecilia Tallis.

Libro de origen: Expiación (en el idioma original, Atonement), de Ian McEwan.

Descripción: Guapa, delgada, impaciente. Una de las cosas que más anhela es dejar de ser la "mamá" en su casa, debido a las constantes migrañas de su madre. Es inteligente, o al menos eso creía, pero en la universidad no le va tan bien como creía. Conforme la novela avanza, se aferra a su profesión y a un amor ligeramente tormentoso para seguir con su vida.

Consigna que cumple: #2, Un personaje que se dé un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi (cualquier momento en el que flote en un espejo de agua artificial, digamos, por más pequeño que sea).

¿Por qué cumple esta consigna? Debido a un accidente, Cecilia se ve en la "necesidad" de entrar a la fuente de los terrenos de su casa, aunque parte de ello tiene relación con la compañía del momento.
[…] Ella supo de inmediato lo que se proponía. Intolerable. Él había ido a la casa y se había quitado los zapatos y los calcetines… pues bien, ahora vería. Agitando los pies se despojó de las sandalias, se desabotonó la blusa y se la quitó, se desabrochó la falda, se la bajó y se encaminó hacia el muro de la pileta. Él permaneció con las manos en jarras y la observó mientras ella se introducía en el agua en ropa interior. Rechazar su ayuda, toda posibilidad de que se redimiera, era el castigo de Robbie. Contuvo la respiración, se sumergió y sus cabellos quedaron desparramados sobre la superficie. Ahogarse era la punición de Robbie.