lunes, 22 de julio de 2013

Personalidad Literaria XX: No debiste fallecer

Nombre: Belicia de Valvenado.

Libro de origen: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego García.

Consigna que cumple: #17, Personaje con muerte injusta.

¿Por qué cumple esta consigna? Belicia es la mejor amiga de la protagonista de Donde los árboles cantan, y aunque no aparece de forma constante en la novela, se nota que es una chica alegre, un poco atrevida (al menos para los estándares del mundo donde vive), con la que se puede contar. Debido a ciertas circunstancias, termina en una situación desesperada y triste, aunque la esencia de su personalidad logra sobrevivir, aunque no como ella misma.
»Yo quise salvarla de esa vida que ella no había elegido. No salió bien. Ella murió, y por eso estoy aquí, diciendo estas palabras. Pero habría querido rescatarla de su marido, un hombre al que Belicia temía y odiaba. Ella misma me lo suplicó. Se habría adaptado bien a la vida en el bosque. Os habría gustado mucho, porque era alegre e ingeniosa… —se interrumpió de pronto, recordando a la pálida sombra que había rescatado en el castillo —Habríais llegado a quererla —concluyó, con un nudo en la garganta —Todo el mundo lo hacía.

1 comentario:

  1. Sí, ella no debió morir, para nada, no entiendo su muerte. No llegué a quererla mucho pero soy una sentimental en cuanto a muerte de personajes, así que me sentí bastante mal, sobretodo que Viana se llevó parte de mi cariño y con ese discurso me hizo lagrimear un poco.

    ResponderEliminar