lunes, 20 de julio de 2015

Personalidad Literaria LI: Degustando

Nombre: Cress.

Libro de origen: Cress. Crónicas Lunares III (en el idioma original, The Lunar Chronicles. Cress), de Marissa Meyer.

Descripción: menuda, de cabellos rubios, ojos azules y piel pálida. Incapaz de usar los dones con los que se supone nacen los de su especie, en cambio posee un cerebro bastante capaz para lo que implique infiltraciones en redes cibernéticas y espionaje. Su carácter es soñador, ingenuo y quizá un poco asustadizo, nada de qué sorprenderse si ha vivido sola por muchos años. Sin proponérselo, se ve envuelta en algo más grande que ella, lo cual la hace crecer y darse cuenta que puede ser una chica en apuros, pero no por ello está indefensa.

Consigna que cumple: #6, Un personaje que ingiera un alimento de una cultura diferente a la propia.

¿Por qué cumple esta consigna? En cierto momento, cuando está por terminar una travesía problemática antes de ayudar a salvar el mundo, se le da de comer algo que jamás habría imaginado. Más que nada porque, para empezar, ni siquiera es terrestre.
—¿No tienen patatas de donde vienes?

Cress levantó la cabeza y vio a Jina mirándola con curiosidad. Tragó saliva.

—Esta salsa... —dijo en voz baja, con la esperanza de que Jina no se diera cuenta de que estaba evadiendo la pregunta. ¡Patatas, por supuesto! Las patatas de la Luna eran de un color más oscuro, con una textura áspera —¿Qué es?

—Es solo un simple curry. ¿Te gusta?

Asintó con entusiasmo.

—Mucho, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario