jueves, 21 de marzo de 2013

Describiendo a... (e-III)

Título: Gritos de amor.

Autor: Andrea Vega.

Sinopsis: "Gritos de amor" es una recopilación de diez poemas que refleja al amor en todas —o casi todas— sus caras. Lleva el amor al límite, hasta el borde, sin buscar comprenderlo o encasillarlo, sino que lo refleja tal cual es. (Del blog Divagaciones de una Poulain).

Formato: Digital. Para más información, favor de ir aquí.

¿Qué les puedo decir? Antes que nada, aclaro que casi no leo poemas. Aprecio la forma en que están escritos y cómo usan las palabras para hablar de algo que a veces es tan simple como mirar una flor (por poner un ejemplo). En segundo lugar, deben saber que la autora de esta recopilación también es mundialmente (?) conocida como Nea Poulain... Sí, esa chica locamente genial que sale a veces en las OSECIaventuras. Así pues, Nea debería estar orgullosa de hacerme leer poesía, porque aunque no lo crean, ella tiene un lado dulce y cursi precioso (Bell sonríe como boba). Bueno, ya, diré lo importante.

Para quienes leen poemas con más frecuencia que yo, les resultará raro que Nea maneje un estilo que no es muy ortodoxo que digamos. Es decir, no son los clásicos versos que incluso con leerlos crees oír un sonsonete que te hace querer lanzarlos lejos (Bell rueda los ojos). Sin embargo, recordemos que la poesía es una parte de la literatura que no siempre es bien apreciada; de hecho, he llegado a oír que llaman "anticuados" a los poemas, menos cuando les conviene (como en trabajos escolares o cuando quieren quedar bien, por poner ejemplos cotidianos). Por lo tanto, que Nea haga algunos que no son con una estructura "tradicional" es un cambio que quizá las nuevas generaciones aprecien.

Por otro lado, son poemas de amor (no por nada salieron como "regalo" por el día de San Valentín de este año), y si los lees metiéndote de lleno en los versos, sientes que puedes dedicárselos a quien quieras... o que los puede dedicar quien sea. Yo me entiendo, y creo que Nea también, tenía que decirlo. Eso y que siendo irremediablemente cursi, he hallado varios increíblemente adorables (Bell sonríe como boba de nuevo).
Si eres Eva, seré Adán.
Si eres Julieta,
me convertiré en tu Romeo.
Si eres invierno,
seré nieve. 
Deja de pensar en tú y yo,
y convirtámonos en nosotros. 
(Fragmento del poema Volvámonos un nosotros). 

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario