Título: Caricias de primavera.
Autor: Andrea Vega.
Sinopsis: [...] Poesía sin rima y sin métrica. Poesía que es como una caricia, poesía que hace volar alto y a la vez te arroja al abismo. Diez poemas se agrupan bajo este título, esperando ser leídos, y soñados, y vividos… (Extracto tomado del blog Divagaciones de una Poulain).
Formato: Digital. Para más información, favor de ir aquí.
¿Qué les puedo decir? El 21 de marzo fue el Día Internacional de la Poesía. Si se fijaron, en Twitter anduve citando poemas a a cada rato. ¿Eso qué me importa?, pensarán varios. Pues bien, dio la casualidad de que ese día tocó que saliera la seudo-reseña electrónica de un poemario sacado por Nea... y el 21 de marzo Nea sacó otro, que descargué en cuanto pude y es el que nos compete ahora.
Como el título dice, cada poema parece una caricia. Una caricia de amor, en más de una forma. Y claro, fiel a la sinopsis, ninguno tiene métrica y es raro encontrar una rima. ¿Acaso eso hace menos la belleza de las palabras allí escritas? Creo que no. Además, como dije en una ocasión anterior, las generaciones actuales son reacias a leer poemas escritos "a la antigua", así que creo sinceramente que este tipo de poemas les gustarán.
Por otro lado, el amor flota en el ambiente leyendo estas estrofas, como aludiendo el supuesto alboroto primaveral que anda rondando apenas (al menos en el hemisferio norte, sabemos que del otro lado del Ecuador acaban de empezar el otoño). Algunos de estos poemas nos hacen pensar en un amor tierno, dulce, perfecto... y otros nos recuerdan que también hay esa clase de amor trágico, o roto, o no correspondido. Esos amores, expresados en versos, suenan más alegres o menos nostálgicos, según sea el caso de cada uno.
Dímelo tú, amor mío, tú,
que te alejas sin mirarme.
¿Quién recoge los pedazos de este amor?
(Fragmento del poema Pedazos).
Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.
Ey!! esto esta lindo....en cuanto pueda me descargo...no sabia q hablabas de estas cosas -_-Uu
ResponderEliminar