jueves, 13 de septiembre de 2012

Preseas virtuales para desvariar

¡Hola, hola, gente que me adora! (Bell oye el canto de los grillos). Ya, al menos podrían fingir algo de entusiasmo (siguen oyéndose solamente grillos). Como sea...

Muy bien, ¿a qué viene esta entrada? Porque normalmente tengo algún motivo para hacerlas. ¿No lo adivinan con semejante título? ¿No? Muy mal, damas y caballeros, muy mal...

¡Me han vuelto a dar premios! Sí, ahora mismo no recuerdo si he publicado todos los que debía o no, eso de cambiar de laptop me afecta (para más detalles, esperen una entrada próximamente). Entre eso, mi incansable trabajo, mi racha de inspiración que me ha sumergido de más en unos fics y que en mi casa también se me requiere... No ha sido mi mejor periodo para sacar desvaríos propios, eso ténganlo por seguro. Así pues, aprovecharé los premios y les daré lata un rato (Bell presiente que están cerrando la ventana/pestaña donde much@s leen su blog, pero no hace caso y prosigue).

Antes que nada, agradezco a la personita que me ha "entregado" estos obsequios en su blog Entre Letras y Café, Lunatica, no sé cómo me quiere tanto (Bell le manda un beso y un abrazo). Ahora sí, a lo que interesa.


Con este premio debo responder a lo siguiente (Bell respira hondo y se prepara para teclear como posesa).

¿Cuál es tu color preferido? Rosa. Ahora mismo en el blog se nota, porque puse el tema rosa por mi cumpleaños y no he tenido tiempo (ni paciencia) para cambiarlo.

¿Por qué has creado el blog? Válgame, siendo sincera, no lo recuerdo bien. Creo que fue por una mezcla de rato aburrido, falta de empleo (entonces no tenía) y necesidad de decir locuras al mundo sobre lo que me ocurría, porque tengo la "mala" costumbre de no platicar mucho de mi vida personal (larga historia).

¿Cuál es tu sueño? Oh, que Hacienda y los legisladores dejen de complicarnos la vida a los contadores con sus leyes y/o reglas indescifrables respecto a obligaciones fiscales (Bell se detiene un momento, frunciendo el ceño). Eso en cuanto al aspecto laboral. En lo personal, un día quiero vivir por mi cuenta (ya sea sola o felizmente casada y con hijos), en un lugar con un jardín enorme para tener un perro grande tipo pastor alemán, San Bernardo, labrador... ¡un perro grande y apapachable, vamos! Y en lo más profundo de mi mente guardo el sueño de escribir un buen libro, digno de ser publicado y reconocido, aunque sea por poca gente, pero que sea apreciado. 

Un deporte arriesgado que te gustaría hacer. Ah... Si no le temiera tanto a las alturas (es en serio, no puedo mirar abajo cuando cruzo un puente peatonal, me da vértigo), quisiera un día lanzarme de un paracaídas. O del bunjee (¿se escribe así?). Algo que me haga sentir en el aire, volar y todo eso.

¿Cantante favorito? Si hablamos de grupos, La Oreja de Van Gogh, ni qué dudarlo (sí, aunque cambiara de vocalista). Si se trata de nombrar solistas... Pues creo que no tengo a nadie en particular. Oigo bastante música en español, una poca en inglés, ¡y hasta en japonés! (La última, culpa de los animes).

¿Libro preferido? Me ponen en un aprieto. Amo demasiados libros. No puedo elegir uno solo. Soy así de indecisa con ellos.

Canción preferida. Ahora mismo, por idiomas: en español, "Epifanía" de La Oreja de Van Gogh; en inglés, "Lovesick", de Polly no-sé-qué (su apellido es difícil, busquen el book-tráiler de "Ghostgirl. Loca por Amor" en inglés y la escucharán); y en japonés (sí, por aquello de los animes), "Kimi ni Todoke", de MAY'S (o algo así, es el ending de la segunda temporada del anime "Kimi ni Todoke").

Una frase que te guste. "Los normales no son los que destacan. Los que destacan, contra todo pronóstico, son los bichos raros". Es mía, literalmente, la creé cuando estaba en la universidad y me echaba porras de varias formas (otra larga historia).

¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Poder escribir lo que se me dé la gana, cuando se me dé la gana. Conocer gente que no cree que estoy loca (bueno, no tanto). Descubrir en los que me leen personas que también son dignas de ser leídas.

¿Cuándo creaste el blog? Un... veinti-algo de diciembre. Lo siento, ahora mismo no recuerdo la fecha. Pero sí sé que fue del 2010. O sea, cumplirá dos años esta extravagante aventura escrita que es mi blog.

¿Crees en el destino? A veces me dan escalofríos ciertas coincidencias en mi vida, pero por lo general, creo que lo que obtengo es consecuencia directa de lo que decido.

¿Cuáles son tus tres películas de animación favoritas? La Bella y La Bestia, El Increíble Castillo Vagabundo y El Viaje de Chihiro.

¿Cuál es tu videojuego favorito? Llámenme fenómeno si quieren, pero no me gustan los videojuegos (Bell se va al refugio anti-bombas).

¿Qué es lo que menos te gusta de los blogs? A veces los que sigo no puedo comentarlos tanto como quisiera. Y que algunos se enfoquen más en lucirse visualmente que en el contenido que muestran.

¿Desde hace cuánto tiempo tienes claras tus aficiones? Ah... Déjenme hago memoria... ¿Leer? Casi desde que aprendí (seis, siete años)... ¿Escribir? En secundaria empecé (como a los trece años), pero en la preparatoria lo hacía cada que podía... ¿Dibujar? En primaria (como a los diez años), pero lo he dejado un poco por falta de tiempo... ¿Oír música? Pues en mi casa siempre ponían algo de música, así que desde siempre... ¿Ver TV? Desde la infancia, veía caricaturas y no llenaba... Y creo que ya.

¿Qué país sueñas visitar? Reino Unido, la tierra de mi amadísimo Harry Potter (Bell sacó su lado friki, ignórenla si quieren). España, la Madre Patria, no podría faltar. Japón, tierra del manga, de los cerezos y los kimonos. Y creo que son los más llamativos para mí ahora mismo, si le sigo, nunca acabo la lista.

¿Qué series son tus favoritas? ¿Eso con que se come? (Bell ríe bajito de su mal chiste). Ahora mismo no veo ninguna serie. Le perdí el hilo a las que me gustaban (CSI Miami y House, sobre todo) por sus horarios en TV abierta de México (que las pasan pasadas de las 10:30 PM y me levanto al día siguiente a las 7 AM para ir a trabajar). 

Y bueno, ahora va el turno del siguiente premio.


Bien, bien, hay que decir 11 cosas mías y luego contestar las preguntas de quien me hace el premio. Así que ¡comenzamos!:
  1. Bebo café todas las mañanas laborales. Los domingos me abstengo.
  2. Cuando me "traumo" con algo, lo investigo bien, me aprendo todo lo posible de ese algo y no lo suelto en un laaaargo tiempo.
  3. Soy la única lectora/escritora compulsiva de mi familia.
  4. Soy la mayor de tres hermanos, aunque mi hermana menor ya se casó y mi hermano menor me mira desde arriba con sus casi dos metros de estatura.
  5. Cuando tengo suficiente dinero a la hora de comprar regalos, no me importa el precio.
  6. Mi fecha de cumpleaños la siento tan equis que ya no espero fiesta, ni regalos, ni nada. Si hay pastel ese día en su humilde casa, me considero afortunada (este año, por no ir más lejos, fue un martes y me la pasé trabajando, qué patético).
  7. Sentí que el número cuatro me persiguió durante años desde que pasó lo siguiente: al ingresar a la preparatoria, fui la cuarta en la lista de aceptadas (de unas doscientas chicas) y en mi grupo, mi número de lista fue el cuatro. A quien me diga que fue casualidad, me darán ganas de zarandearlo.
  8. Empecé a leer fics de Naruto (un manga) antes de saber de qué trataba (cosa que no suelo hacer). Ahora, espero con ansias cada capítulo nuevo de manga en la página donde lo leo en línea. Lo curioso es que una fan, al decirle que leía el manga, me pidió que "regresara al buen camino". Me dio mucha risa.
  9. No puedo usar zapatos de tacón. Es en serio, es por un problema en mis pies. Los zapatos más altos que he tenido tenían un tacón de cinco centímetros y aún no me explico cómo los aguanté todo un día (los usé en mi fiesta de XV años).
  10. A veces me dan unas ganas enormes de lanzar al aire los papeles de mi escritorio en la oficina, de lo harta que me siento. Luego, hallo algo que me calme y sigo trabajando en santa paz.
  11. Casi nunca me gusta cómo salgo en las fotos. Por eso en Facebook casi no tengo, y evito tomarme fotos siempre que puedo.
Aquí respondo a las preguntas de Lunatica.
  1. ¿Qué género literario prefieres? Soy una romántica empedernida, una fantasiosa sin remedio, una risueña de la vida, una curiosa por naturaleza... Sí, creo que eso describe bien los géneros que prefiero (romance, fantasía, comedia y/o misterio).
  2. ¿Prefieres libros cortos o largos? La mayoría de las veces los prefiero largos. Aunque uno corto de vez en cuando no hace daño, más si es bueno.
  3. ¿A qué país te gustaría viajar? Ah... Revisar respuesta del primer premio, por favor (Bell rueda los ojos).
  4. ¿Qué estudias? Nada desde hace tres años, gracias a Merlín. Lo bueno de ser una graduada universitaria con empleo.
  5. Además de leer, ¿qué otro hobby tienes? Escribo, y mucho. Dibujo muy de vez en cuando. Oigo música. Y veo algo de TV.
  6. ¿Qué tipo de películas te gustan? Pues creo que lo mismo que en los géneros: las que tienen romance, fantasía, comedia y/o misterio.  Claro que si tienen un poco de las cuatro cosas, mejor.
  7. ¿Qué te gusta de los blogs en general? La diversidad de ideas que puedes encontrar sobre un mismo tema.
  8. ¿Por qué lees? ¡Diantres, pues porque si! No recuerdo una etapa de mi vida en la que no leyera (al menos desde que aprendí). Ya es parte de mi rutina. Me gusta. Punto.
  9. ¿Cómo ves el boom de las sagas que hay últimamente? Si es una saga bien escrita, bienvenida sea. El problema viene cuando una historia no da para una saga, pero la convierten en tal. En resumen, las editoriales (o quien sea que se encargue de eso) deberían fijarse un poquito más en la clase de historias que nos venden como sagas, que si no, sacan una abominación y se crean mala fama.
  10. ¿Cómo te ves en 10 años? Pues... Con algunos de mis sueños cumplidos (ver respuestas del primer premio) y siendo muy yo, aunque el mundo me diga lo contrario.
  11. ¿Haz ido a alguna Feria del Libro y/o Blogger Lit Con? Feria del Libro sí, a la de mi ciudad voy cada que puedo, aunque sea un día (es anual, suele durar poquito más de una semana). Lo segundo no sé qué es y creo que eso responde todo.
Ahora, aquí van mis preguntas:
  1. ¿Cuál es tu comida favorita?
  2. ¿Con qué familiar te llevas mejor?
  3. Imagina por un momento que ese personaje que adoras y con el que quisieras casarte se volviera real y apareciera frente a ti, ¿qué sería lo primero que le dirías?
  4. ¿Hablas otro idioma?
  5. ¿Cuál es tu prenda de vestir preferida?
  6. ¿Blanco, negro o gris?
  7. Si pudieras hacer que transformaran en película un libro que aún no tuviera versión cinematográfica, ¿cuál escogerías?
  8. Si te dijeran "vamos a convertir X libro (casualmente tu favorito) en un cómic/manga", ¿qué pensarías?
  9. ¿Chocolate o vainilla?
  10. ¿Cuál es tu frase favorita de tu libro favorito?
  11. ¿Cuál fue el peor libro (en tu opinión) que has leído en tu vida?
Y hasta aquí. Con el segundo premio hay que nominar a once personas, pero ya saben que para eso soy muy vaga, así que le daré ambos premios a los primeros once que comenten esta entrada con un mínimo de dos párrafos. O sea, que en tres años (siendo optimista) estarán los once nombres aquí (porque los pondré, no lo duden).

En fin, me paso a retirar. Cuídense mucho y nos leemos en otra ocasión.

2 comentarios:

  1. ¡Bell, guapa! Me han encantado las respuestas ;), ahora siento que te conozco un poquito más!! Y, sobre lo del Diablo, perdón se me pasó comentar en la entrada correcta ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el premio, opino muy parecido a vos respecto a las sagas.
    Un beso!

    ResponderEliminar