lunes, 1 de junio de 2015

Personalidad Literaria XLIX: Guisando especialmente

Nombre: Mavis Sand.

Libro de origen: El ángel más tonto del mundo (en el idioma original, The Stupidest Angel), de Christopher Moore.

Descripción: Una mujer de armas tomar, dueña del bar Cuerno de Caracol, ubicado en el pueblito donde transcurre la historia. Lleva las pestañas recargadas de maquillaje, gafas, no es muy agraciada, además de llevar un aparato para el oído y un desfibrilador implantado en el pecho. Considera como un cumplido afectar negativamente a los más borrachos clientes que tiene; por otro lado, en Navidad parece que su idea de celebración consiste en fastidiar un poco menos... al menos para sus parámetros.

Consigna que cumple: #12, Un personaje que cocine algo.

¿Por qué cumple esta consigna? En el desarrollo de la historia en la cual aparece, Mavis es parte de quienes organizan una noche para solitarios en Navidad, así que por lógica, lleva algunos de los platillos que se ingieren allí. El problema es que la mujer tiene un concepto un tanto peculiar de lo que es "alegrar las fiestas", así que su cocina está fuera de las recetas normales.
Mavis Sand creía que la mejor tarta de frutas era la que contenía la fruta y la harina justa para que la mezcla de fármacos cuajara. Aquel año, eso significaba un puñado de cerezas de marrasquino y Gold Medal a palo seco. En el último momento flaqueó y añadió medio vaso de azúcar, porque el Xanax (la benzodiacepina) dejaba un regustillo amargo que daba al traste con el flameado de ron 151. [...] Mavis siempre había odiado el tono de abstinencia de la fiesta anual y tenía ganas de ver a algunos perder el control en medio de un templo sagrado sin perder ella la compostura.

Ahora, llegada la noche de la fiesta, la tarta del olvido había sido cortada en porciones cúbicas aparentemente inofensivas recogidas en papel encerado rojo y verde sobre una bandeja plateada, como si se tratase de los pétalos de un agradable florecer navideño. Mavis rió para sí misma mientras colocaba la última porción y luego se fue a la parte de atrás a encender los leños de roble para la barbacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario