miércoles, 17 de abril de 2019

Describiendo a... (CCXLIV)

Título: Wild Cards, El viaje de los ases (en el idioma original, Wild Card IV: Aces Abroad).

Autores: George R. R. Martin, Stephen Leigh, John J. Miller, Leanne C. Harper, Kevin Andrew Murphy, Gail Gestner-Miller, Walton Simons, Edward Bryant, Lewis Shiner, Carrie Vaughn, Victor W. Milán, Melinda M. Snodgrass, Michael Cassutt.

Sinopsis: [...] El senador Hartmann convence a los ases y jokers más famosos de realizar un viaje alrededor del mundo a fin de localizar y ayudar a otros humanos afectados por el virus wild card. Pero el itinerario se revela tenebroso. A medida que pasa el tiempo la tensión se incrementa y los viajeros descubren que los acechan seres inimaginables, con poderes a los que nunca se han enfrentado, y que dentro del grupo hay más de un traidor dispuesto a atacarlos. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Editorial Océano de México, S. A. de C. V.

¿Qué les puedo decir? La saga Wild Cards no acaba todavía, ni mucho menos.

En el cuarto libro del universo Wild Card, lo interesante es ir conociendo diferentes ambientes de la Tierra cambiada por ases y jokers, debido a que algunos de éstos de Estados Unidos se van de viaje. ¿A quién no le da curiosidad saber el cómo consideran en otros lados a los afectados por el virus extraterrestre? A mí sí y bueno, si salía nombrado mi país, pues mejor. Lo curioso es lo que van encontrando los viajeros, tanto bueno como malo, porque si bien saben que no es fácil ser as o joker, es todavía peor si el ambiente o la cultura en la que vives no parece ayudar.

Aquí, nos hallamos no solo con uno de los jokers haciendo sus memorias, sino con habilidades que pocos podrían haberse imaginado, así como el plan de fondo de unos cuantos que, en serio, dan escalofríos y causan unos deseos tremendos de que nunca, jamás, los humanos podamos llegar a desarrollarnos como alguno de esos jokers o ases. Se los digo en serio.

A través del viaje de estos personajes, es que se expande un poco la visión que se tenía del universo wild card, no solo en lo geográfico, sino en la apertura de ciertas circunstancias que vendrán a ser significativas en las entregas siguientes. No es que deba decir mucho al respecto, no si quiero evitar spoilers, pero seguramente a más de uno le sorprenderá la variedad de pensamientos y personajes que, quizá, al principio solo formen parte del pintoresco mundo que nos presentan Martin y los demás autores, pero seamos realistas, en este libro verán ciertas cosas y quizá, solo quizá, comenzarán a sospechar hacia dónde se va encaminando el universo wild card, pero pocos podrían prever lo que pase no solamente en los lugares que visiten los jokers y ases viajeros, sino en su lugar de origen, una vez que regresen todos.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario