sábado, 2 de julio de 2022

Tinta a la Carta CVI: Desayuno en tres tiempos

~Entrada~
Un palacio de cristal
(Cornelia Funke)
    Las guías de viaje dicen que su arquitecto, Ricardo Velázquez Bosco, hizo construir un palacio de cristal porque en el año 1887 era la última moda. Pero, como tantas otras historias que suenan muy convincentes, no es cierta del todo…
    Ricardo Velázquez Bosco diseñó el Palacio de Cristal para una mujer, y lo construyó de ese material porque el cristal se la entregó y luego se la arrebató.

~Plato Fuerte~
Pájaro sin hogar
(Gloria Whelan)
    Por fin estaba lista y Baap entró a verme. Creí que quedaría complacido. Me giré a un lado y a otro para mostrar mi esplendor, pero él se echó a llorar y me sentí desilusionada.
    —Va vestida como una mujer y no es más que una niña —dijo.
    Al oírlo, también me eché a llorar y sólo callamos al oír las palabras de enfado de Maa. Cuando terminó de regañarme la miré con ojos asustados y vi que ella también tenía lágrimas en los suyos.
    En aquel momento llamaron a la puerta.
    —Estamos esperando —gritó la señora Mehta.
   Escuchamos el sonido de un sitar y un tabla. Miré a mis padres y sonreí. Algo debía valer, si los Mehta gastaban su dinero en música. No se me ocurrió que la música no era para mí, sino para impresionar a los amigos de los Mehta.

~Postre~
Sombras en el arcoíris
(M. B. Brozon)
    […] —. ¿Qué piensas?
    Yo no sé qué contestar. No me han dado ninguna noticia, pero es sangrón decirles “ya sabía”, como Anamari, una niña de la escuela que siempre responde así a todo lo que escucha decir a cualquiera. Pero es lo único que pienso, que ya sabía, y el que ellos lo sepan ahora no cambia en nada lo que yo siento por mi hermano. Lo que quiero saber es otra cosa.
    —¿Qué piensan ustedes?
    Se miran entre ellos y luego a mí. Ahora es mamá quien contesta.
    —Que lo queremos mucho, mucho y aquello que lo haga feliz está bien con nosotros.
    Ella siempre sabe decir las cosas mejor que yo. Y esta vez tengo la suerte de pensar exactamente lo mismo:
    —¡Yo también!

    Con mis agradecimientos para Nea Poulain, por la idea para el ciclo de entradas "Tinta a la Carta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario