Nombre: Michel Roux.
Descripción: Un hombre que a simple vista, a varios les parece desaliñado por su ropa remendada. Es cauteloso, dispuesto a trabajar para ganarse el pan, así como posee un orgullo tal que le hace negar la ayuda que algunos le ofrecen. También es terco, cambia de opinión con mucho esfuerzo, pero es sincero en sus afectos.
Consigna que cumple: #1, Un personaje pelirrojo.
¿Por qué cumple esta consigna? Porque sus cabellos son rojos, ¿por qué otra cosa, si no? De hecho, si no me falla la memoria, es el único pelirrojo mencionado en toda la novela.
Me he levantado para averiguar de qué se trataba. Junto a la entrada del bar había cinco personas, dos hombres y tres mujeres, que dudaban entre entrar o no. No conocía a ninguno de ellos, pero tenían ese aire exótico indefinible, con sus pantalones remendados, sus botas pesadas y sus deslucidas camisetas, que los delataban como forasteros. Conocía aquel aspecto. Era el que yo había tenido en otro tiempo. El que había hablado era pelirrojo y llevaba una banda verde atada en la frente para sujetarse el cabello. Su mirada era cautelosa, su tono de voz neutro.
—No vendemos nada —ha dicho a modo de justificación —Solo queremos tomar un par de cervezas y unos cafés. No vamos a molestar.
Muscat le mira con desprecio.
—He dicho que está cerrado.
Una de las mujeres, una muchacha delgada y gris con una ceja perforada, tira de la manga del pelirrojo.
—No insistas, Roux […]…
No hay comentarios:
Publicar un comentario