sábado, 13 de diciembre de 2014

Tinta a la Carta LXVIII: Comida en cinco tiempos

~Aperitivo~
Los Reyes Malditos IV. La Ley de los Varones
(Maurice Druon)
—¿Desde cuándo —prosiguió el joven duque levantándose —ha sido introducida esta novedad en nuestras costumbres? ¡Desde ayer, creo yo! ¿Desde cuándo las hijas, si faltan los hijos, han de ser privadas de la corona de sus padres?
El condestable se levantó también.
—Desde el instante, señor duque —dijo con calculada rectitud —en que cierta hija deja de ofrecer al reino la garantía de haber nacido del padre de quien se le quiere hacer heredera. Enteraos de una vez de lo que dice todo el mundo, lo cual vuestro primo Carlos de Valois nos ha repetido muchas veces en el consejo privado. Francia es un país demasiado grande y hermoso, señor duque, para que se pueda, sin que hayan deliberado los pares sobre ello, transmitir la corona a una princesa de la que no se sabe si es hija de rey o de escudero.

~Entrada~
Correr o Morir
(James Dashner)
—Newt, ¡¿qué está pasando?!
El chico lo observó rápidamente y se acercó a él. Lucía sorprendentemente calmo en medio del caos y le dio una palmada en la espalda.
—Significa que un maldito Novato está subiendo en la Caja —contestó, y después hizo una pausa, como esperando impresionarlo —Eso es, ahora mismo.
—¿Y?
Al mirarlo más atentamente, Thomas se dio cuenta de que lo que había confundido con calma era en realidad incredulidad, tal vez hasta entusiasmo.
—¿Y? —repitió Newt, boquiabierto —Nunca aparecieron dos Novatos en el mismo mes, mucho menos durante dos días seguidos.
No bien dijo eso, se alejó corriendo hacia la Finca.

~Plato Fuerte~
Diablo Guardián
(Xavier Velasco)
No estoy segura de querer contarte lo del dinero. Preferiría que esa parte la inventaras tú. Ya te di todo lo importante, ¿ajá? Tienes la ubicación de la caja fuerte, el dato de que estaba descompuesta, todo lo que pasó antes. ¿Qué te voy a contar? Además, no me estoy confesando. Ni siquiera voy a enterarme si me perdonaste todos mis pecados. Supongo que lo más seguro es de una vez decepcionarte hasta el final. Igual no necesito decir más para que me consigas lugar en el Infierno. Desfalqué a mi familia, ¿no te basta? Podrías ir pensando que si eso hago con los de mi sangre, qué no haría cualquier día contigo. Y ya que creas eso no te va a costar ningún trabajo completar la historia de la hija ladrona y malagradecida.

~Entremés~
Cazadores de Sombras. Los Orígenes 1. Ángel Mecánico
(Cassandra Clare)
—No me gusta nada el chocolate.
Will la miró horrorizado.
—¿A qué tipo de monstruo puede no gustarle nada el chocolate?
—Él se lo come todo —le explicó Agatha a Tessa con una sonrisa plácida […]
Tessa, divertida […], halagó a la humeante Agatha por su maestría en la enorme cocina […].
—Lo ha hecho bien —comentó Will cuando salieron de la cocina —Halagar a Agatha así. Ahora le tomará aprecio. No es bueno que Agatha no aprecie a alguien. Podría ponerle piedras en el atole del desayuno.

~Postre~
Una vacante imprevista
(J. K. Rowling)
Si hubiera estado sobria, habría tardado menos, pero al final Samantha comprendió de qué iba todo aquello, y por qué pendía sobre la mesa un extraño ambiente de celebración. Su embriaguez, hasta entonces liberadora, se volvió de pronto restrictiva, pero no estaba segura de que su lengua se mostrara dócil tras una botella de vino y un largo silencio. Y así, se limitó a pensar las palabras en lugar de pronunciarlas en voz alta.
«Miles, más vale que les digas que primero debes consultarlo conmigo.»

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario