miércoles, 25 de mayo de 2022

Describiendo a... (CCXLVIII)

Título: Noche de pastel y marionetas (en el idioma original, Night of Cake & Puppets).

Autor: Laini Taylor.

Sinopsis: Zuzana podrá ser pequeña pero la timidez no es una de sus características. Su mejor amiga, Karou, la llama "hada rabiosa, "furibunda", y se cuenta por ahí que sus ojos vudú hielan la sangre; incluso su hermano mayor le teme a su mal genio. Solo que cuando se trata del simple hecho de hablarle a Mik, el Chico del Violín, toda esa valentía la abandona. Pero ya estuvo bueno. Zuzana está decidida a conocerlo mejor, y vaya que tiene un plan y una buena dosis de magia. [...] (Extracto de la contraportada de mi ejemplar).

Editorial de mi ejemplar: Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. de C. V., a través de Alfaguara.

¿Qué les puedo decir? Cuando leí la trilogía Hija de Humo y Hueso, fue de un tirón (si no me falla la memoria), y creo que en su momento, despotriqué un poco por el final de Sueños de Dioses y Monstruos (el último libro). Quitando eso, debo decir que el estilo de Taylor me fascinó bastante, fue de mis partes favoritas, así que cuando anunciaron que saldría este libro, centrado en uno de sus personajes más memorables y además, con esa portada (a estas alturas, saben que el rosa me encanta en casi todas sus tonalidades, ¿verdad?), pues no dudé en conseguirlo.

Zuzana es la mejor amiga de la protagonista de la trilogía Hija de Humo y Hueso, aunque no puede estar presente en todas sus aventuras. Es precisamente en un periodo en el cual se separan, que ella se aprovecha de un obsequio extraordinario de su amiga para obtener algo que anhela con toda el alma: la oportunidad de una noche inolvidable con el chico que le gusta. Lo curioso (e incluso hilarante) es que no se tarda una en darse cuenta de que, quizá, la oportunidad no solamente la quiera Zuzana, sino el chico al que quiere atraer.

Este libro no es muy largo y los puntos de vista abordados (el de Zuzana y el de Mik, el objeto de sus afectos), nos dan un panorama casi completo de todo. Además, no todos los detalles son de la noche mágica que ella planeó, sino también algo de lo que son Zuzana y Mik, de su pasado y su vida actual, para conocerlos un poco mejor y comprender por qué se gustan el uno al otro. Y sí, decir que ambos se gustan parece el spoiler de la vida, pero si ya han leído completa la trilogía de origen, saben que no es tan descabellado. Además, mucha gente acabó amando a Zuzana y su personalidad (me incluyo, lo admito), así que leer algo protagonizado por ella es todo un gusto.

Cuídense mucho y nos leemos a la próxima.

(Leído en 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario