Tinta a la Carta

Aquí podrán hallar la lista completa de las entradas que forman parte de Tinta a la Carta.

¿De dónde salió esta idea? Si van a Divagaciones de una Poulain, hallarán con la etiqueta Menú unas cuantas entradas que presentan fragmentos de novelas que, en lo personal, son demasiado atrayentes como para no pensar "quiero leerlas". Así pues, le comenté a Nea (la autora del blog) que quería usar esa idea y ella dijo que como la había sacado de un libro escolar y mientras le diera algo de crédito, no había problema. Ese fue el inicio para lanzarme a cazar trozos de las lecturas que me han encantado, tanto de autores clásicos como de otros más modernos, para presentárselos a la gente y que les pique la curiosidad por lo que a mí me ha gustado.

¿Creen que fue fácil? Ah, no, mis queridos incautos. En primer lugar, tuve que decidir cuántos fragmentos serían en cada entrada. ¿Cuatro, como en los Menús de Nea? ¿Con tres bastaría? ¿O debería usar más? Eso me llevó a preguntarme cuántos tiempos tiene un menú real y allí me tienen, averiguando que hay menús de tres, cuatro y hasta cinco tiempos, dependiendo de qué platillos se sirvan y cosas así. Por lo que organicé lo que quería mostrar, cómo quería mostrarlo y el resultado lo pueden leer cada sábado, desde el 26 de Noviembre de 2011. Las únicas excepciones hasta la fecha han sido:
A partir de agosto de 2013, tomé la decisión de no sacar más entradas del ciclo a menos que tenga una ronda completa (una ronda se compone de Desayuno, Almuerzo, Comida, Merienda y Cena). Por lo tanto, que nadie se extrañe si pasan meses entre una ronda y otra.

Las entradas salen a distintas horas del día, dependiendo de su modalidad:

Desayunos en tres tiempos: son tres fragmentos y por lo general, las lecturas recomendadas aquí son ligeras y con temáticas incluso "infantiles" para ciertos gustos. Su publicación es a las 8 AM; los minutos pueden variar.
Almuerzos en cuatro tiempos: son cuatro fragmentos y aquí pueden combinarse lecturas sencillas con otras un poco más "pesadas". Su publicación es a las 11 AM; los minutos pueden variar.
Comidas en cinco tiempos: son cinco fragmentos y son en las que se sirve lo "fuerte", con lecturas más complejas y largas (aunque haya quienes las consideren "aburridas"). Su publicación es a las 2 PM; los minutos pueden variar.
Meriendas en cuatro tiempos: son cuatro fragmentos. A diferencia de los Almuerzos, aquí se procura presentar historias un poco más maduras, aunque claro, también se les considera "ligeras". Su publicación es a las 6 PM; los minutos pueden variar.
Cenas en tres tiempos: son tres fragmentos. A diferencia de los Desayunos, acá se pueden encontrar lecturas "maduras" (quizá no aptas para todo público, por ejemplo), así que los que quieran leer uno de los libros allí presentados, ya están advertidos. Su publicación es a las 8 PM; los minutos pueden variar.
La lista se irá actualizando conforme salgan las entradas. Cualquier duda, comentario, felicitación e incluso recomendación de novelas que quisieran leer en Tinta a la Carta, pueden dejarme con confianza un comentario, que no soy peligrosa (la mayoría del tiempo).

Cuídense mucho y nos leemos por otros lares del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada