sábado, 29 de agosto de 2015

Tinta a la Carta LXXX: Cena en tres tiempos

~Entrada~
Sueño del Fevre
(George R. R. Martin)
»Esa es mi historia, casi completa en los detalles. Esta es la verdad, que tanto había insistido en conocer, Abner. Usted, a su manera, ha sido honrado conmigo y le creo cuando afirma que no puedan darse la mano a través del crepúsculo de mentiras y temores que existen entre nosotros. Llegará el momento en que habrá que correr el riesgo. Por ahora, dejémoslo así. Mis sueños y los de usted, nuestro vapor, el futuro de mi pueblo y del suyo, los vampiros y el ganado... Lo dejo todo a su buen criterio, Abner. ¿Qué sucederá? ¿Vencerá la confianza o el temor? ¿La sangre o el buen vino? ¿Seremos amigos o enemigos?

~Plato Fuerte~
Oscuros. La primera maldición.
(Lauren Kate)
—No quiero pasar otra vez por todo esto. Tanto tiempo sin ti, esperando, confiando como un idiota en que un día sería distinto…
—¡Tu confianza estaba justificada! Mírame. ¡Míranos! Esto es distinto. Sé que lo es, Daniel. Nos he visto en Helston, en el Tíbet, en Tahití. Estábamos enamorados, desde luego, pero lo que tenemos ahora es muy diferente.
Se rezagaron todavía más para que nadie los oyera. Fueron únicamente Luce y Daniel, dos enamorados conversando en el cielo.

~Postre~
Cress
(Marissa Meyer)
[…] —Te lo prometo, no voy a dejarte morir sin ser besada.
—Me estoy muriendo ahora.
—No estás muriéndote.
—Pero…
—Yo diré cuando te estés muriendo, y cuando eso suceda, te garantizo que recibirás un beso digno de esperar. Pero en este momento, tienes que levantarte.
Lo miró fijamente durante un largo momento. Sus ojos eran sorprendentemente claros, casi como si pudiera ver detrás de ellos, y él no se inmutó ante su silencio escéptico. No sonrió con indiferencia ni estaba jugándole una broma. Solo se limitó a esperar.
No pudo evitar desviar su atención a su boca, y sintió que algo se movía dentro de ella. Algo decisivo.
—¿Me lo prometes?
Él asintió con la cabeza.
—Te lo prometo.

Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

2 comentarios:

  1. Cress *-* En esa parte especialmente

    A mi el plato fuerte no me gustó para nada, la parte que pusiste sío, pero el resto no.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cress" es una maravilla y espero con ansias que lo publiquen en español para releerlo como es debido XD

      Por otro lado, yo tuve un serio problema con el Plato Fuerte. Con la saga entera, en general. Si leí todos los libros fue por quitarme la curiosidad de encima respecto a la mentada maldición, pero si lees mis seudo-reseñas al respecto, sabrás que quedé medio frustrada. Y parte de ello es por la forma en que escribía a veces la autora.

      Cuídate y gracias por comentar.

      Eliminar