sábado, 20 de diciembre de 2014

Tinta a la Carta LXIX: Merienda en cuatro tiempos

~Aperitivo~
Del amor y otros demonios
(Gabriel García Márquez)
La trenza mal prendida se desenrolló casi hasta el piso. La tornera no creyó que fuera natural. El marqués trató de enrollarla. La niña lo apartó, y se la arregló sin ayuda con una habilidad que sorprendió a la tornera.
«Hay que cortársela», dijo.
«Es una manda a la Santísima Virgen hasta el día que se case», dijo el marqués.
La tornera se inclinó ante la razón. Tomó a la niña de la mano, sin darle tiempo para una despedida, y la pasó por el torno. Como el tobillo le dolía al caminar, la niña se quitó la chinela izquierda. El marqués la vio alejarse, cojeando del pie descalzo, y con la chinela en la mano. Esperó en vano que en un raro instante de piedad se volviera a mirarlo. El último recuerdo que tuvo de ella fue cuando acabó de atravesar la galería del jardín, arrastrando el pie lastimado, y desapareció en el pabellón de las enterradas vivas.

~Entrada~
Hija de Humo y Hueso
(Laini Taylor)
—No conozco muchas reglas para regir la vida —había afirmado —Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni de productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto… ningún pene innecesario.
—¿Penes innecesarios? —había repetido Karou, encantada con la expresión a pesar de su dolor —¿Existe alguno que sea necesario?
—Cuando aparezca el adecuado, lo sabrás —había añadido Brimstone —Deja de desperdiciar tu vida, niña. Espera a que llegue el amor.

~Plato Fuerte~
La Encantadora
(Michael Scott)
—No necesitamos a nadie, hermanita —dijo Josh —En realidad, nunca hemos necesitado a nadie más. Haremos lo que consideremos más correcto. No lo que Isis y Osiris quieran. Somos poderosos, puede que más poderosos de lo que ellos creen.
Sophie asintió, mostrando así su acuerdo.
—¿Cómo ha dicho Osiris? «En este momento y lugar de la historia son las personas más valiosas y fundamentales de todo el mundo.»
—Oh, creo que somos más importantes que eso —bromeó Josh —Somos otra de las variables que han olvidado tener en cuenta.
—Una variable incontrolable.

~Postre~
La maldición de Odi
(Maite Carranza)
—La información que me acaba de llegar es muy importante. Escuchadme bien. Me dicen que Anaíd ha conseguido burlar la vigilancia de las guardianas del Teide y ha penetrado en el cono del volcán. Para todas aquellas que desconozcan el significado, os lo resumiré.
Criselda miró con lástima a Selene antes de continuar.
—Anaíd ha entrado en el Camino de Om, el camino que conduce al reino de los muertos. La maldición afirma que los muertos no le permitirán salir con vida. La elegida, traidora o no, está condenada a morir.
Selene, sin poder remediarlo y a pesar de la premura de Karen en atenderla, cayó al suelo desvanecida.

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario