lunes, 9 de marzo de 2015

Personalidad Literaria XLVIII: Con la palabra a la vista

Nombre: Meggie.

Libro de origen: Corazón de Tinta (en el idioma origina, Tintenherz), de Cornelia Funke.

Descripción: Físicamente, tiene el pelo claro y los ojos azules, además de que es pequeña y vivaz. Por medio de su padre, ha aprendido a valorar los libros mucho más que cualquier niño de su edad, y es una lectora consumada. También suele ser terca y es difícil sacarle una idea de la cabeza una vez que se ha decidido a hacerla realidad. También es dulce, a su manera, y procura no demostrar sus miedos.

Consigna que cumple: #4, Un personaje que lea un libro.

¿Por qué cumple esta consigna? Como bien se dijo antes, Meggie es una lectora voraz, a la que le encantan los libros más que otras cosas en el mundo. Aprecia lo que los autores pusieron en las páginas y debido a los acontecimientos de Corazón de Tinta, desea fervientemente leer en voz alta y así "hacer magia" con las palabras. Está de más decir que su lectura en voz alta es lo suficientemente buena como para querer escucharla, aunque al principio ella no se atreve a elevar la voz.
Meggie se quedó sentada junto a la ventana mientras su padre bajaba a pagar la cuenta. Recordaba con absoluta nitidez el último poema que le había leído la noche anterior. Tomó el libro de su mesa de noche, vaciló un momento… y lo abrió.

Hay un lugar donde la arena termina
antes de que empiece la calle
y allí crece la hierba, mullida y blanca,
y abrasa el sol, rojo, púrpura y caliente
y allí duerme el pájaro de la luna tras un largo viaje
en el fresco viento mentolado.

Meggie susurró las palabras de Shel Silverstein mientras las leía, pero ningún pájaro lunar salió volando de la lámpara. Y seguro que el olor a menta fue imaginación suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario