miércoles, 16 de marzo de 2011

Arcanos Visionarios. Convocatoria, reglas y Arcano IX: El Ermitaño.


¡Hola, mis queridos lectores, fan's y demás! Seguramente algunos ni saben en qué se han metido. ¡Lo siento, ahora no me presentaré! Si tú, incauto que solamente vagabas por la red para ver que hallabas, te has topado con este espacio, ve a la primera entrada y sabrás un poco de mí. Si no, ¡te aguantas, que no saldrás bien librado! (Mentalmente hablando, claro está!

Ahora, después de ese primer párrafo tan extraño (y lo digo yo, que lo escribí...) muchos deben estarse preguntando y con razón, a qué viene la linda imagen del inicio. Para quien no la conozca, les presento a Satsuki Yatouji, personaje creado por las CLAMP (salve, ¡oh, grandes diosas del manga!) para su obra X (sí, "equis") y que posteriormente, salió en TRC (Tsubasa Reservoir Chronicles). Pero ese no es el punto, sino que está en su representación de uno de los Arcanos Mayores del tarot. Siendo específica, este personaje representa a la carta conocida como El Ermitaño.

Quienes leen mis fics, especialmente los adictos a los líos que invento para la Saga HHP, sabrán más o menos de qué hablaré a continuación. Quienes no tengan idea, pues se irán enterando.

El año pasado (si no mal recuerdo) saqué una convocatoria para armar mis propios Arcanos Mayores, llamados Arcanos Visionarios (los que por cierto, le dan título a la entrega en curso de la ya mencionada saga de fics). Las reglas han ido modificándose un poquito conforme este asunto ha ido corriendo, pero las actuales van así:

1.- Cualquier lector de la saga puede participar.

2.- Se pueden dar un máximo de tres candidatos por ocasión, alegando las razones para ello y tomando en cuenta el significado original del Arcano en turno.

3.- Los candidatos para el Arcano en turno se pueden dar de la siguiente manera:
  • En un comentario a la entrega en curso de la Saga HHP, disponible en tres páginas para su lectura.
  • En un comentario en el hi5 de su servidora, a la entrada del diario donde aparece la ilustración del Arcano en cuestión.
  • En un comentario en el Facebook de su servidora a la ilustración del Arcano en cuestión.
  • En un Tweet haciendo mención a su servidora.
  • En un comentario a la entrada de este blog donde se mencione el Arcano en cuestión.
4.- Se tiene de plazo para dar candidatos desde la publicación del capítulo de la entrega en curso donde se solicite hasta la siguiente actualización.

5.- Pueden darse como candidatos personajes tanto de la saga original de Harry Potter como de la mía, HHP; de preferencia, den como candidatos personajes de mi saga, tomando en cuenta que la Orden del Rayo entera (Hally y compañía) aparecerán en los Arcanos.

6.- Quien inclumpla las reglas antes expuestas, no podrá dar candidatos para los siguientes tres Arcanos.

Sé que seguramente ando olvidando algo, pero lo imprevisto lo iré resolviendo conforme avancemos. Y ahora, un recordatorio de los personajes ya designados a un Arcano:
  1. El Mago: Albus Dumbledore.
  2. La Sacerdotisa: Danielle Malfoy.
  3. La Emperatriz: Hermione Potter.
  4. El Emperador: Harry Potter.
  5. El Sumo Sacerdote: Ryo Mao.
  6. Los Enamorados: Patrick y Frida Malfoy.
  7. El Carro: Henry Graham.
  8. La Fuerza: Amy Macmillan.
Y bueno, espero haberme explicado y si no, ¡pueden acribillarme a preguntas! ¡O incluso regañarme por enredarme con tanta palabrería! Pero conste que llevo con esto el tiempo suficiente como para que mis lectores veteranos se animen... Si es que pueden. Tampoco los obligaré. Aunque si me ayudaran, sería lo máximo.

Por el momento me retiro, que si no, me voy de largo y menos obtendré candidatos. Así pues, les deseo que estén estupendamente, que se cuiden, que coman sano, que ayuden a Japón (después del terremoto les llegó el tsunami y para acabarla de amolar, hay un riesgo enorme por su planta nuclear. Les llueve sobre mojado) y que nos leamos muy pronto.

P.D. Si algún incauto leyó hasta el final aún sin saber de qué hablo, ¿qué espera para comentar? ¡Vamos, leeré sus palabras con gusto! ¡Y no muerdo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario