martes, 20 de noviembre de 2012

Bodrios varios y Arcano XVI: La Torre

¡Hola, hola, gente adorada! (Se oye nuevamente el canto de los grillos). Vamos, alégrense de leer un poco de mis desventuras, mal no les hará... Sobre todo si me lo hacen saber (Bell se refugia en un rincón con fantasmitas a su alrededor).

En primer lugar, vengo a soltar un par de cosas por aquello que llamo "bodrios". En los últimos días, han sido dos: Oscuros 3 (Oscuros. La trampa del amor), cuya historia y narrativa no acabo de decidir si me gusta o me cae de la patada; y Amanecer II, que desde el principio sabía que no sería la gran maravilla, pero tuvo algunas puntadas que me hicieron reír de lo lindo. Pero vamos por partes.

Oscuros 3 ya tiene seudo-reseña en el blog, pueden buscarla si quieren, y creo que con leerla, varios sabrán por qué no me decido a odiar del todo la saga entera. El tema es bueno, pero la forma de escribir de la autora, así como su estilo al desarrollar las cosas, me hace querer zarandearla hasta que ponga todo de manera distinta. Como en todo, hay gente que ama la saga y hay gente que no la puede ver ni en pintura. Digamos que de momento, me encuentro en un punto intermedio, al menos hasta que salga la conclusión de la saga, este fin de semana.

Por otro lado, Amanecer II. Rubí (el apodo por el cual menciono acá a una de mis mejores amigas, a la que conozco desde la preparatoria) es más fan que yo, aunque ella misma admite que considera a esos intentos de criaturas de la noche como "vampiros gay" (Bell se parte de risa). Fuimos juntas a ver la película el domingo pasado, e íbamos preparadas para verla en plan tipo "esto no pasa en el libro, esto sí, esto lo sacaron horrible, X personaje está bien, Y personaje es pésimo...". O sea, queríamos viborear la película a gusto, aparte de reírnos. ¡Y vaya que nos reímos! Increíblemente, no fuimos las únicas y no nos tocó una sala llena de fans de la saga que se ofendieran por decir algo malo de sus personajes idolatrados (ya saben, Edward, Jacob y demás). Valió la pena verla solo para reírse y por la probable-no-realizada carnicería (Bell se acuerda y se vuelve a partir de risa). Por esa escena, Alice me cayó muy, pero muy bien.

Ahora sí, pasemos a lo que interesa de esta entrada. Había olvidado sacar esto cuando publiqué el capítulo correspondiente en la Saga HHP, además que no avisé que ya tengo al personaje para El Diablo, ¡Draco Malfoy! (Bell sonríe con malicia por los planes que tiene para el señor Malfoy). Bueno, aquí va:

La Torre, en el tarot del manga X, está representado por las hermanas Tooru y Tokiko Magami: la primera es madre del protagonista, Kamui Shirou; en tanto, la segunda es enfermera de la escuela donde Kamui y los Monou estudian al principio de la historia, adoptando después un papel un poco más trágico Ambas hermanas son miembros de una familia misteriosa y con cierto poder en las sombras; explicarlo aquí sería muy complicado. Pero lo que pueden hacer es increíble, aunque las consecuencias suelen ser desafortunadas.

Esta carta, en una tirada, suele indicar una calamidad, una catástrofe, una ruptura; la intensidad de ello dependerá de la posición con que salga (normal o invertida). La imagen (una torre alcanzada por un rayo) lo deja claro desde un principio, hay que prevenirse de cualquier cosa cuando se vea. En las barajas más comunes (la de Marsella y la Rider-Waite, entre otras), suele haber dos o hasta tres personas cayendo de una torre coronada a la que le cae un relámpago, así que ya pueden imaginarse la cantidad de desastres que puede representar.

Así las cosas, ¿quién o quiénes de la Saga HHP podrían representar a este Arcano?

Bueno, ya, los dejo. Solo quería poner esto al corriente, más cuando se viene otra actualización de la entrega en curso de la saga y nomás no me llegan candidatos. Lo siento por la demora y por haber colado anécdotas que no tenían relación con el tema.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Increiblemente ninguna de las Magami me cayó bien jamás >.< No sabría decirte por qué, si son unas completas mártires, pero no... no me caen bien >.<

    Y con respecto a tu saga, pues jamás la he leído e.e.

    ResponderEliminar
  2. Venga! que vivan los blogs y los vampiros-bola-de-disco y los chuchos morenazos...y las hijas mal echas en computadora,los grititos gay...y..ah,cierto,lo de los arcanos (-w-)Uu
    Pues pa la torre,propongo a los Nicte.Que tal Acab y los bebes?como la nena saco un legado...
    Como dijiste que se podian poner varios....
    Con todo lo que nos vamos enterando,esa familia parece la torre por descarte,siempre hay algo raro/escabroso/familiar
    Es como si llevaran la torre ellos mismos,es como si los legados fueran la torre en si mismos,no se si me explico -_-Uu

    ResponderEliminar