jueves, 2 de octubre de 2014

Describiendo a... (e-XXXI)

Título: La daga (en el idioma original, The Subtle Knife).

Autor: Phillip Pullman.

Sinopsis: Will tiene doce años y acaba de matar a un hombre que buscaba información de su padre desaparecido. Al suceder, huye para descubrir la verdad de su desaparición. El camino que seguirá para cumplir su misión es sorprendente. Pasará a otra dimensión y, una vez allí, conocerá a una extraña y salvaje niña llamada Lyra. También ella tiene un objetivo por el cual dejarlo todo. Hasta que no logren sus propósitos, ninguno de los dos dejará de luchar. [...] (Extracto de la descripción).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? Esta es la segunda entrega de la trilogía La materia oscura, que iniciara con Luces del Norte. Que yo sepa, de esta parte ya no se hizo la película, aunque no me sorprende, al menos si pensaban clasificarla como algo para niños. Ahora verán por qué.

Iniciamos la historia en el mundo que conocemos, donde un niño lleva a su madre de la mano lista para dejarla encargada con una amable maestra de piano quien, por cierto, no sabe qué pensar del chiquillo que actúa casi como adulto y la mujer distraída que llegan a su puerta. Después, el niño se despide, regresa a su casa y se pone a buscar algo, que logra encontrar justo cuando ciertos hombres, que antes ya habían estado allí, lo sorprenden. En el calor de la refriega, el niño termina haciendo que uno de los hombres ruede por la escalera, y debido al escalofriante sonido que hace al terminar de caer, Will (el niño) está casi seguro de que lo ha matado. Así que huye, intentando planear su siguiente movimiento, y encuentra una especie de ventana rara en el aire que lo lleva a otro sitio, que parece una ciudad normal y a la vez no lo es. En ese lugar se topa con una niña singular acompañada de una criatura que cambia de forma: es Lyra, protagonista de Luces del Norte, y su fiel daimonion Pantalaimon.

Al principio, una no tiene ni idea de qué se va a encontrar. Debido al final de Luces del Norte, sabíamos que Lyra había emprendido una búsqueda del origen del Polvo (algo así como partículas que causan efectos extraños en la gente), pero no sabíamos a dónde la llevaría esa búsqueda. Pues bien, en La daga su destino se entrelaza con el de Will, que lo único que quiere es buscar a su padre, pues él tiene la clave de por qué hay ladrones persiguiéndolos a él y a su madre y por lo cual acabó matando a alguien. Al mismo tiempo, en el mundo de Lyra, algunos de los conocidos de la niña se ponen a investigar detalles que podrían llevar a ayudarle, así como se empieza a descubrir, de manera extraña y hasta macabra, la importancia de Lyra, Will y sus respectivos destinos.

Y el título de la novela. No olviden el título. ¿Por qué La daga? ¿Qué puede tener de especial una daga? Ah, eso no se sabe hasta después y bueno, resulta bastante original, en cierta forma.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario