lunes, 2 de marzo de 2015

Personalidad Literaria XLVII: Sin dormir

Nombre: Keridil Toln.

Libro de origen: El Orden y el Caos (en el idioma original, The Master), de Louise Cooper.

Descripción: Con el cabello rubio y un porte regio, Keridil hace honor a su cargo, uno de mucha importancia en el universo de la trilogía El Señor del Tiempo: Sumo Iniciado, líder del Círculo, considerado como un grupo selecto de personas con dones especiales que protegen el mundo en nombre del Orden. Keridil es un hombre fiel a sus convicciones y a aquellos que considera amigos; por otro lado, al entregar el corazón puede llegar a ser muy complaciente, olvidando el notar los defectos de la persona querida, a veces hasta que es demasiado tarde.

Consigna que cumple: #11, Personaje que sufra al menos una noche de insomnio.

¿Por qué cumple esta consigna? En la tercera entrega de la citada trilogía, es cuando Keridil se siente agobiado por las muchas tareas que propias de su rango, así como por pensamientos de que, quizá, no todo lo que cree es lo correcto. Ese es motivo más que suficiente para que no logre conciliar el sueño al menos en una ocasión.
Había pasado con mucho la medianoche y el puerto estaba desierto y silencioso cuando Keridil salió de la oscuridad, desde un estrecho callejón al laberinto de muelles y malecones.

No había podido dormir, a pesar de la cálida presencia de Sashka a su lado; la cena formal solamente sirvió para aumentar su conciencia de lo que le esperaba, y había estado dando vueltas en el lecho extraño, agitado por pensamientos y preocupaciones suscitados por su subconsciente, y que le mantenían en un limbo desesperante entre la vigilia y el sueño. Al fin, sabiendo que no podía aguantar más el febril e informe tormento, se levantó, se puso su sucio traje de viaje y salió después de la casa a oscuras para bajar a pie a la ciudad. Esperaba que el aire del mar le aclararía el cerebro y que el paseo le ayudaría a relajar los músculos.

1 comentario:

  1. ¿Es parte de un reto?? Me gusta que aunque sea un reto lo hayas desarrollado tanto porque así podemos saber algo más sobre el libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar