martes, 20 de septiembre de 2011

Arcanos Visionarios: 0 (El Loco) y XII (El Colgado).



Ah... ¿Alguien se acuerda de su servidora?

¡Da igual! Como bien me dijo alguien en un comentario, es mi blog y yo escribo cuando me dé la gana. Pero vamos, que no vine a pelear con nadie, ni a ponerme en mal plan. Sino que ando medio feliz, medio triste, medio no sé...

Como habrán adivinado por el título, es hora de elegir personajes para mis Arcanos Visionarios (insisto, si no leen mis fics de Harry Potter, estarán perdidos en el tema). Por primera vez he puesto dos cartas a consideración porque había olvidado un Arcano, ¡oh, despistada de mí!

El Loco, usualmente colocado al inicio de los Arcanos Mayores con el número cero, representado en las cartas de X por Saya Monou (esa mujer es rara, y miren que cuando empieza el manga está... No les digo cómo, para no echarles a perder la historia). Representa a un inocente partiendo de viaje, hacia lo desconocido, sin hacer caso al precipicio en que quizá caiga o en el perro que le mordisquea los talones (esos detalles están en la mayoría de las barajas) y se supone que el resto de los Arcanos lo guían en su andanza.

Por otro lado, El Colgado, que en las cartas de X es representado por Subaru Sumeragi, Dragón del Cielo y un tipo muy bueno que sufre y sufre (si lo sabré yo, que tengo el manga... Ya, me desvío del tema). Esta carta suele representar sacrificios para lograr algo, o dar otros enfoques a los problemas (creo que por eso de andar boca abajo, ¿ustedes qué opinan?).

Habiendo dejado eso claro, espero candidatos de la Saga HHP dignos para representar a El Loco y a El Colgado. Mientras tanto, haré un recuento de cómo vamos con ese asunto y también les recuerdo que la actual entrega de la saga (precisamente titulada Los Arcanos Visionarios y abreviada a cada rato como LAV) sacará algunos capítulos con título de Arcano. A continuación, la lista de personajes elegidos hasta ahora y el capítulo "Arcano":
  1. El Mago: Albus Dumbledore (LAV3).
  2. La Sacerdotisa: Danielle Malfoy (LAV6).
  3. La Emperatriz: Hermione Potter (LAV9).
  4. El Emperador: Harry Potter (LAV9).
  5. El Sumo Sacerdote: Ryo Mao.
  6. Los Enamorados: Patrick y Frida Malfoy.
  7. El Carro: Henry Graham.
  8. La Fuerza: Amy Macmillan.
  9. El Ermitaño: Walter Poe.
  10. La Rueda de la Fortuna: Itzi Salais.
  11. La Justicia: Bryan Radcliffe.
Claro, la lista se irá actualizando conforme avancemos, lo que me alegra ahora es que la Ordel del Rayo ha salido un poco más (con la reciente elección de Bryan para La Justicia). Aparte, lamento de verdad el olvido de El Loco, porque por lo anteriormente descrito, debería ir antes que El Mago. Ya veré cómo arreglo eso, porque no voy a cambiarle el título al primer capi de la cuarta entrega (LAV1: El inicio de los líos) a estas alturas.

Ya, me dejo de tonterías, que muchos lectores van a decir que desvarío y bueno, no quiero darles la razón de forma tan obvia (lo sé, tengo un serio problema...). Así pues, cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Hole! Me paso a dejarte mis propuestas :D.

    El Loco.
    Me es difícil escoger solo uno, por un lado Thomas encaja con la descripción de conducta algo irregular pero vista con detenimiento, es una actitud de gran coherencia y el camino de un sabio... pero Sunny encaja en cuanto a que la carta se apega más con los artistas y los de espíritu rebelde... Ves¿? Es difícil decidirme :S... Peeeero, me decido por Sunny Wilson, es una chica rebelde, coherente, que trae cambios (¿hay que decir más a parte de que quedó en Slytherin siendo huérfana y logró cambiar de actitud a Snape?)... Sí, Sunny es mi propuesta para el arcano de el loco.

    El Colgado.
    Una carta contradictoria pero que conlleva una gran verdad.... mmm, te pone a penar. Un personaje contradictorio y algo desestabilizante... ¡Ah! Severus Snape, es contradictorio en cuanto a sus sentimientos por Sunny (y un poco con la jefa de los aurores -se me pasa el nombre- D), un paradigma que al mismo tiempo demuestra la verdad del hombre, un ser cariñoso y que realmente aprecia a sus estudiantes.

    Bueno, creo que he expresado mis opciones, espero haberte ayudado :D.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar