lunes, 27 de enero de 2014

Personalidad Literaria XLII: Listo para el asalto

Nombre: Antón Serguéievitch Gorodetski.

Libro de origen: Guardianes de la Noche (en el idioma original, Ночной дозор, romanizado como Nochnoi Dozor), de Serguei Lukyanenko.

Descripción: Hombre con aspecto más o menos dentro del promedio (al menos en Moscú, donde se desarrolla la historia), sin grandes aspiraciones, dedicado a su trabajo. Programador de profesión. Consciente del lado que ha elegido y de las consecuencias, aunque nadie lo creería debido a unos cuantos errores que comete. Sarcástico. Cauteloso con su trato hacia los Tenebrosos (los del "bando" contrario al suyo).

Consigna que cumple: #3, Un personaje que sostenga o accione un arma de fuego.

¿Por qué cumple esta consigna? En su día a día como agente de la Guardia Nocturna (organismo que vigila a aquellos entes sobrenaturales que están del lado de las Tinieblas), Antón debe saber usar un sinfín de recursos para mantener a raya a aquellos que no se atengan a las reglas que los Otros de ambos bandos (Luz y Tinieblas) han prometido acatar. Uno de esos recursos, aunque suene increíble, es una pistola que no tiene reparos en usar cuando hace falta.
No obstante, la contemplación de la escena no me impidió sacar rápidamente la pistola que llevaba oculta y apretar el gatillo, aún a sabiendas de que la bala se desplazaría perezosamente, como si se tratara de una de esas escenas «a cámara lenta» de alguna barata película de acción, y que antes de llegar a su destino le concedería a la vampira el tiempo necesario para esquivarla y el instante necesario para matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario