miércoles, 1 de enero de 2014

Desafíos Ajenos 2014

Ya habíamos quedado que "año nuevo, lata nueva" (?), al menos de mi parte. Aquí podrán leer sobre aquellos retos/desafíos de lectura que tome de otros lados, así como los progresos. Muchas porras para mí, por favor.


Este desafío lo encontré al usar Google, en el blog Sabius Words. Se leerá en cada mes un libro que cumpla con la condición propuesta, lo cual causará un lío. Aquí pongo la lista de meses y condiciones, así como los libros que les correspondan.
  • Enero: un libro recomendado. -> Expiación.
  • Febrero: una comedia. -> Buenos presagios. (e)
  • Marzo: un libro prestado. -> Crimen y Castigo.
  • Abril: un clásico. -> Parque Mansfield.
  • Mayo: un libro con adaptación al cine. -> Luces del Norte. (e)
  • Junio: un libro regalado. -> Una vacante imprevista.
  • Julio: un libro de un autor de tu país. -> Diablo Guardían.
  • Agosto: un libro con más de trescientas (300) páginas. -> Sorgo rojo.
  • Septiembre: un e-book. -> El iniciado. (e)
  • Octubre: un libro de terror. -> Asylum.
  • Noviembre: un libro de un autor(a) japonés, chino o coreano. -> 
  • Diciembre: un libro con portada de color rojo. -> 

Ahora pasemos a un desafío que en mí es clásico tomar. Del blog El Librero de Tetsu Hana, viene eso de leer libros cuyos títulos inicien con las letras de mi nombre o nick. Saben que la primera vez que lo tomé, fue con mi nick y me faltó una letra; el segundo año fue con las letras de mis nombres de pila reales y lo completé y el año pasado volví a la carga con mi nick, esta vez pudiendo con él. Así, este año Tetsu Hana me sorprendió al añadir otras "modalidades" y tomaré dos de ellas, para aumentar el grado de dificultad.

Para la modalidad Clásica, mi nombre, pero el que aparece ahora que fusioné el perfil de Blogger con el de Google+ (esa no se la esperaban, ¿verdad?):


Tardes con Margueritte (e) -> 22/03/14 - 31/03/14
Expiación -> 13/01/14 - 24/01/14
Refugio del viento (e) -> 02/04/14 - 04/04/14
El clan de la loba -> 25/01/14 - 31/01/14

Archivo ADO1905 (e) -> 06/04/14 - 06/04/13
T
Interworld -> 11/09/14 - 12/09/14
La maldición de Odi -> 11/02/14 - 14/03/14
Asylum -> 
Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las Pesadillas -> 27/07/14 - 31/07/14
O

A
Criadas y Señoras -> 2013 - 03/01/14
O
Sin alma -> 28/06/14 - 30/06/14 
T
A
Y para la modalidad Quiero más, el nombre del blog:

El desierto de hielo -> 01/02/14 - 10/02/14
Sin cambios -> 01/07/14 - 02/07/14
T
Rayuela ->
El último unicornio (e) -> 02/03/14 - 10/03/14
Las hijas de Tara (e) -> 11/03/14 - 15/03/14
La insólita amargura del pastel de limón (e) -> 16/03/14 - 20/03/14
A

El coleccionista de relojes extraordinarios (e) -> 12/04/14 - 16/04/14
N

Parque Mansfield -> 16/04/14 - 23/04/14
O
T
El caballero fantasma -> 24/05/14 - 26/05/14
N
Chocolat (e) -> 05/01/14 - 14/01/14
I
A

Y claro, para seguir sacando Personalidades Literarias (entradas en el blog con la etiqueta "EP"), eso de buscar personajes con características específicas no podía faltar. Dicen que la tercera es la vencida y ojalá con este desafío sea cierto, porque van dos veces que lo tomo (en versiones diferentes) y nomás no lo completo. Aunque la versión del año pasado da ciertas libertades que voy a tomar (Bell piensa buscar los personajes que le faltaron, fueron pocos, no será problema... Quizá). La versión de este año es la primera que tomé, del blog Words are Just Words Anyway..., que esta vez lanzó tres niveles y aunque me llame la atención el más complejo (llamado, con toda razón, "Expertos"), empezaré por el más fácil y ya si todo va bien, aumentaré la complejidad con el tiempo.

Nivel Novatos (una lista de doce):
  1. Un personaje pelirrojo. -> Michel Roux (de Chocolat).
  2. Un personaje que se dé un baño de inmersión/entre en una piscina/jacuzzi (cualquier momento en el que flote en un espejo de agua artificial, digamos, por más pequeño que sea). -> Cecilia Tallis (de Expiación).
  3. Un personaje que accione o sostenga un arma de fuego. -> Antón Serguéievitch Gorodetski (de Guardianes de la Noche).
  4. Un personaje con rastas (dreadlocks).
  5. Un personaje que tenga un sueño (onírico, no aspiración en la vida). -> Lyra Belacqua, también conocida como Lyra Lenguadeplata (de El catalejo lacado).
  6. Una embarazada. -> Elena (de El clan de la loba).
  7. Un personaje que dé/asista a una fiesta. -> Selene (de El desierto de hielo).
  8. Un personaje masculino con cabello largo.
  9. Un personaje que saque una foto.
  10. Un personaje que use una red social.
  11. Un personaje que sostenga una flor (o un ramo). -> Edward Fairfax Rochester (de Jane Eyre).
  12. Un personaje que se dedique a las artes (músico, pintor, escultor, escritor, etc.). -> Eugenia "Skeeter" Phelan (de Criadas y Señoras).
Espero me vaya bien con los desafíos/retos, quizá parezcan muchos o muy complicados, pero creo que con todo lo que pienso leer, los completaré con creces. Tips, porras, frases tipo "estás loca de remate" (?), serán recibidos en comentarios, por favor.

Cuídense mucho y nos estaremos leyendo mucho en este nuevo año.

3 comentarios:

  1. He nominado tu blog a un premio
    http://aigledynamique.blogspot.com/2014/01/premios-tu-blog-es-el-mas-tierno.html

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que la cosa es bastante light xD
    De los desafíos que elegiste, en realidad son de los más sencillitos de los que andan dando vueltas (aunque en el mío elegiste la lista más difícil xD), pero que se puede, se puede.
    De los de deletrear cosas hice solamente el año pasado el del signo zodiacal, y este año me dispongo a hacer uno similar pero con todas las letras del abecedario y nombres de personajes, que lo organiza una amiga. En fin.

    Me acuerdo de cuando participaste, sí! Me acuerdo de la mayor parte de la gente que me comenta, que en realidad no son tantos xD Pero sí, me acuerdo. Gracias por volver a animarte :)
    Y sí, podes subir de nivel a medida que vas encontrando; de hecho, yo hice eso el año pasado ^^ pero había usado un sistema distinto para organizar los niveles, aunque me gusta más el de ahora.
    Cuestión que sí, que está todo perfecto, y que mucha suerte en los desafíos ^^

    ResponderEliminar
  3. Gracias por inscribirte al mío. Me hace mucha ilusión y espero que lo logremos juntas. Te sigo :D

    ResponderEliminar