miércoles, 18 de abril de 2012

Describiendo a... (XII)

Título: El Valle de los Lobos (Crónicas de la Torre I). También conocido como Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos.

Autor: Laura Gallego García.

Sinopsis: La llamaron Dana y creció junto a sus hermanos y hermanas como una más. Nunca la trataron de forma especial y, sin embargo, todos podían ver que era diferente. Sigilosa como un gato, apenas hablaba. Su vida cambió para siempre el día en que el Maestro la llevó con él a la Torre, en pleno Valle de los Lobos. (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Ediciones SM.

¿Qué les puedo decir? Pues bueno, igual que con Idhún, con Dos Velas para el Diablo y en general, con varias historias de Laura Gallego García, supe de la serie de Crónicas de la Torre por la buena de Nea (Bell le manda un beso y un abrazo). E igual que con Idhún, los libros no los encuentro en mi ciudad, así que los ordené en línea. Me fui de uno por uno, combinando el pedido de cada ejemplar con otros libros igual de interesantes y claro, prometiéndome no comenzar la serie hasta tenerlos todos. Costumbre mía.

Ahora, pasando directamente a la historia, les diré que se centra en una chica llamada Dana, hija de granjeros, que nunca se sintió nada fuera de lo normal ni por tener como amigo a un muchachito de su edad llamado Kai al que nadie más que ella veía y oía. Cuando es una niña, se topa con un señor misterioso vestido de gris que, después de unas cuantas cosas, les ofrece a sus padres llevársela a que tenga una educación especial. Ellos aceptan, la madre de Dana le regala un colgante y le asegura que si no es feliz en el lugar al que va, puede volver a casa... Y Dana se marcha con el Maestro (el misterioso hombre de gris), rumbo a una escuela de Alta Hechicería conocida como la Torre, con la compañía del leal e inmaterial Kai. La Torre, dicho sea de paso, está emplazada en un sitio conocido como el Valle de los Lobos, el cual no debe recorrerse de noche o traerá funestas consecuencias. 

Bueno, si he de ser sincera, se me hizo una lectura bastante rápida, aunque no deja de tener el buen ritmo que Gallego García me ha demostrado en otras obras suyas que he leído (la ya seudo-reseñada trilogía de Memorias de Idhún, Finis Mundi y Dos Velas para el Diablo). Dana me parece linda de niña, aunque claro, también me identifiqué un poquitín con ella porque fui una negada para hacer muchos amigos (lo sigo siendo en parte, pero eso es otro cuento). Kai... Bueno, parece un chico agradable y ahora comprendo un poco el por qué le encanta a May (alias la Alcaldesa en las anécdotas de la OSECI). Maritta es estupenda, quisiera tenerla de cocinera pero sin que rezongara tanto (Bell suelta una risita). Suren es un... (Bell respira hondo para no soltar un insulto) y Fenris me ha dejado un poco intrigada, lo mismo que Aonia (pero esta última ya no cuenta mucho). Así pues, me lanzo ahora mismo por La maldición del Maestro a ver con qué me encuentro.

Aunque no tiene mucho qué ver, les cuento que mis ejemplares de Crónicas de la Torre son de tapa dura y traen complementos muy bonitos, como unas tarjetas con datos de personajes y lugares, o lo que parecen unos folletos geniales (en El Valle de los Lobos, viene uno con la Torre). Además, en el interior del libro hay unas cuantas ilustraciones que ayudan a ambientarse a los que son algo... cortos de imaginación (Bell rueda los ojos).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Hola, ¿qué tal? Seguro que creías que te había abandonado, pero no, sigo aquí xD

    Yo leí este libro hace años, como lectura obligatoria del colegio. Y es una pena que me obligaran a leerlo, porque lo único que consiguieron es que lo leyese sin ganas y no siguiese con la serie, cosa que no habría pasado si hubiera elegido yo leerlo cuando me diese la gana. Pero bueno... algún día me decidiré a releer este primer libro y leer los restantes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar