lunes, 29 de abril de 2013

Personalidad Literaria XI: Asusta tu casa

Nombre: Lena Duchannes.

Libro de Origen: Hermosas Criaturas (en el idioma origina, Beautiful Creatures), de Kami García y Margaret Stohl.

Consigna que cumple: #29, Personaje que viva en una mansión/casa embrujada (ya sea porque tiene fantasmas reales o porque la casa es vieja y descuidada y en la ciudad creen que está embrujada).

¿Por qué cumple esa consigna? Lena es una adolescente fuera de lo común en el sencillo pueblo sureño de Gatlin, a donde se muda con un tío, cuyo apellido es también el apodo de su casa (Ravenwood). Los habitantes de Gatlin en general evita ese lugar, tanto por ser diferente al resto de propiedades del pueblo como a los misterios que encierra su propietario y su excéntrica familia.
       Ravenwood no me daba miedo, incluso aunque al final fuera tan espeluznante como tenía pinta de ser. Lo inexplicable es algo que se da por hecho aquí en el sur; cada ciudad tiene su mansión encantada, y si preguntas a la mayoría de la gente, al menos un tercio de ellos juraría haber visto un fantasma o dos a lo largo de su vida. Además, yo vivía con Amma, cuyas creencias incluían pintar los postigos de un azul celeste de aspecto sobrenatural para mantener a raya a los espíritus y cuyos hechizos estaban hechos con bolsitas de crin de caballo y tierra. Ya estaba acostumbrado a lo anormal, pero el Viejo Ravenwood era otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario