lunes, 22 de abril de 2013

Personalidad Literaria X: A flecharle.

Nombre: Jessamine Lovelace.

Libro de origen: Cazadores de Sombras. Los Orígenes 2. Príncipe Mecánico. (en el idioma original, The Infernal Device #2: Clockwork Prince), de Cassandra Clare.

Consigna que cumple: #1, Personaje que merezca un flechazo en la frente.

¿Por qué cumple esa consigna? La señorita Lovelace es guapa y rica, pero se la pasa menospreciando a sus semejantes, los nefilim, negándose rotundamente a integrarse a ellos. Trata a otros como si estuvieran allí para hacerle la vida más cómoda y no ve la hora de ser mayor de edad para marcharse del lugar donde vive  y así librarse de la remota posibilidad de ser una cazadora de sombras. Aunque apareció por primera vez en Ángel Mecánico, es en Príncipe Mecánico cuando su comportamiento llega a tales extremos que quisieras tener el arco de Katniss Everdeen y darle un buen flechazo. Y no solo en la frente, por cierto.
—Amo a Nate —afirmó —Y él me ama. Tú eres la que no entiendes el amor. «Oh, no puedo decidirme entre Will o Jem. ¿Qué debo hacer?» —la imitó en un tono melindroso, y Tessa se sonrojó furiosamente —Y qué si Mortmain quiere destruir a los cazadores de sombras de Gran Bretaña. Por mí, pueden arder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario