jueves, 2 de enero de 2014

Describiendo a... (e-XVI)

Título: Sáfico (en el idioma original, Sapphique).

Autor: Catherine Fisher.

Sinopsis: Finn ha escapado de la terrible prisión de Incarceron, pero su memoria le atormenta, porque su hermano, Keiro, sigue dentro. Fuera, Claudia insiste en que debe ser rey, pero Finn duda incluso de su propia identidad. ¿Es él el desaparecido príncipe Giles? ¿O acaso sus recuerdos no son más que otra obra de su encarcelamiento? Y ¿puede ser uno libre cuanto tus amigos siguen cautivos? ¿Puede uno ser libre si tu mundo está congelado en el tiempo? ¿Si ni siquiera sabes quién eres? Dentro de Incarceron, el loco brujo Rix ha encontrado el Guante de Sáfico, el único hombre que ha logrado escapar de la prisión. Si Keiro roba el Guante, ¿causará la destrucción del mundo? [...] (Extracto de la introducción).

Formato: Digital.

¿Qué les puedo decir? Leer la secuela de Incarceron me llevó una eternidad. Lo digo en serio. Quien haya sido observador, habrá notado que la portada de Sáfico anduvo mucho en mi blog como "Lectura electrónica en curso". La razón tras eso fue que las lecturas en físico me enganchaban; además, llegó un momento en el cual Sáfico me hartó y el solo pensar en leerlo me daba flojera. Pero después lo retomé, animada porque el contador del lector decía que me faltaban cada vez menos páginas. En fin...

En esta ocasión, observamos todavía más cambios de escenarios, no solo las innumerables Alas que Incarceron posee para albergar a sus presos. De hecho, en la Cárcel se puede observar que la leyenda de Sáfico continúa, ahora con su Guante, el cual se cree que es un instrumento de gran poder, capaz no solo de conceder acceso a la mente de Incarceron, sino también al Exterior. Attia y Keiro, todavía en el Interior, buscan hacerse con el famoso Guante; en tanto, en el Exterior, Finn intenta por todos los medios acoplarse a la vida que supuestamente le corresponde como el desaparecido príncipe Giles, pero entre su falta de memoria y la rigidez de la Corte, no sabe si el ser libre ha sido la mejor opción, entre una madrastra que no lo quiere, un hermanastro por demás irritante y una conspiración sobre su cabeza para abolir el Protocolo quizá por buenos motivos, pero con métodos extremistas.

Debo ser sincera al recomendar que, quien se lance de cabeza a leer esta novela, esté preparado para toparse con toda clase de cosas, desde escenas bizarras que no se sabe si son reales o fantásticas, así como intrigas, traiciones, frustración a más no poder (de más de un personaje) y un final que... Bueno, en algunos aspectos era esperado, en otros no tanto. Para mí Sáfico es una de esas novelas que, al acabarla de leer, te quedas preguntándote si de verdad allí termina, aunque sepas que sí, que es el final y que el resto deberás imaginártelo como mejor creas conveniente.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2013)

1 comentario:

  1. Le tengo muchas ganas a esta serie, aunque por el momento lo dejare en veremos porque ya he comprado más de lo que leo XD. Tengo muchos pendientes, dios!

    ResponderEliminar