miércoles, 17 de diciembre de 2014

Describiendo a... (CII)

Título: El Hombre de la Luna (en el idioma original, The Man in the Moon).

Autor: William Joyce.

Sinopsis: Allí, en el cielo. ¿No lo ves? No, no la Luna. El Hombre de la Luna. No siempre ha sido un hombre. Ni siempre ha estado en la Luna. [...] Os presento al primer Guardián de la Infancia, HL, el Hombre de la Luna. (Extracto de la solapa de la portada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Combel Editorial, S. A.

¿Qué les puedo decir? Todo el mundo conoce ya la película animada El origen de los Guardianes, la cual fui a ver con mi hermano y una sobrina (la hija de una de mis tantas primas). Después, empezaron a llegar los libros en español, y pensé "¿por qué no?", aunque no quise empezar a leer hasta que los tuviera todos, y eso llevó un tiempo. Obtuve al final el de Sandy (el Hombre de Arena, el de los sueños) en una edición de la Feria del Libro Aguascalientes (incluso creo que publiqué una entrada mencionándolo) y entre acomodos y atrasos varios en el orden de los pendientes, inicié la lectura de los libros con el que, por lo visto, fue publicado al final (Bell rueda los ojos, eso no lo vio venir).

Antes, en el cielo nocturno de los habitantes de la Tierra no existía la Luna. Esa llegó después, en forma de una nave magnífica, cargando con una familia de gente maravillosa que solo quería vivir en paz y que, en realidad, llegó a las cercanías de la Tierra huyendo de un malévolo villano conocido como Sombra, gobernante de las pesadillas y temores. ¿Quién de los ocupantes del navío fantástico conocido como Clíper Luna fue quien acabó convirtiéndose en el Hombre de la Luna, un Guardián de la Infancia?

Este libro es delgado, lleno de bellísimas ilustraciones y bastante corto. Lo acabé en un día, porque es un cuento. Bonito y con partes algo tristes, quizá, pero un cuento a fin de cuentas. Y a mi edad, los cuentos los acabo volando, sobre todo con la longitud que tiene este. El punto es que los acontecimientos narrados aquí son solo una parte del complicado pasado conocido como Edad de Oro que, como se explica en los libros que seudo-reseñaré a continuación, originó la posterior venganza de Sombra, personaje malévolo que odia ser vencido y que conseguirá lo que quiere a cualquier precio.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario