Título: Wires and Nerve. Los rebeldes (en el idioma original, Wires and Nerve. Gone Rogue).
Autor: Marissa Meyer.
Sinopsis: Iko y Liaam deberán atrapar a Lysander Steele y su manada rebelde antes de que destruyan el frágin acuerdo de paz entre la Tierra y Luna. Cinder y Kai, Scarlet y Wolf, Cress y Thorne, Winter y Jacin; son parte de esta épica batalla. Pero es Iko quien deberá enfrentar sus miedos más profundos. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).
¿Qué les puedo decir? Mi costumbre, como algunos seguidores quizá habrán observado, es que si leo una serie/saga, las seudo-reseñas suelen ir seguidas. Las excepciones claras es cuando acabo lo que tengo de una serie/saga y lo siguiente tardo en conseguirlo (y leerlo, no nos hagamos tontos). Algo así pasó con las novelas gráficas de Meyer: conseguí la primera, la leí, y luego tuve que esperar lo que seguía porque era obvio que seguiría algo. Así, pasamos a lo que seguramente vinieron.
Iko sigue en misión, para que la paz recién establecida entre la Tierra y Luna se mantenga en pie. El problema es que su oponente parece que está ganando aliados no solamente con amenazas y discursos, sino que también con manipulación descarada (como si amenazar a alguien o un discurso de odio a quienes lo hicieron lo que es, no fuera manipulación). Mientras en la Tierra la gente no se siente segura, aunque ya no haya guerra, en Luna las cosas están pasando por una transición que Cinder considera necesaria y la deja progresar mientras se dirige a la Tierra para una celebración en la Mancomunidad Oriental a la que fue invitada, pero que seguramente es un riesgo de seguridad para ella, con las cosas como están. ¿Podrá Iko usar eso a su favor, con la ayuda de todos sus amigos, para finalmente atrapar al enemigo? ¿O ella será vencida no por ese tipo, sino por algo más?
Para los lectores de las Crónicas Lunares, seguramente es interesante el saber si hubo un después en la historia. Hubo algo de eso publicado en Stars Above, así que personalmente, no resultó difícil involucrarse en lo que Meyer tenía que decirme en la cronología de este universo suyo. El que decidiera colaborar para que esta vez, esto se hiciera novela gráfica, creo que es una cosa que a muchos fans nos gustó, porque pudimos ver los rostros de los personajes como Meyer los aprobó (porque claro, ¿qué autor permitiría una novela gráfica de su obra sin dar el visto bueno al diseño de personajes? Sin comentarios). Además, la mayor parte de la historia contada en el volumen anterior y en este de Wires and Nerve, desde la perspectiva de uno de los personajes más simpáticos de las Crónicas Lunares, lleva a más de una situación inusual, y no solo cómica.
Las expansiones de sagas literarias, en cualquier forma que salgan, suelen ser vistas con reservas. Mucha gente se quedará firmemente en el plan de "los libros son el único canon que conozco y se acabó", pero como Meyer nos hizo el favor con las Crónicas Lunares, ha relacionado hasta ahora todo el material ella misma, por lo que no debemos temer demasiadas discrepancias (aunque no dudo que algún fan acérrimo halle algo, si lo sabré yo...)
Cuídense mucho y nos leemos la próxima.
(Leído en 2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario