miércoles, 5 de julio de 2017

Describiendo a... (CCXV)

Título: Cazadores de Sombras y Subterráneos. La guía esencial (en el idioma original, Shadowhunters and Downworlders).

Autor: Holly Black, Kendare Blake, Gwenda Bond, Sarah Rees Brennan, Rachel Caine, Sarah Cross, Kami García, Michelle Hodkin, Kelly Link, Kate Milford, Diana Peterfreund, Sara Ryan, Scott Tracey, Robin Wasserman (editado por Cassandra Clare).

Sinopsis: [...] La lectura que los autores hacen de Cazadores de Sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Editoria Planeta Mexicana, S. A. de C. V. (a través de Destino).

¿Qué les puedo decir? Normalmente, no me habría fijado en este libro. Digo, no contenía información relevante de la saga, no algo que no supiera para cuando salió el mentado librito. Sin embargo, como fan que se precie (o al menos, como Bell intenta ser a veces), quería enterarme de qué pensaban otros autores acerca de Clare... aunque debo admitir que no conozco a casi ninguno por ninguna de sus obras. En fin...

Esto podría considerarse una obra de no ficción, porque la misma Clare llama a cada apartado "ensayo". Es la recopilación de varios temas relacionados con su saga que otros les ha dado por explorar. Hay algunos temas que obviamente están allí, porque es como si pensaras en Cazadores de Sombras sin acordarte del sarcasmo de Jace, o la pequeña estatura de Clary e incluso de la extravagancia de Magnus. Pero hay otros detalles que increíblemente, se me revelaron como nuevos, por la sencilla razón de que la saga, en su momento, la leí como cualquier otra persona: enfrascada en la trama y en el "¿qué pasará luego?", pero sin pensar demasiado en ciertos trasfondos que increíblemente, ni se me pasaron por la cabeza en su momento.

A continuación, el listado de ensayos que podrán encontrar:
  1. Lugares inhóspitos, de Kate Milford: donde se habla de Nueva York y en general, del redescubrimiento de los lugares cotidianos.
  2. El arte de la guerra, de Sarah Cross: donde se habla de Clary y su aporte de artista a los guerreros nefilim.
  3. Más afilado que un cuchillo serafín, de Diana Peterfreund: donde se habla de una de las principales características de Jace-el-de-los-muchos-apellidos.
  4. Cuando las reglas se hacen para romperse, de Robin Wasserman: donde se habla de la Clave y lo que implica para las nuevas generaciones de cazadores de sombras el seguir la Ley.
  5. Simon Lewis: judío, vampiro, héroe; de Michelle Hodkin: donde se habla del que, al principio, podría parecer el más simple de los protagonistas.
  6. Por qué el mejor amigo nunca se queda con la chica, de Kami García: donde se habla del destino amoroso de Simon como mejor amigo de la protagonista.
  7. Amor fraternal, de Kendar Blake: donde se habla del tabú en el que se involucran Jace y Clary.
  8. En busca de un amigo, de Gwenda Bond: donde se habla de las relaciones amistosas más destacables en Cazadores de Sombras.
  9. (No) Solo a manera de ejemplo, de Rachel Caine: donde se habla un poco de los tatuajes, los inspiradores de las runas de los nefilim.
  10. La importancia de ser Malec, de Sara Ryan: donde se habla de... ¿en serio tengo que decirlo? Seguro es el ensayo que muchos leen en primer lugar.
  11. Los villanos, Valentine y la virtud, de Scott Tracey: donde se habla del papel del antagonista principal en los tres primeros libros de Cazadores de Sombras.
  12. De la inmortalidad y sus desencantos, de Kelly Link y Holly Black: donde se habla de los personajes inmortales, sus dichas y sus desventuras.
  13. Y esta zorra pervertida, ¿qué cree que está haciendo? O: cazadores de sombras fuera de control, de Sarah Rees Brennan: donde se habla de forma bastante libre y achispada de la saga en general y cómo, en cierta forma, parece que todos están locos en ella.
Cada quién tendrá su ensayo favorito, estoy segura, ya sea por el tema que trata o por cómo se muestra un tema que ni siquiera imaginabas que podía sacarse de la saga. No creo que haya mejor halago que el ser autora de una serie de libros muy, muy populares y que otros autores den su opinión acerca de dicha serie. Puede que a los fans les guste leer esto, puede que no, pero no se puede negar que cada ensayo tiene algo de interés.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario