sábado, 14 de enero de 2012

Tinta a la Carta VII: Almuerzo en cuatro tiempos

~Aperitivo~
Huye, Nathan, huye
(John Gilstrap)
Nathan tardó tres o cuatro kilómetros en comprender que había logrado escabullirse. Luego del bloqueo, el tránsito se aligeró. Un letrero indicaba que la autopista sesenta y seis estaba a cinco kilómetros. La sensación de orgullo y triunfo lo embriagó. Volvió a vencerlos. Con cada señal de la carretera, Nathan se acercaba más a la libertad. Podría volver a empezar y hacer de cuenta que el tío Mark y Ricky y los jueces y la muerte misma jamás habían irrumpido en su vida y puesto fin a su infancia.

~Entrada~
El Castillo en el Aire
(Diana Wynne Jones)
Mientras los soldados lo arrastraban fuera, Abdullah sintió de nuevo algo cercano a la desesperación. Pensó en la profecía hecha en su propio nacimiento. Una estaca de veinte metros lo alzaría amablemente sobre todos los demás hombres de esta tierra.

~Plato Fuerte~
En Llamas
(Suzanne Collins)
Mi madre deja escapar un chillido ahogado y Prim se tapa la cara con las manos, pero yo me siento como la gente que ve el televisor, en la multitud, algo desconcertada. ¿Qué quiere decir? ¿El grupo de los vencedores?
Entonces lo entiendo, entiendo lo que quiere decir, al menos para mí: el Distrito 12 solamente tiene tres vencedores entre los que elegir, dos hombres y una mujer…
Tengo que volver a la arena.

~Postre~
Zafiro
(Kerstin Gier)

Naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en unas circunstancias tan extrañas –escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio Londres–. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entre tanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo…


Con mis agradecimientos a Nea Poulain por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario