miércoles, 12 de julio de 2017

Describiendo a... (CCXVI)

Título: Cazadores de Sombras. Las crónicas de Magnus Bane (en el idioma original, The Bane Chronicles).

Autores: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan, Maureen Johnson.

Sinopsis: Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. [...] Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a lo mejor no tanto) [...] ... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. [...] ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí). [...] ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú? [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Editorial Planeta Mexicana, S. A. de C. V. (a través de Destino).

¿Qué les puedo decir? Magnus Bane es uno de los personajes más amados por los fans de Clare y, por lo tanto, un emblema en sí mismo de la saga Cazadores de Sombras. Hasta la fecha, ha aparecido en todos los libros (y si no lo sabían, Bell lo lamenta pero ¿debajo de qué piedra han vivido?), incluyendo el último, Lady Midnight, aunque de manera breve. Algunos fans seguramente se imaginaban cómo ha vivido el Gran Brujo de Brooklyn a través de varios siglos, pero solo Clare y algunas voces adicionales pueden echar luz en algunos de los episodios más significativos de la larguísima existencia de Magnus, ¿se lo van a perder?

A continuación, la lista de relatos:

  1. Lo que realmente pasó en Perú, de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan: donde se habla de varias razones que podrían resolver el misterio del por qué Magnus no puede pisar ese país.
  2. La reina fugitiva, de Cassandra Clare y Maureen Johnson: donde se habla de Magnus involucrado en la fuga de María Antonieta de París.
  3. Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale, de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan: donde se habla de Magnus presencianndo el posible inicio de los Acuerdos y conociendo a algunas caras fundamentales para Los Orígenes.
  4. El heredero de medianoche, de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan: donde se habla de Magnus reencontrándose con caras amadas de Los Orígenes, así como topándose con caras desconocidas.
  5. El auge del hotel Dumort, de Cassandra Clare y Maureen Johnson: donde se habla de cierto evento siniestro.
  6. Salvar a Raphael Santiago, de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan: donde se habla de uno de los vampiros más conocidos de Cazadores de Sombras y la relación de éste con Magnus.
  7. La caída del hotel Dumort, de Cassandra Clare y Maureen Johnson: donde se habla de Magnus presenciando cierta locura durante el gran apagón de Nueva York.
  8. ¿Qué comprarle a un cazador de sombras que tiene de todo? (y con el que, de todas formas, no estás saliendo oficialmente), de Cassandra Clare y Sarah Rees Brennan: donde se habla de las dudas de Magnus acerca de un regalo que quiere hacer.
  9. La última batalla del Instituto de Nueva York, de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson: donde se habla de Magnus y sus roces con el Círculo de Valentine.
  10. El curso del amor verdadero (y de las primeras citas), de Cassandra Clare: donde se habla de Magnus saliendo con alguien que realmente nunca había imaginado... por más que le gustase.
  11. El buzón de voz de Magnus Bane, de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson: donde los mensajes dejados a Magnus vía telefónica nos dicen algunas cosas después de Ciudad de las Almas Perdidas.
Aunque algunos de estos relatos solo nos demuestran lo extraordinario que puede ser Magnus (y humano, lo cual es irónico por su mitad demoníaca); otros nos dejan ver sus conexiones con personajes que quizá solo habíamos oído nombrar antes o, incluso, con algunos de los que hemos llegado a adorar a través de todos los libros de la saga. Con semejante vida, no es de extrañar que a Magnus se le dé bien olfatear cuando puede divertirse y cuando debería poner pies en polvorosa... aunque no siempre lo hace. Además, en ocasiones vemos su punto de vista más serio respecto a los asuntos del Mundo de las Sombras, sobre todo de las relaciones entre subterráneos y cazadores de sombras, así como la opinión que éstos le merecen.

Un añadido genial a este libro son las ilustraciones. Cada relato cuenta con una página estilo cómic, que narra una escena del relato en cuestión y que es realmente genial. La ilustradora es Cassandra Jean, a quien varios conoceremos como la creadora de muchísimas ilustraciones oficiales de la saga, entre ellas las del tarot de Cazadores de Sombras (Bell está un poquito obsesionada con el tarot desde que lo usa en sus fics, ¿se nota?), así que créanme, darles cara a algunos seres que solo habíamos imaginado, es maravilloso.

En resumen, el Gran Brujo de Brooklyn no deja de sorprender, para bien o para mal, lo cual hace de sus Crónicas una lectura que todo fan debería tener.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

P. D. ¿Adivinen cuáles son mis relatos favoritos? (Bell deja escapar una risita y algo que suena como cofalecof).

No hay comentarios:

Publicar un comentario