Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis: ¿Cómo llegó Cinder niña, herida de muerte, a la Tierra? ¿Cómo se convirtió Wolf en un soldado mutante de la reina? ¿Qué se esconde tras las cicatrices de Winter? Y más... [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).
¿Qué les puedo decir? Las Crónicas Lunares han sido mencionadas por estos lares desde hace bastante tiempo, incluso antes de que llegaran los libros físicamente a México (pero ¡shhhhhh!), así que no creo sorprender a nadie con la aparición de la seudo-reseña donde se mencionará lo que, a todas luces, es lo último de la historia, cronológicamente hablando (quien siga la saga, sabrá de qué hablo). Evidentemente, no podía perderme el libro en cuanto salió, aunque como en otras ocasiones, tardé un poco en leerlo.
En este ejemplar, Meyer reúne algunos relatos en el universo de las Crónicas Lunares, en los cuales expande algunos detalles que quizá nos habíamos preguntado alguna vez, o nos muestra escenas que para nada nos habían pasado por la cabeza. Eso serían:
- La guardiana: donde se conoce a Michelle Benoit, abuela de Scarlet.
- Fallas: donde se ve a Cinder conocer a su familia. Este relato aparece al final de Cinder, al menos de cuando V&R Editoras lo publicó en México.
- El ejército de la reina: donde se ve el origen de la transformación de uno de los guerreros bestia de Levana.
- La guía de Carswell para la buena suerte: donde se ver parte del pasado de Thorne.
- Cuando termine el día: donde se conoce algo del pasado de Cress.
- La princesa y el guardia: donde se ve lo que llevó a Winter a tener sus cicatrices.
- La pequeña androide: donde resulta que una máquina tiene corazón (con una aparición especial de Cinder); el relato es un retelling de La sirenita.
- La mecánica: donde se conoce la perspectiva de Kai de los inicios de las Crónicas Lunares.
- Algo viejo, algo nuevo: donde, tras los eventos de las Crónicas Lunares (y la historia de Wires and Nerve), los protagonistas se reúnen en Francia para un evento muy especial... o quizá dos.
A decir verdad, algunos de estos relatos no los vi venir. Es decir, me alegró saber lo que me contaban, pero como en la saga original no me paré a pensar demasiado en esos puntos de la trama, que se revelaran es cosa de Meyer, de que quizá en su momento quiso contarnos todo eso, pero no halló el modo de que encajara en lo que estaba narrando, por lo que ahora nos los recopiló acá, junto con el relato fina (Algo viejo, algo nuevo), que es como el epílogo que nadie imaginaba que existiría, pero que resultó ser de lo más adecuado. Todo lo anterior, además, tiene por complemento lo que narra La pequeña androide, que realmente no influye en la trama de la saga original pero sí nos da un vistazo de la vida de algunas personas "comunes" en ese universo, y acabas amando a la protagonista, a la vez que quieres darle un abrazo (para imaginarse por qué antes de leer el relato, recomiendo buscar una versión del cuento de La sirenita que NO se parezca a la película de Disney).
Si bien considero que podríamos haber vivido sin enterarnos de los relatos contenidos en Stars Above, no me disgusta para nada que existan. Gracias, Meyer, por compartirlos con el mundo.
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
(Leído en 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario