lunes, 12 de enero de 2015

Personalidad Literaria XLVI: Golpeando fuerte

Nombre: Tarod.

Libro de origen: El Proscrito (en el idioma origina, The Outcast), de Louise Cooper.

Descripción: De cabellos negros e intensos ojos verdes, Tarod tiene un aspecto que, en el mundo donde vive, es considerado atípico y gallardo a la vez. Su constitución física es óptima para las labores que desempeña. En cuanto a su personalidad, es centrado y a la vez con ideas propias, incluso rebeldes, que se resiste constantemente a su destino. Al final, solo le queda creer en la mujer que ama y en sus propias convicciones, deseando que con eso baste para salir bien librado de las calamidades.

Consigna que cumple: #2, Un personaje que participe en una pelea (física).

¿Por qué cumple esta consigna? Como mencioné antes, el destino de Tarod lo hace pelear demasiado consigo mismo. Eso, unido a los enemigos que dicho destino le granjean, hace que se vea involucrado en todo tipo de conflictos, entre ellos el pasar a las manos para defender sus convicciones, la gente que le importa y claro, su propia integridad.
—¡Tarod! —Su grito se perdió en la cacofonía del cielo—. ¡Tarod!

Él la vio, pero no podía alcanzarla; dos hombres le estaban atacando y, en aquella confusión, apenas si podía defenderse, y mucho menos perder tiempo en otras consideraciones. La cabeza le incontrolable; no podía dominarla. Esquivó una furiosa estocada y, con la mano izquierda, agarró la muñeca de su atacante, retorciéndola, aplastándola… Sintió que se rompía un hueso, pero el segundo Iniciado venía de nuevo contra él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario