sábado, 1 de enero de 2011

Año Nuevo, ¿qué puedes esperar de mí?

Estimado 2011:

Espero que estés muy bien. Acabas de nacer y seguramente no sabes qué vas a encontrar. Te puedo dar un adelanto, si quieres.


El mundo actual es un desastre. Pero un desastre interesante. A donde quiera que mires, hallarás cosas buenas, cosas malas, cosas espantosas, cosas geniales... En fin, hallarás de todo. Cada cabeza es un mundo y aún así, ninguna es una isla, así que sus dueños deben vivir en sociedad para no enloquecer.

Sí, así de especial puede ser la humanidad.

Yo soy parte de ella, por lo que no me considero la más indicada para aclararte estas cosas. Sin embargo, me siento con el deber de informarte lo que, posiblemente, sean lo que los demás llaman propósitos de Año Nuevo. Seguro de tus hermanos mayores te han hablado al respecto, alegando que ellos se convirtieron, uno por uno, en la excusa perfecta para que las personas prometan tontería y media. Pero he de aclarar que yo no lo hago siempre, por la sencilla razón de saber que no siempre se puede conseguir lo que se desea.

Por muchas ganas que le eches para lograrlo.

En fin, te hablaba de los propósitos. En primer lugar, empleo. Sí, para eso debo tener uno, pero a lo que me refiero es que, de conseguirlo, me esforzaré en realizarlo lo mejor posible, en conservarlo mucho tiempo y claro, en llevarme bien con mis compañeros. Repito, los humanos no somos islas. Por muy a gusto que me sienta yo en mi isla particular.

En segundo lugar, escritos. Esa parte mía que crea mundos, situaciones, personajes y demás, seguirá viviendo. No me imagino sin ella. Quiero continuar sacando historias de mi mente que a la gente le guste leer, que me digan lo contentos que se ponen por ello y claro, porque sin todo eso, no sería completamente yo. No sé si me he explicado bien.

En tercer lugar, la gente a mi alrededor. Mi familia, mis amigos, mis conocidos por internet... A todos los aprecio, aunque de vez en cuando me saquen de quicio. Y eso debe ser mutuo, lo sé, dado que la mayoría del tiempo, no soy la persona más fácil del planeta. A veces me pregunto si no les pongo trabas para estar conmigo, pero no es el punto. Yo siempre los querré y mi esmero estará en que sepan, de una forma u otra, que siempre me tendrán.

Y en cuarto lugar, tú. Has llegado como señal de que el tiempo nunca se detiene y durante tu reinado, tendré un año más de vida, me hallaré con nuevas cosas, con viejas cosas y en resumen, harás de mí lo que se te pegue la gana. Sin embargo, al igual que con el resto de tus anteriores hermanos, no me ganarás si me la pones difícil, te agradeceré cuando me la pongas fácil y en el día que celebre mi primer cuarto de siglo, me inclinaré ante ti con una sonrisa. Como lo haré cuando mi familia, mis amigos y todo aquello a lo que amo exista por un año más.

Debo estarte aburriendo, así que me despido. Cuídate mucho, haz conmigo lo que mejor te parezca y entérate de una vez que pase lo que pase, te recordaré dentro de un año con nostalgia en compañía de otro hermano tuyo: 2012.

Te mando un beso y un abrazo.

Tooru Hally Beelia "Bell" Potter.

P.D. Felicidades por tu nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario