Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis: [...] Cuando grupos rebeldes de soldados híbridos-lobos amenazan la tenue alianza de paz entre Tierra y Luna, Iko decide por sí mismo cazar a los líderes de los soldados. Pronto está trabajando con un guapo guardia real quien la fuerza a cuestionar todo lo que conoce sobre el amor, lealtad y su propia humanidad. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).
Editorial de mi ejemplar: V&R Editoras.
¿Qué les puedo decir? No creo haber metido antes novela gráfica en las Seudo-reseñas. No, la verdad, lo que es historieta, cómic y/o manga, lo he dejado fuera de eso. Quizá es porque no los consideraba "iguales", por decirlo de alguna forma, pero considerando las circunstancias... Bueno, eso no toca ahora, aunque de una vez advierto que podría haber menciones de detalles que, quien no conozca la saga de Meyer, podrían considerarse spoilers. Dicho eso, pasaré a lo que interesa.
Quien haya leído como yo las Crónicas Lunares, recordará el personaje de Iko. Para quien no lo conozca, les diré que este personaje no es lo que se dice humano y eso es parte fundamental de su historia: Iko se identifica como una chica, pero al mismo tiempo, sabe que no lo es y eso no deja que le impida hacer lo que desee. En este caso, su deseo lo ha convertido en una misión qué cumplir: tras el enorme conflicto final de Winter (último libro de la tetralogía de Meyer), hay... "soldados", por llamarlos de alguna forma, que se niegan a volver a Luna, por lo cual hay varios incidentes en la Tierra que Iko se ofrece a solucionar. Pero incluso siendo lo que es, no le va del todo bien, por lo que se le va a otorgar ayuda pero ¿podrá trabajar con ella, cuando no se le acaba de aceptar por quien es... y por lo que es?
Estoy brincándome detalles fundamentales, los lectores de las Crónicas Lunares lo han de haber notado en el acto, pero quien me conozca sabe que detesto dar spoilers de los grandes, por lo que mejor me abstengo lo mejor que puedo de revelar completamente lo que, a mi parecer, es un gran componente de la trama de esta novela gráfica. Lo que sí puedo decir es que Iko seguirá cayéndole bien a muchos, y nos alegraremos de darles una cara a ella y al resto de los personajes con los que Meyer nos enganchó a esta saga, empezando por aquellas que dan títulos a los libros de la saga: Cinder, Scarlet, Cress y Winter. El estilo de dibujo es interesante, algo simple pero genial a la vez, agradable de mirar mientras lees algo que responde un poco a la pregunta "¿qué pasó después de Winter, Meyer?" Iko pasará por mucho para respondernos y de paso, entretenernos un rato.
Y ya que mencioné esa pregunta, al momento de la publicación de la presente entrada, ya para muchos será noticia vieja que hay una segunda parte de Wires and Nerve, así como una colección de relatos en el universo de las Crónicas Lunares, por lo que estén pendientes de las seudo-reseñas respectivas.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
(Leído en 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario