viernes, 13 de enero de 2012

Le prix en rose

Ah... ¿hola? Algunos dirán, ¿y ese título qué? Mis queridos incautos, aunque adoro mi lengua materna, a veces me gusta jugar con dialectos e idiomas, así que se me ocurrió adaptar una frase que leí en francés y ahí lo tienen. En sí, lo único que hice fue reemplazar dos palabras. A ver si adivinan cuáles.

Pero pasando al motivo de esta entrada... Es que me han dado otro premio (Bell rueda los ojos). Vamos, que últimamente me he visto muy homenajeada, me sacan los colores. Otra vez la "culpable" es Lunatica Pirate, y aquí tienen el susodicho premio:


Reglas
  1. Las reglas son fijas
  2. Todas las personas tienen que poner 10 u 11 cosas sobre ellas.
  3. Tienes que dar 11 preguntas a las personas que elegiste para hacerlo.
  4. No es obligatorio responder a las preguntas de la cadena pero si debes responder a las preguntas realizadas por la persona que te eligió.
  5. Elegir 11 personas y para que hagan lo mismo y vincular sus páginas
  6. No se puede hacer regresar el meme.
  7. ¡¡A divertirse!!
Veamos... Aquí tienen las once cosas que escribí sobre mí.
  1. Soy una persona rara… según la gente común. Yo me considero única. 
  2. No recuerdo desde cuándo me gusta leer ni desde cuándo se me ocurrió escribir historias. Pero actualmente, sin hacer esas dos cosas no podría ser enteramente yo. 
  3. Para ambientar la escena de una historia que esté escribiendo, puedo tardarme mucho leyendo artículos sobre el escenario, así como buscar mapas y/o planos para ubicar espacialmente a los personajes. Ejemplo: para el penúltimo capítulo de mi fic “HHP: Primera Guerra Mundial Mágica”, me pasé casi tres días leyendo sobre el Palacio de Versalles y la ciudad de París.
  4. En la escuela era rara la materia con la que no podía; Matemáticas era de mis favoritas. Cuando los maestros me preguntaban por qué me gustaba, los demás me veían como bicho raro cuando decía “es que es fácil”. La misma situación aplicaba para Química, Física y similares. 
  5. La primera carrera que quise estudiar fue una llamada Letras Hispánicas, en la universidad autónoma de mi estado. No entré porque, lamentándolo mucho, admití que después iba a ser muy difícil conseguirme un trabajo. 
  6. Mi título, mi cédula profesional, mi anillo de graduación y mi currículum dicen que tengo la Licenciatura en Contador Público. Pero cobardemente le huyo a las publicaciones fiscales cada que voy a una librería. 
  7. Uno de mis propósitos a cumplir en 2012 es aprender a conducir. Eso será mi incentivo para ahorrar y comprar un auto. 
  8. En invierno, mis manos y mis pies se congelan. Debo salir con varios suéteres y bufanda. Es parte de mi razón para odiar el frío. 
  9. Cuando era pequeña, adoraba mis cumpleaños porque me daban regalos y porque los pasaba comiendo pastel en el salón de clase (mi mamá hacía y lo llevaba). Ahora, lo único que pido es que no me dejen más sola que la una.
  10. Fui a una preparatoria (bachillerato) exclusivo para mujeres. Tres años allí y salí lista para conocer más gente en la universidad.
  11. Soy muy callada cuando ando con gente que no conozco. Una vez que entro en confianza, no me para la boca.
A continuación, mis respuestas a las preguntas que me hizo Lunatica:

  1. ¿Te disgusta algo de la literatura juvenil últimamente? La poca creatividad que demuestra al sacar, de golpe, libros de varios autores con temática similar. Es fastidioso que busques algo nuevo y casi todo lo que hallas habla más o menos de lo mismo (ejemplo que sentí clarísimo: la explotación del tema de los vampiros). 
  2. Cuando hay un estreno de película, ¿vas al día del estreno o esperas unos días? Depende. Casi no voy al cine, así que la película tendría que ser una que esté esperando desde hace tiempo para que vaya el día del estreno (como sucedió con algunas de Harry Potter). Para el resto, espero unos días. 
  3. ¿Lees libros en otros idiomas aparte del español? No, lamento decirlo. El único libro que he leído en otro idioma (inglés) fue uno que me regalaron: la versión norteamericana de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”. Y medio lo leí, porque hubo fragmentos que por más que lo intentaba, no entendía muy bien. 
  4. ¿Cuándo prefieres leer? Leo casi todo el tiempo. Pero el premio se lo ganan los domingos, después de mis quehaceres, al sentarme con el libro en turno y saber que no van a interrumpirme por horas. 
  5. ¿Has ido a alguna presentación de libros? Una vez estuve en una, en una Feria del Libro de la ciudad. Me acuerdo que fui porque quería libros (obvio) y porque una actriz mexicana leyó fragmentos del libro en cuestión. Hasta me acuerdo del título de la publicación: “Yo, la peor”. 
  6. ¿Te gustan los clásicos? Sí, algunos. Para leer clásicos, me inclino por los románticos y/o de aventura. 
  7. ¿Conoces a algún autor en persona? No, pero dan ganas. 
  8. ¿Has salido del país donde vives? No, es otro de mis sueños guajiros. 
  9. ¿Qué piensas de las redes sociales? Tienen sus pros y sus contras, como todo. Por ejemplo, a veces quitan el tiempo de manera pasmosa (lo he vivido), pero por otro lado, pueden ser la única forma de comunicarte con gente que está lejos. En resumen: hay que usar las redes sociales con moderación y vivir con ellas, no vivir para ellas. 
  10. ¿Algún libro te ha decepcionado hasta tal punto que has deseado quemarlo? Tanta decepción por un libro no creo haberla sentido. Aprecio demasiado los libros como para hacerles eso (como casi siempre pago mis “caprichos”, ¡hasta me duele desear eso!). Digamos que a lo más que he llegado con algunos es a desesperarme por la trama y/o el final insatisfactorio. En esa categoría entran “La Mano del Muerto”, “Lo que el Viento se Llevó” y “La Mecánica del Corazón” (son los que recuerdo ahora). Como soy más de finales felices, estos libros me frustraron un poco (aunque los dos primeros son excelentes).
Y aquí tienen las preguntas que deben contestar las personas a quien daré el premio. Para animarlos, les pondré mis respuestas (aunque las reglas del premio no me obligan a ello).
  1. ¿Cuál es tu color favorito? Rosa, en casi todos sus tonos. El fosforescente lo tolero si es en detalles pequeños, porque me lastima los ojos.
  2. ¿Ha habido algún platillo que comiste una vez, te encantó y ya no has podido volver a probar? Ah... Lasaña. En 2010, al terminar mis compras de Navidad (hasta hay una entrada al respecto, es la segunda del blog, si no mal recuerdo), comí eso. No he podido repetir la experiencia... y ni ganas, porque el servicio era super-hiper-mega lento allí (aunque la lasaña era buena).
  3. Si pudieras cambiar una sola cosa de tu ciudad, cualquiera, ¿qué sería? Ahora mismo, quisiera tener la facultad para ordenar que arreglaran todos los baches de las calles, ¡y que de verdad lo hicieran! Justo a la entrada de la calle donde  está la entrada a la oficina hay uno, pero sé que no soy la única que sufre por ello. Así que los arreglaría todos.
  4. ¿Qué ciudad del mundo te gustaría visitar? (Ciudad, no país). Son varias, pero creo que se llevan el premio Londres (la tierra natal de Harry Potter), Madrid (sirve que visito a dos personitas allá que me caen muy bien) y Tokio (donde viven varios de los mangakas que han creado mis historias favoritas).
  5. ¿A qué autor deseas conocer en persona? A Rowling, ¿a poco no es obvio? Aunque también quisiera conocer a Jane Austen, si viviera. Y quizá a Laura Gallego García (es que apenas estoy leyendo obras suyas).
  6. De ser tu personaje literario favorito de carne y hueso, ¿qué le preguntarías? Mi personaje favorito... Actualmente ese es Luna Lovegood (Harry Potter). Le preguntaría cómo es que se muestra tal cual es sin cohibirse.
  7. ¿Qué carrera quieres estudiar? O en su caso, ¿qué carrera estudiaste? Lo he dicho antes (sin ir más lejos, lo mencioné en esta misma entrada), pero no tengo problema en repetirlo: estudié la Licenciatura en Contador Público.
  8. Un chico y una chica discutían. Él decía que la mitad de doce es seis y ella, que también podía ser siete, ¿sabes por qué decía eso ella? Ah, no, esta no la contestaré ahora. Es un acertijo que me dijo un pariente durante el velorio de mi abuela materna y se pasmó al ver que lo resolvía en minutos, en vez de lo que él sugirió: "tómate tu tiempo y cuando nos veamos de nuevo, me dices la respuesta". (Astuto mi pariente: como vive fuera de la ciudad, según él quería dejarme pensando, pero no le salió).
  9. ¿Hay algo que solo te guste a ti y al resto de tu familia no? Leer y escribir como posesa. En serio, mi madre (y a veces mi hermana) leen, pero no tanto como yo. Y nadie aquí escribe, parece que fui la única con la "peculiaridad".
  10. ¿Y hay algo que les guste a todos los miembros de tu familia menos a ti? Una simple me viene a la mente ahora, ¡la Coca Cola! (Bell saca la lengua por el comercial que se acaba de echar). Todos en mi casa toman ese oscuro brebaje, pero yo lo odio. No bebo de ese refresco a menos que no me quede de otra. ¡Incluso prefiero agua antes que Coca!
  11. ¿Qué hacías antes de enterarte de este premio? Creo que estaba capturando documentos en la oficina. Acababa de salir del trabajo, me conecté a internet con mi cel y leí el aviso de Lunatica. 
Bueno, ya... La lista de afortunados que dispondrán de este peculiar premio... Quizá si la comparan con los anteriores premiados, se den cuenta que son pan con lo mismo, ¿pero qué quieren? No es que conozca a mucha gente, la verdad. Aquí tienen y si quieren ver sus blogs (a excepción de la última personita, que no encuentro su enlace en ninguna parte), vayan a la entrada "Empezando el año y ya hay premios". O búsquenlos en el apartado "Incautos Cazados".

Nea, de Divagaciones de una Poulain.
Dann, de Ratonera de un cuasi-escritor.
Ine, de My own world.
Sole, de Magia y Locura.
O'Flahertie, de "Deceiving others... That is what the world calls a romance" (o como yo lo llamo, Delirios de una O'Flahertie).
Veerie Black.

Y eso es todo de momento. Cuídense mucho y nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. Jajaja Bell, en estos momentos te estoy odiando jajaja.. No, no es cierto, pero siento que haces que escriba mucho... Y ya no puedo más, cinco días desvelándome y hasta hace 15 minutos he terminado mi trabajo... Es cansado.
    Pero muchas gracias mi vida. Por los premios :D
    Por cierto el corazón, sólo lo copié de aquí http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081009165705AAZkuN7
    Por si lo requieres. ¿Vale?
    Bueno, después haré la entrada con este premio... ya quiero dormir.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, por favor! ¡¿Otro premio?! Jolín, ¿pero de dónde te los sacas, que parece que los regalen con los Phoskitos? jajajaja. Bueno, gracias por pasarlo, ya tengo otra entrada hecha sin pensar mucho xD

      ¿Sabes? Me he sentido muy identificada con algunas de las cosas que has dicho. Y hay una cosa que me ha sorprendido muchísimo: ¿cómo es que sólo has comido lasagna una vez en tu vida, mujer? ¡Con lo rica que está! Mi madre además la hace de todo tipo, no sólo de carne (el otro día mismo hizo una de espicanas con morcilla y cebolla. ¡Buenísima!). Eso sí, tengo que decir que mejor que la lasagna, siempre los canelones. Y ya paro de hablar de comida jajaja.

      También tengo que decir que yo lo siento mucho, pero hay gente a la que le va a tocar repetir premio, que no conozco tantos blogs ;)

      Bueno, muchas gracias, Bell, y muchos besos ^^

      Eliminar