lunes, 19 de octubre de 2015

Personalidad Literaria LII: Nipón a leguas

Nombre: Akira.

Libro de origen: Perfume de hielo (en el idioma original, romanizado como Koritsuita Kaori), de Yoko Ogawa.

Descripción: [...] Cuando le vi por primera vez en la morgue pensé que se parecían mucho, y sin embargo, al verlo de nuevo, con detenimiento, el hermano pequeño era diferente en todo a Hiroyuki. Era más alto y más delgado, tenía el pelo liso y largo hasta cubrirle las orejas, y cuando hablaba conmigo me clavaba la mirada sin desviar los ojos. [...] En su actitud de no mostrar timidez también se diferenciaba de Hiroyuki. [...] (Citado del capítulo 2). Hermano de uno de los personajes principales, es una persona que parece apegarse a una rutina con el fin de conseguir estabilidad. La protagonista y narradora de la novela llega a encontrarse con él más de una vez, apreciando sus cualidades y preguntándose qué tanto podrá decirle de su hermano.

Consigna que cumple: #1, Un personaje asiático (de nacimiento o por ascendencia).

¿Por qué cumple esta consigna? Gran parte de la historia se desarrolla en Japón, de donde son los personajes centrales, como el hermano de Hiroyuki.
Acompañé a Akira al hotel. Desde el funeral de Hiroyuki, Akira se alojaba en ese hotel. Él residía en un pueblo pequeño a orillas del Mar Interior de Seto, y desde que Hiroyuki se había ido de casa, vivía allí con su madre. Ella estaba delicada de salud y no pudo venir a Tokio para el funeral de su hijo. [...] 
Akira trabaja en una tienda de bricolaje desde su graduación en el instituto. Se encargaba de montar cabañas, repartir ladrillos o humus, o de cambiar la batería de las sierras eléctricas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario