jueves, 1 de septiembre de 2016

Describiendo a... (e-LXVII)

Título: Shrek (en el idioma original, igual).

Autor: William Steig.

Sinopsis: Shrek, un ogro contracultural, feo y malhumorado, recorre el mundo en busca de aventura encontrándose con asnos, brujas, caballeros, dragones y, finalmente con una princesa tan horrible y adorable como él. [Extracto de la introducción]
Formato: epub

¿Qué les puedo decir? Todo el mundo, a estas alturas, conoce la serie de películas protagonizadas por un ogro verde y gruñón que tiene en el fondo un corazón de oro. Obviamente, su servidora también. Había leído en los créditos que estaba basado en un libro, así que cuando me apunté al Maratón de Lectura del Foro de los Black este año, decidí colar esta lectura en la lista, aunque cometí un pequeño error de cálculo... que en realidad es un despiste. Pero eso se los diré después.

Shrek es un ogro al que poca gente quiere, pero a él no le preocupa, porque se acepta tal cual es. De repente, decide viajar para hallar algo más emocionante que su vida usual, En el camino, de forma inesperada, se topa con las señales de que encontrará a la esposa ideal para alguien de su tipo: una princesa que no es precisamente un primor. ¿Qué le cuesta intentar encontrarla?

Este Shrek, definitivamente, no es como su versión fílmica, así que será mejor que lo sepan de una vez, Aquí es un poco más cínico, más seguro de sí mismo y más despreocupado por el qué dirán; sin embargo, eso no le resta puntos, al contrario: el mensaje que a mí me deja es que estés orgullosa de quién eres, porque si empiezas por ti, los demás lo notarán y la fortuna te sonreirá. ¿Y quién sabe?, tal vez no serás una belleza, pero habrá alguien que aprecie lo que eres y te quiera así, con todo y "defectos".

Tema aparte, ¿recuerdan el error de cálculo que mencioné? Bueno, eso fue porque no se me ocurrió revisar el número de páginas de este libro antes de meterlo al maratón. En realidad no fue tan malo, tenía menos de 40 y me hizo avanzar más rápido, pero igual me sentí un poco tonta. Juro solemnemente que a la próxima, revisaré ese punto antes (Bell rueda los ojos, seguro se le olvidará).

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario