sábado, 31 de diciembre de 2011

Error convertido en acierto: Recuento de los hechos

¡Buenas tardes-noches, damas y caballeros! ¿Qué, preparados para recibir otro año? ¿O quizá donde viven ya es 2012? No tengo forma de saberlo, no con certeza, pero en fin...

Se supone que hoy, como a las ocho y cuarto de la mañana, debió salir la siguiente entrada de Tinta a la Carta. ¿Qué pasó? Nada, edité unos cuantos detalles de la entrada y olvidé hacer lo necesario para que siguiera programada. Así pues, hice lo pertinente en esas entradas programadas, postergué la aparición de la que debió salir hoy y me decidí a sacar esta.

A ver, ¿qué quieren que les diga? Este año ha estado lleno de altibajos.
  • Lo empecé sin empleo, lo acabo con un trabajo que a veces parece de esclavos (Bell rueda los ojos). 
  • Literalmente no estaba en mi casa en los primeros minutos de 2011 y en un rato más, me iré a una fiesta familiar que, con toda seguridad, acabará mañana casi al amanecer.
  • Empecé este año frustrada porque no podía avanzar en mis fics y ahora me alegra haber terminado Telaraña a principios de año, que Rilato tenga tan buenas fans y que LAV (siglas de Los Arcanos Visionarios, cuarta entrega de la Saga HHP) haya iniciado más o menos como quería.
  • Empecé el 2011 con bajas expectativas respecto a mi cumpleaños y resulta que ya tengo un poco más de fe para el del 2012 (o sea, Bell espera que no la pase más sola que la una).
  • Inicié el año con el presente blog recién "nacido", escribiendo entradas cortitas y simplonas; acabo el año con esta entrada, la número cincuenta (contando cinco programadas, a publicarse en 2012), en un blog donde he contado disparate y medio, donde he creado una especie de fic (las entradas se reconocen con la etiqueta OSECI) y donde me he explayado de lo lindo en temas para los que no siempre encuentro una buena caja de resonancia (vamos, que Bell tiene dificultades para hallar acá una persona con quién hablar hasta el cansancio de sus libros favoritos, de sus escritos, de sus pequeñas obsesiones y cosas así).
  • Casi al principio del año (en febrero, para ser exacta), no me imaginaba que podría lograr algo en los concursos de fics, pero quedé en sexto puesto en Potterfics, en su certamen de San Valentín (por cierto, Bell hace una reverencia a Baru-chan, su compañera en ese concurso, ya que era en coautoría); finalizo el año con dos primeros puestos en mi haber: el del Certamen de Narración de Horror 2011 (de Fictopia.Net) y el de Trazos en la nieve: huellas de tinta (de La Pluma y el Pergamino).
  • Al comenzar este año, ni se me pasaba por la cabeza conocer a alguna de las personas que solamente "veía" en Internet y en marzo se dio un encuentro con una autora de fics a la que he leído poco, pero me hace reír un montón (Bell hace otra reverencia, esta vez a Mako-sama). Eso me da la esperanza de ver en persona a más gente que hasta ahora, solamente conozco en la red.
Como ven, mi 2011 fue bastante agridulce (aunque parezca que Bell a veces se queja y a veces presume). Hubo momentos en los que estaba más feliz que una lombriz, y otros en los que me daban ganas de quedarme en mi casa, tirada en mi cama y sin hacer nada. Pero a todos nos pasa, ¿no? Y sería absurdo desperdiciar la vida cuando puedes... pues eso, tener una vida. Mentalmente (y a veces Bell pudo hacerlo directamente) agradecí en su momento a cada persona que me hizo especial este año, que han sido muchas; agradezco tener un trabajo que me permite serle útil a los demás; agradezco tener casa, comida y sustento, agradezco lo que pudo pasarme para mal y no pasó; agradezco que mi lado contador no se ande peleando a cada rato con mi lado escritor. Agradezco tantas cosas...

(Bell suspira, traga saliva y contiene una lagrimita).

Ya, qué cosas, me estoy poniendo sentimental, y esa no era la idea. Simplemente quería echarle un vistazo a mi 2011... Y antes que lo pregunten, uso el posesivo porque cada uno, en ese periodo de tiempo, tuvo sus propias vivencias, cosillas que hicieron un deleite o un desastre del citado año. Así lo veo y seguro así lo ven muchos más.

Por lo pronto, creo que es todo y seguro que se me pasa algo, pero da igual (Bell hace un gesto de apatía). Hasta el año que viene... quienes estén en mi huso horario y/o los que todavía, como yo, viven en 2011. En aquellos lados del mundo donde ya es 2012, espero lo hayan iniciado con el pie derecho. Que sus deseos se hagan realidad, que lo malo se les resbale y que los retos los enriquezcan.

Cuídense mucho. Nos leemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Hermosa, al menos hubieron momentos muy felices y agradables. Espero y disfrutes tu 2012.
    Yo ya me ando preparando para la cena. Te quiere tu diosa menor <3

    Por cierto, se me olvido pasar y decirte que te tengo un premio en mi blog... Bueno ahora ya te lo dije xD

    Adiós

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Año! Espero disfrutes de la fiesta y le saques el jugo al 2012 ^^.
    A pocos minutos de celebrar el 2012 , te deseo lo mejor!!
    Nos leemos el próximo año.

    ResponderEliminar