miércoles, 1 de abril de 2015

Describiendo a... (CIX)

Título: Los Voradores (en el idioma original, The Devouring)

Autor: Simon Holt.

Sinopsis: El frío puede ser tu mejor aliado. No tengas miedo en la Noche de los Lamentos este solsticio de invierno, aunque los Voradores acechen. Arriésgate y acompaña a Gina y Aarón en su trastornada lectura del diario de Macie porque, si no lo sabes, esto podría sucederte... Esta es la historia del diario que Gina encontró en una caja arrinconada en la librería "El rincón del mal". Es ahí donde comienza la lectura de la aterradora verdad sobre los Voradores. (De la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: G. E. P., S. A. de C. V. (a través de Nueva Imagen).

¿Qué les puedo decir? Este libro salió de los pendientes gracias a la Lata (sí, con mayúsculas): un bote de lata que antes guardaba galletas y donde he metido, escritos en numerosos papelitos, los títulos de las lecturas que tengo acumulando polvo. Y en el caso del presente libro es literal: al abrirlo después de mucho tiempo guardado, encontré entre sus páginas el ticket de compra, ¡de 2011! Por Merlín, sí que se ha tardado...

El prólogo de esta historia comienza siendo narrado por una voz femenina que dice, llena de miedo, que su borracho padre sacó a su hermano al campo de maíz, lo ató al soporte del espantapájaros en plena noche del solsticio de invierno, conocida como Noche de los Lamentos, y la narradora asegura de que puro terror, abandonó a su hermano cuando pretendía liberarlo, solo para darse cuenta que "algo" lo había poseído.

La historia anterior la encuentra Gina Halloway en un curioso y viejo libro que "tomó prestado" sin avisar del lugar donde trabaja, la librería "El rincón del mal", debido a que es fanática de las historias de suspenso y terror. Lo que no parece una buena idea es que le leyó parte del libro a su hermano pequeño, Henry, quien es un niño tierno y temeroso desde que, meses atrás, la madre de ambos empacó y desapareció. Pero tanto Gina como su mejor amigo, Aarón, parecen tomarse la historia de Los Voradores como otra de esas novelas de terror que les gustan... hasta después de que, en la famosa Noche de los Lamentos, ellos jugaron a enfrentar sus miedos y si bien no les pasó nada, a Henry sí, pasando a comportarse de manera bastante curiosa.

Aunque es un libro relativamente corto, Los Voradores tiene como punto bueno el desarrollo de los miedos de los personajes. Mejor dicho, lo tiene de punto "interesante", debido a que Holt resultó un escritor preocupado por dar muchísimos detalles a las fobias que enfrentan Gina y sus allegados en cercanía de los Voradores, seres que parecen espíritus pero que por lo visto, son algo mucho más siniestro. Y claro, como últimamente se acostumbra (?), este libro tiene continuación, Solsticio, y por supuesto la tengo ya en espera. Lo malo es que, siendo trilogía, la tercera parte no la hallo por ningún lado en español, ni en físico ni en digital, así que espero que un alma caritativa me lo pase algún día.

Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2014)

1 comentario:

  1. ¡Hola! No había leído nada sobre este libro.
    Creo que pronto lo publicarán en español, gracias por hablar de él.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar