jueves, 12 de abril de 2018

Describiendo a... (e-LXXV)

Título: El silencio de la noche (en el idioma original, One Silent Night).

Autor: Sherrilyn Kenyon.

Sinopsis: Es Navidad y todo el infierno se viene abajo. Literalmente, mientras los humanos están de compras, un enfadado Señor de los Demonios está planeando un supremo y violento ataque contra sus enemigos, ¿para cuáles? Desafortunadamente para nosotros, incluye a la raza humana. Pero cuando Stryker convoca sus fuerzas, descubre que tiene un hijo ya crecido y que nunca ha sabido de su existencia y una furiosa ex, Zephyra, que está tan decidida a acabar con su existencia como él lo está de acabar con la nuestra. [...] (Extracto de la introducción).

Formato: epub.

¿Qué les puedo decir? Aquí, la estimada Kenyon nos hace ver que cualquiera de sus personajes puede tener su corazoncito. ¡Cualquiera, dije! Aunque claro, después de la bomba de información que resultó ser el libro anterior (el de Aquerón), ¿a alguien le sorprende lo que puede hacer esta mujer? No, no me respondan. Y como siempre, cualquier cosa que lean aquí y les resulte spoiler no será mi culpa porque ¡oigan, a estas alturas, si leen esta seudo-reseña sin saber nada de los Cazadores Oscuros, es bajo su responsabilidad!

Stryker, como se le conoce al líder actual de los daimons, está subiéndose por las paredes últimamente. Planea uno de sus grandes golpes para cuando los humanos están a punto de celebrar Navidad, así que solo de pensarlo, a cualquiera del bando del bien se le ponen los pelos de punta. Pero ¡ah, no todo le está yendo bien al tipo!, porque cuando uno anda en el bando que daña a la humanidad, de vez en cuando se le tiene que voltear la jugada. O en este caso, el pasado lo alcanzó de una manera que no se esperaba ni en pesadillas: con la llegada de una ex más que furiosa, con descendencia incluida.

Si les digo la verdad, este no es de mis libros favoritos de la saga, aunque sí tiene su gracia el ver en apuros románticos a uno de los personajes con imagen más amargada y furibunda de la saga. Stryker no es el santo de la devoción de muchos, pero él también tiene un pasado, el cual es bastante interesante si se considera que, gracias al todopoderoso (e idiota) Apolo, es pariente suyo. Ajá, Stryker no le tiene mucho cariño al dios, porque los apolitas y daimons son su pueblo y Apolo los mandó al infierno (de cierta manera) al maldecirlos. Así la cosa, si goza de una oportunidad de tener algo bueno cuando regresa una ex, aunque ésta tenga más de una razón para odiarlo, ¿por qué no aprovecharla? No es como si tuviera mucho qué perder y en cambio, cree que podrá ganar algo más que una nueva familia.

A quien le caiga remotamente bien Stryker, le gustará este libro, más por los líos que se ven venir para los del bando de los buenos con ciertos detallitos que pasan aquí. Es en serio. Si siguen la saga y han leído este libro, han de saber de qué hablo. Si no han leído la saga y están leyéndome ahora, repito ¿qué hacen aquí? No respondo spoiler descarado, sea chico o sea grande.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario