lunes, 14 de diciembre de 2015

Personalidad Literaria LV: Sin señal constante

Nombre: Ángela Gálvez.

Libro de origen: Trilogía del malamor 3. El árbol de la vida, de José Ignacio Valenzuela.

Descripción: Una universitaria pelirroja, con bastante intelecto y al principio bastante escéptica ante lo sobrenatural, aunque terminó creyendo en ello en vista de lo que le pasó al visitar uno de los escenarios principales de la historia narrada en la Trilogía del malamor. Sin embargo, es en El árbol de la vida donde demuestra, más que nunca, el valor que ha descubierto recientemente en su persona, así como la ayuda que le brindan los demás por habérsela ganado (gracias a su buen carácter). Si acaso pudiera tener defectos, aparte de su anterior sentido de la realidad (muy cerrado para aceptar lo que no puede explicar) es el ser terca hasta el punto de resultar peligroso.

Consigna que cumple: #10, Un personaje al que se le corte la conexión a internet (en cualquier dispositivo, por el motivo que sea). 

¿Por qué cumple esta consigna? En un momento de El árbol de la vida, Ángela requiere que un aparato capte una conexión de internet, por mínima que sea, pero una y otra vez, al poco de conseguirla, ésta se pierde.
“Permitir que iCloud busque la ubicación de su iPhone” se abrió una vez más en la pantalla del aparato. Sin embargo, un nuevo “Error de conexión” demostró que aún no era suficiente la potencia de la improvisada antena. 
—Hay que darle más altura —aconsejó Fabián, y buscó con la mirada dónde treparse. 
Luego de comprobar que estaba lo suficientemente firme como para sostener el peso de su cuerpo, el muchacho se subió en la rama de un roble que creía a un costado de la casa de Rosa. Protegido por el follaje cargado de hojas redondeadas con su borde aserrado, consiguió despegarse casi dos metros del suelo y alzó los brazos hacia el cielo, encumbrando lo más posible el bote metálico con la antena Wi–Fi en su interior. Abajo, Ángela comprobó con alegría que una nueva barra en el indicador de la señal se encendió. 
“Error de conexión”, volvió a arrojar la búsqueda del iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario