miércoles, 21 de septiembre de 2011

Desafío "Lee tu Nombre"



¡Buenas noches, gente!

Siento que poco a poco ando volviendo a lo que me gusta de internet. Como hallar cosas que alienten mis vicios.

Por si alguien no lo sabía (y ahora pasarán a enterarse), soy una bibliófila. Amo los libros (en el sentido de comprarlos y leerlos, claro). Por supuesto, tengo mis géneros favoritos, que casi siempre se ven medianamente reflejados en lo que escribo. Pero el punto es que hace mucho que no había algo que me impulsara a buscar nuevas lecturas, así que pasando de blog en blog (gracias, en primer lugar, al de una lectora de mis fics, ella sabe quién es, la apodo mentalmente la fan que salta de página en página para leerme y que a veces no creo merecer, jajajajaja), me encontré con una cosa interesante que les describiré aquí y que espero llame un poquito su atención.

Ahora bien, ¿a qué viene todo el rollo anterior? Simple, como dice el título de la presente entrada, me uniré a un desafío que consiste en tomar tu nombre (ya sea el real o el ficticio) y leer libros cuyos títulos inicien con las letras que lo componen. La cuestión aquí es que no pienso usar mi nombre real (no es mi intención sacarlo a los cuatro vientos, hay cada loco en el mundo...), así que elegí mi seudónimo. Sí, ese que aparece en el apartado a la derecha que se llama "Esta incauta soy yo". ¿Estoy loca? Quizá. Pero quien visita seguido este espacio, ya debería estar acostumbrado.

Sin más preámbulos, colocaré mi seudónimo y conforme avance en el desafío (lo cual será titánico, ya que estamos a septiembre y es válido hasta el 31 de diciembre de 2011), colocaré los títulos de los libros que he leído. Haciendo un poco de "trampa", revisaré los que ya leí en lo que va del año y si alguno tiene un título que coincida con las letras, pues ya la hice, jajajajaja. Además, ¿quién dice que no puedo releer? Con lo que me encanta hacer eso, jajajajaja.

Trilogía del Malamor: Hacia el fin del mundo (Libro I) -> AD
Oscuros -> 24/9 - 27/9
Oscuros. El poder de las sombras -> 27/9 - 6/10
Rubí -> 22/9 - 24/9
Un mundo feliz -> 7/10 - 10/10

Historias mexicanas de Mujeres Asesinas -> R -> 8/11 - 9/11
Alicia en el País de las Maravillas -> AD
La mecánica del corazón -> AD
Los Juegos del Hambre -> 21/10 - 24/10
Yo, Judas -> 13/12 - 17/12

Bailando con el Diablo -> AD
Eso -> AD
El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey -> AD
La Historia Interminable -> R -> 4/11 - 7/11
Infancia es Destino -> 4/12 - 6/12
Alicia a través del espejo -> 10/10 - 14/10

Placeres de la Noche -> 23/11 - 25/11
Olympia -> 10/11 - 19/11
Tr3s -> 7/12 - 11/12
Tinísima -> 19/12 -
En Llamas -> 25/10 - 27/10
Retrato en Sepia -> 28/10 - 3/12

Y miren, todas esas palabras tienen una letra doble (juro que noté ese detalle hasta mucho después de adoptar el apodo completo, jajajaja). Espero de verdad completar la lista y si no... Pues al menos me habré divertido. Y lo intentaré el año que vienen.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

P.D. Si haces clic a Lee tu nombre, irás directamente a la entrada del blog de donde saqué la idea. Pueden darse una vuelta, mal no les hará.

Ediciones de la entrada:
  • Primera (22/09/2011): Las iniciales AD al final de un título leído significan "Antes del Desafío". Los leí este año, eso puedo asegurárselos. Por otro lado, al colocar un título nuevo también procuraré dar la fecha de inicio y final de lectura, como mero dato estadístico. Por último, los invito a que si les llama la atención alguno de los títulos, pueden pedirme que les platique de qué se trata (de manera superficial, no quiero echárselos a perder si es que deciden leerlo). Vamos, alienten mis delirios, que mal no les hará (bueno, no mucho). Nos leemos a la próxima.
  • Segunda (27/09/2011): Los títulos en cursiva son los que tengo previsto leer para cumplir con el reto. Los iré agregando conforme decida cuáles serán, pero creo que algunos son predecibles por mi estallido de felicidad del sábado pasado (quien me sigue en Twitter, sabe de qué hablo). Además, eso me ayudará a ir buscando títulos para las letras que me falten, ¡se aceptan recomendaciones! Nos leemos a la próxima.
  • Tercera (3/10/2011): La letra R al final de un título significa "Relectura". Si no encuentro un libro nuevo que cubra cierta letra, buscaré entre los que ya tengo y lo releeré. Así de simple. Nos leemos a la próxima.
  • Cuarta (31/12/2011): Como podrán darse cuenta, estuve a un libro (¡un libro!) de terminar el desafío satisfactoriamente. Resulta que el último título elegido, Tinísima (Bell tiene ahora mismo la portada y una frase de la sinopsis en la barra derecha, en "Lectura incauta en curso"), es bastante largo y aborda ciertos temas que no me gustan mucho (cofpolíticacof). Sin embargo, el libro es bueno, así que lo terminaré y después de eso, seguiré con Zafiro (Bell lo tiene también en la barra derecha como "Lectura incauta en espera"). Agradezco a quien se interesó por cómo iba con el desafío y esperen más de mí en cosas así. Nos leemos a la próxima.

4 comentarios:

  1. Gracias por participar y ya estas anotada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hum puede que lo haga. Se oye bien eso, además así consigo no sé, más libros. Aunque creo que mi pseudónimo completo tiene demasiadas A.
    Altair Andrea Black Poulain. Sí, como dije, demasiadas As. ¿Conoces libros con A? D:

    Nea.

    ResponderEliminar
  3. Jumm... puede que yo lo haga... es una buena idea. Aunque creo que lo tendré más fácil que vosotras jejeje, porque mi nombre real es cortito (Inés) y no tengo un super-pseudónimo como esos, soy simplemente Ine (originalidad al poder ¿eh?). Aunque claro, podría usar el writer_lady que uso en algunos sitios, pero ¿qué narices hago con la W? xD
    Bueno, ya veré.

    ResponderEliminar
  4. Vi el reto hace tiempo pero no me decido por hacerlo, con mi nombre o pseudónimo me queda algo difícil de realizar, tengo letras algo difíciles de conseguir como primera letra y además tengo varios libros pendientes que no tienen ninguna letra de las requeridas :(... será para la próxima.
    Por lo pronto te deseo suerte en tu reto, espero lo logres completar ;).
    Pronto comento en LAV, me lo leí el finde pero no logro tener los candidatos claros :D.
    Besos.

    ResponderEliminar