miércoles, 29 de julio de 2015

Describiendo a... (CXIX)

Título: El Incinerador (en el idioma original, Ashes to Ashes).

Autor: Tami Hoag.

Sinopsis: [...] El cadáver está quemado como los anteriores. Pero, a diferencia de ellos, este había sido decapitado y la víctima no era una prostituta, sino la hija de uno de los hombres más prominentes de la ciudad. Además, había una testigo: Angie, una adolescente marginal y de personalidad torturada, que es encomendada a los cuidados de la detective Kate, la cual, sin quererlo, la arroja en manos del Incinerador. Y es misión de la agente llegar a Angie antes que el monstruo, por un escabroso camino en el que también se encuentran la hostilidad de sus propios compañeros e incluso los aguijonazos de un amor que creía perdido... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 22 de julio de 2015

Describiendo a... (CXVIII)

Título: Muerte de Tinta (en el idioma original, Tintentod).

Autor: Cornelia Funke.

Sinopsis: [...] El destino de Mo en el Mundo de Tinta comienza a tomar su propio camino; el se ha transformado en Arrendajo y será la clave para terminar con el reinado de Cabeza de Víbora. Orfeo, sin embargo, tiene planes para hacerse con el poder modificando la historia de Fenoglio mientras el viejo autor lucha contra la culpa y la impotencia. Meggie irá tras su padre mientras Resa se une a los titiriteros para salvar a los niños de Umbra de las minas de plata de la Víbora. Al final, las Mujeres Blancas seguirán reclamando la vida de Lengua de Brujo y Dedo Polvoriento, que han hecho con ellas un trato que tal vez no puedan cumplir... (Tomado de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 20 de julio de 2015

Personalidad Literaria LI: Degustando

Nombre: Cress.

Libro de origen: Cress. Crónicas Lunares III (en el idioma original, The Lunar Chronicles. Cress), de Marissa Meyer.

Descripción: menuda, de cabellos rubios, ojos azules y piel pálida. Incapaz de usar los dones con los que se supone nacen los de su especie, en cambio posee un cerebro bastante capaz para lo que implique infiltraciones en redes cibernéticas y espionaje. Su carácter es soñador, ingenuo y quizá un poco asustadizo, nada de qué sorprenderse si ha vivido sola por muchos años. Sin proponérselo, se ve envuelta en algo más grande que ella, lo cual la hace crecer y darse cuenta que puede ser una chica en apuros, pero no por ello está indefensa.

Consigna que cumple: #6, Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia.

¿Por qué cumple esta consigna? En cierto momento, cuando está por terminar una travesía problemática antes de ayudar a salvar el mundo, se le da de comer algo que jamás habría imaginado. Más que nada porque, para empezar, ni siquiera es terrestre.
—¿No tienen patatas de donde vienes?

Cress levantó la cabeza y vio a Jina mirándola con curiosidad. Tragó saliva.

—Esta salsa... —dijo en voz baja, con la esperanza de que Jina no se diera cuenta de que estaba evadiendo la pregunta. ¡Patatas, por supuesto! Las patatas de la Luna eran de un color más oscuro, con una textura áspera —¿Qué es?

—Es solo un simple curry. ¿Te gusta?

Asintó con entusiasmo.

—Mucho, Gracias.

miércoles, 15 de julio de 2015

Describiendo a... (CXVII)

Título: Sangre de Tinta (en el idioma original, Tintenblut).

Autor: Cornelia Funke.

Sinopsis: [...] Dedo Polvoriento logra regresar a su mundo, dejando solo a Farid; Meggie es la única que puede ayudarlo a evitar el funesto final del tragafuego y ambos se trasladan a ese mundo maravilloso y cruel creado por Fenoglio, sin saber que Mortola y Basta tienen planes de regresar también, acompañados de Resa y de Mo, para restaurar el mandato de Capricornio en su mundo original. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

miércoles, 8 de julio de 2015

Describiendo a... (CXVI)

Título: Corazón de Tinta (en el idioma original, Tintenherz).

Autor: Cornelia Funke.

Sinopsis: ¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, Meggie presiente un peligro, quizá una gran amenaza... y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

lunes, 6 de julio de 2015

Personalidad Literaria L: Enorme parentela

Nombre: Lewis Stanford.

Libro de origen: Ángel mortal: Los cuatro ámbitos, de Andrea Aliaga.

Descripción: De pelo negro y ojos azules, es un chico animado con facultades especiales, mejor amigo de la protagonista y con tendencia a confiar en la gente aunque todo el mundo diga lo contrario. Sabe defender a aquellos que aprecia y no soporta las traiciones.

Consigna que cumple: #8, Un personaje con más de tres hermanos.

¿Por qué cumple esta consigna? Lewis, en cierto momento de la historia, se encarga de presentarnos a su familia, que incluye a sus hermanos, los cuales no son pocos.
[...] Sí, tengo nueve hermanos. Uno mayor, un gemelo y siete menores, de los cuales una está muerta. Mi hermano mayor se llama Arthur, tiene veinticinco años, es rubio, de ojos verdes y es alto, pero no tanto como yo. Luego mi hermano gemelo Will, como yo, tiene diecisiete, cabello negro y es más alto que yo. Sus ojos son verdes, los míos son azules. Nos siguen Rose y Kyler. Luego las trillizas, Azalea, Ryanna y Angie. A la última la mataron los cazadores hace diez años. A pesar de ser mellizas, Azalea y Ry tienen cabello rubio y negro respectivamente, y los mismos ojos azules. Por último las gemelas, Lucy y Valerie, idénticas, rubias de ojos azules.

jueves, 2 de julio de 2015

Describiendo a... (e-L)

Título: La princesa prometida (en el idioma original, The Princess Bride).

Autor: William Goldman.

Sinopsis: La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. [...] (Extracto de la introducción).

miércoles, 1 de julio de 2015

Maratón de lectura, ¿seré capaz de acabar?

Buenas tardes a todos, ¿cómo han estado? No sé si extrañaban alguna entrada mía que no fuera programada, pero yo echaba de menos escribirlas, lo admito.

Este día, que deja atrás la primera mitad del año (y con ella, mi cumpleaños número 29), quiero recuperar mi ritmo de lectura, ese que me hacía acabar libros en semanas, a veces en días. Me siento rara de estar estancada con ciertas lecturas por más de dos meses (lo sé, deben estar pensando que soy un fenómeno).

Así pues, aprovechándome del Club de Lectura del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black, en Fanfiction, me apunté a su maratón del mes de julio. Se debían elegir diez libros bajo ciertas premisas, lo cual no fue del todo fácil, pues debí buscar con mucho cuidado en mis montañas de pendientes (ajá, montañas: la física y la digital). Por otro lado, mientras que ocho de las premisas eran fijas, dos de ellas podían elegirse de entre poco más de sesenta, así que ya se imaginarán cuánto me llevó elegir la lista definitiva.

Así pues, damas y caballeros, les presento las premisas del maratón y los libros elegidos:

  1. Un libro del fondo de tu lista de pendientes - Marina, de Carlos Ruiz Zafón. LEÍDO
  2. Un libro prohibido - El gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald. LEÍDO
  3. Un libro que salió el año que naciste - Castilla para Isabel, de Jean Plaidy.
  4. Un ganador del premio Pulitzer - Matar a un ruiseñor (e), de Harper Lee.
  5. Un libro clásico - El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (e), de Robert Louis Stevenson.
  6. Un libro de un autor que nunca antes hayas leído - Perfume de hielo (e), de Yoko Ogawa. LEÍDO
  7. Un libro que se convirtió en película - La mujer del viajero en el tiempo (e), de Audrey Niffenegger.
  8. Un libro de un autor de tu país - Ángel mortal, de Andrea Aliaga. LEÍDO
  9. Un libro con un título de una palabra - Cress (e), de Marissa Meyer. LEÍDO
  10. Un libro de historias cortas - Cuentos selectos, de Mark Twain. LEÍDO
¿Alguno de ustedes conoce los libros que elegí? ¿Cuál me recomiendan leer primero? ¿Cuál creen que deba dejar al final? Espero sus comentarios con gusto, que me he metido de cabeza en algo que quizá no logre acabar (soy consciente de ello), pero con el cual espero divertirme muchísimo.

Para terminar: como ya es costumbre en varias de mis entradas, la acotación "(e)" se refiere a una lectura en formato electrónico. Quién sabe, quizá después de acabar esos libros de esa manera, los consiga en físico.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.