miércoles, 2 de febrero de 2011

La OSECI presenta... ¡Tercera Escena! Y una pieza musical para amenizar

Las nubes cubrían parcialmente el cielo de Agua Imaginaria. Las cosas se habían calmado un poco desde que May fue con sus reclamos al dueño del Palacio. Ahora el frío y el viento molestaba en las labores cotidianas y agitaba con brusquedad la lona de la OSECI, anunciando la Tercera Escena del proyecto que patrocinaba.

~Por culpa del primero de la pareja 3, el segundo de la pareja 5 discute con su novio(a)~

Y

~A petición del primero del dúo 2, el segundo del dúo 5 hace una broma a un superior (un profesor, un jefe, ¡o alguien por el estilo!)~

Esta vez, quienes habían colgado ese letrero habían sido Luna y Veerie, que aprovecharon la vuelta al pueblo para pasear y hacer algunas compras. La Messias tenía intención de reabastecerse de botanas para cuando viera los partidos del Barça, en tanto Veerie quería conseguir algunas partituras con las cuales practicar con su guitarra.

En la tienda de música del pueblo, encontró algo que seguramente les encantaría a sus compañeras, por lo que lo compró y se reunió con Luna para regresar a la residencia.

~En la habitación de la Sublíder Hippie…~

Unos acordes de guitarra se dejaron oír por todas partes, nada extraños desde que Veerie había comenzado a tocar la guitarra. La Sublíder Hippie prefería la música animada y escandalosa (como solía llamarla Carmen), pero  muchas hallaban agradables sus melodías.

~En la biblioteca…~

—¿Ahora qué se supone que toca Veerie? —se extrañó Writer, que ponía en orden la agenda de la OSECI.

En cuanto terminó de hablar, Bell alzó la vista de los documentos que estaba revisando.

—¡Eh, conozco esa canción! —exclamó con alegría, poniéndose de pie para salir corriendo.

—Ah, sí, ya sé cuál es… —musitó la Sacerdotisa Escribana, antes de seguir a Bell.

~En la cocina…~

—Joke, por última vez, ¡antes de comer chocos, debes acabarte la pasta!

May ya no sabía qué hacer para que la Invitada Especial dejara de reducir la reserva de chocolates (y algunos eran de uso exclusivo de la Fundadora y Líder Suprema, ¡como se enterara que ya no había…!). Por eso trataba de que la chica de cabello azul comiera algo antes, para que no pudiera zamparse tantos chocolates.


—Etto… ¡no me gusta la pasta!

—Sí, claro, y yo soy la reina de Inglaterra…

—Eh, Madrina, ¿no le suena conocida esa canción? —preguntó Pad, sacando del horno unos cuantos pays de queso.

—Veerie se puso a practicar otra vez… —suspiró la Alcaldesa.

—¡Eh, yo sí sé cuál es! —exclamó Joke, levantándose de un salto y lanzando el tenedor por quién sabe dónde —¿No es de la banda sonora de Harry Potter?

Las otras dos escucharon con más atención, confirmaron lo dicho por Joke y salieron de la cocina, dispuestas a tener una presentación en directo.

~En el jardín, entre un eucalipto y una jacaranda casi pegados a la residencia…~

—¿Veerie está tocando de nuevo? —inquirió Mery, con una ceja arqueada.

—Seguro, pero no me interesa —aseguró Carmen.

—Qué mala eres, Carmen.

Las dos Diosas Menores y la Messias disfrutaban de un picnic, servidas por los apuestos amigos de la segunda, que no entendían gran cosa de lo que decían (y no por desconocer el español, sino porque ellos nada más le hacían caso a Carmen, quien no les contaba gran cosa).

—¡Eh, que ahora toca una del Cáliz de Fuego! —exclamó Mery, parándose para moverse al compás de la música y dirigirse a la fuente del sonido.

Luna, con una sonrisa radiante, siguió a su compañera.

—Tenía que ser… Pero le sale muy bien —tuvo que reconocer Carmen.

~De nuevo en la habitación de la Sublíder Hippie…~

Veerie estaba concentradísima en reproducir Do The Hippogriff con su guitarra, a la vez que cantaba a todo pulmón. Cuando terminó la quinta práctica de la canción, la chica se dio la vuelta a la vez que recibía aplausos.

El resto de la OSECI estaba allí, riendo y compartiendo impresiones acerca de qué tan buena era la canción. Veerie enrojeció hasta las orejas, pero entró en pánico cuando Bell comentó.

—Esto quedaría perfecto para el acto de cierre del Batido, ¿qué te parece, Vee?

La Sublíder Hippie cayó inconsciente al suelo, lo que a las demás asustó mucho antes que Joke se pusiera a atenderla con presteza.

&&&

Sí, otro suceso tranquilo para la OSECI, ¿no les parece? Nah, olvídenlo, sé que no lo es. Ahora les cuento: la idea de Veerie tocando es porque en la vida real, ella anda practicando guitarra y eso lo combiné con mi reciente búsqueda de la música de las películas de Harry Potter, para descargarlas. Como mencioné antes, todas nosotras (las hermosas SECI’s) nos conocimos en el apartado de Potterfics del foro de HarryLatino, por lo que es obvio (creo) que la música de las películas nos guste. Ya luego me dirán mis Sacerdotisas si estoy mintiendo.

Por lo pronto, aquí tienen la Tercera Escena del Batido y yo (finalmente) me puse a desarrollar ideas. Es que me enfrasqué en el final de otro de mis fics (Telaraña) y aparte, decidí hacer primero las frases de las Escenas restantes para luego no andarme quebrando la cabeza. Y evitar equívocos, dicho sea de paso.

Ahora sí, me paso a retirar. Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario