jueves, 11 de junio de 2015

Describiendo a... (e-XLVII)

Título: Beastly (traducción aproximada, Bestial).

Autor: Alex Flinn.

Sinopsis: Kyle lo tiene todo, pero aún así, no se siente bien al menos que desprecie y humille a todos aquellos que no cumplen con sus estándares de perfección. Hasta que un día se mete con la persona equivocada, una extraña chica de su clase de inglés, que tiene el cabello verde y su apariencia no es precisamente agradable. Como una broma, él la deja plantada en el baile. Luego descubre que la extraña, sin embargo, ¡¡no es otra cosa más que una bruja que lo castiga con una maldición!! [...](Extracto del argumento).

Formato: Digital (epub).

¿Qué les puedo decir? A veces, cuando me pongo a buscar nuevas lecturas, me llaman la atención aquellas conocidas como retellings; esto es, reinterpretaciones de los cuentos de hadas más populares. En el presente blog, sin ir más lejos, he publicado reseñas de algunos, como dos de las entregas de Crónicas Lunares y Rojo Feroz. Así pues, husmeando como a veces lo hago en la red, me topé con una versión de La Bella y la Bestia que ¡oh, sorpresa!, era llevado a la época actual y desde el punto de vista del "héroe" convertido en un monstruo. Pero vamos por partes.

Todo comienza cuando seguimos de cerca a Kyle Kingsbury, el hijo de un famoso y adinerado presentador de televisión, que se pasea por la vida creyendo que por su atractivo, obtendrá lo que sea sin dificultad. El día de las votaciones para la realeza del próximo baile escolar, tiene un altercado con una chica de aspecto gótico y sombrío llamada Kendra, a quien luego invita al baile para, según él, darle una lección, aunque en realidad solo quiere humillarla y hacerle notar lo fea que es. La chica, inesperadamente, no se altera cuando Kyle hace su desplante, sino que le da a entender que pronto se arrepentirá por ello, y esa misma noche se revela como una bruja ante él, hechizándolo y convirtiéndolo en poco menos que un monstruo.

Por un lado, es un poco refrescante que el protagonista sea un chico. La mayor parte de lo que leo últimamente tienen por personaje central a una chica, y quiéranlo o no, eso llega a cansar. Y por otra parte, esta historia está narrada en primera persona, lo que de entrada me hacía preguntarme si no me iba a topar con una historia tipo Crepúsculo (Bell se va al refugio anti-bombas para protegerse de las fans de dicha saga), pero quitando unos cuantos detalles, no acabé odiando a Kyle (sí, él es el que narra todo).

No puedo decir que es la novela del año, porque en general, siento que es una historia simple y a veces incluso de ritmo acelerado, aunque afortunadamente, autoconclusiva. Pero para ser una visión alternativa de un cuento mundialmente famoso, no está del todo mal.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

1 comentario:

  1. Este es de los pocos libros que paso y me veo mejor la película, no sé si lo leeré algún día (más en ebook que en físico, porque no creo que llegue a verlo por aquí) pero no descarto del todo hacerlo, sólo que no es una prioridad.

    ResponderEliminar